Duda Cambiar aceite cambio automático e90

ruben8

En Practicas
Buenos días a todos,

Tengo un e90 lci de finales del 2009 con 250mil km.

Mi duda es, a pesar de que no aparezca como mantenimiento expresado por bmw ya que pone que es de por vida, hay que cambiar el aceite del cambio?

Sabéis de algún taller especializado por la zona de Tarragona o alrededores?

Un saludo
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si se debe cambiar. No son eternos.
No conozco taller.
Te lo tienen que hacer muy bien, ya que algunos se estropean después del cambio de aceite de la caja automatica.
 
Última edición:

Pegaso282

En Practicas
Yo lo hace en Barcelona.
Mi coche es un F34 ( 320 GT) del 2014 con 120.000 km y cuando lo canviés me dijeron que tenia síntomas de desgaste, pero que era normal por año y kilómetros.
Imagínate con más años y más kilómetros.
Si se rompe un piñón del cambio seria para ir a BMW y decirles que como que no tiene mantenimiento el cambio?
El mío es de 8 velocidades.
Te recomiendo que sean especialistas en cajas de cambios y si no lo tienes en tu misma ciudad, vale la pena desplazarte.

Un saludo
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El aceite del cambio automático es conveniente cambiarlo cada 100000km. :guiño:
 

bmw_powa

Clan Leader
Yo te diria que hasta que no notes que va a peor no lo toques. Como suele decirse, si no está roto no lo toques. No es algo que suela romperse habitualmente pasados X kilómetros , si así fuera si te diría que lo cambiases
 

Snatch

Forista Legendario
Yo te diria que hasta que no notes que va a peor no lo toques. Como suele decirse, si no está roto no lo toques. No es algo que suela romperse habitualmente pasados X kilómetros , si así fuera si te diría que lo cambiases
El aceite se calienta y con el paso del tiempo pierde propiedades, haciendo cambios de aceite debería durar más la caja de cambios que el resto del coche. Si esperas a que valla mal ya tienes un problema.
 

bmw_powa

Clan Leader
El aceite se calienta y con el paso del tiempo pierde propiedades, haciendo cambios de aceite debería durar más la caja de cambios que el resto del coche. Si esperas a que valla mal ya tienes un problema.
Si, lo que dices es cierto pero como decía no oigo frecuentemente en los foros que se hayan jodido caja de cambios. Alguno habrá, claro . El verdadero problema lo puede tener el que luego te compre el coche pero ese esa es ya otra derivada...
 

Pegaso282

En Practicas
Buenos días a todos,

Tengo un e90 lci de finales del 2009 con 250mil km.

Mi duda es, a pesar de que no aparezca como mantenimiento expresado por bmw ya que pone que es de por vida, hay que cambiar el aceite del cambio?

Sabéis de algún taller especializado por la zona de Tarragona o alrededores?

Un saludo
La duda es si cambiarlo o no cambiarlo o saber un taller que lo haga.
Si tienes claro que lo vas a hacer no te dejes liar de si o no hacerlo.
Tu tienes que mirar que un cambio de aceite son 400€ y una caja de cambios son 7000€.
Es tu coche y tu dinero.
Yo no lo dudaría, pero eso cada uno.
Un saludo
 

ruben8

En Practicas
Muchas gracias por todos los comentarios.

El coche lo compré nuevo en su día y la idea es que me dure unos cuantos años más...

De ahí las dudas en hacer el mantenimiento, eso sí, me gustaría llevarlo a un sitio profesional, no me fio de cualquiera....

En la lista de la red automatic choice, de la cual tenemos a algun buen patrocinador, está https://www.frensfelip.com/servicios/, llama o pásate a ver que impresión te dan, yo no los conozco de ná.

https://automaticchoice.es/cambio-de-aceite/

Iré a ver... Gracias!!
Yo lo hace en Barcelona.
Mi coche es un F34 ( 320 GT) del 2014 con 120.000 km y cuando lo canviés me dijeron que tenia síntomas de desgaste, pero que era normal por año y kilómetros.
Imagínate con más años y más kilómetros.
Si se rompe un piñón del cambio seria para ir a BMW y decirles que como que no tiene mantenimiento el cambio?
El mío es de 8 velocidades.
Te recomiendo que sean especialistas en cajas de cambios y si no lo tienes en tu misma ciudad, vale la pena desplazarte.

Un saludo

Me puedes decir el taller, estando a solo 90km, casi que prefiero ir a un taller que ya tengáis buenas experiencias...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como bien te han comentado, el ATF se debería cambiar cada 120.000 km como máximo, diga BMW lo que diga. Es lo que indica el fabricante de las cajas de cambio.

Yo había mirado también el taller ése que sale en Reus, Frens Felip, pero no tengo referencias de ellos. De ser competentes, sería una buena solución para los que estamos por la zona.

Si averiguas algo acerca del mismo, te quedaría agradecido si nos lo cuentas por aquí :guiño:
 

Pegaso282

En Practicas
Muchas gracias por todos los comentarios.

El coche lo compré nuevo en su día y la idea es que me dure unos cuantos años más...

De ahí las dudas en hacer el mantenimiento, eso sí, me gustaría llevarlo a un sitio profesional, no me fio de cualquiera....



Iré a ver... Gracias!!


Me puedes decir el taller, estando a solo 90km, casi que prefiero ir a un taller que ya tengáis buenas experiencias...
El que yo digo esta en Barcelona en calle Numnacia bajando a la izquierda antes de llegar a Plaça de Sants.
Si quieres más tarde te digo dirección exacta.
 

ruben8

En Practicas
Estoy pidiendo precios por la zona de Tarragona y Barcelona. Rondan entre 335-425 IVA a parte.

De entrada, parece que el precio cambia bastante dependiendo de si el cárter del cambio es de plástico (lleva el filtro incorporado) o de metal.

Sabéis si el cárter del cambio de un e90 lci es de plástico?
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Estoy pidiendo precios por la zona de Tarragona y Barcelona. Rondan entre 335-425 IVA a parte.

De entrada, parece que el precio cambia bastante dependiendo de si el cárter del cambio es de plástico (lleva el filtro incorporado) o de metal.

Sabéis si el cárter del cambio de un e90 lci es de plástico?

¿Has hablado con los de Frens Felip, en Reus? También tienen la máquina para cambiar el ATF. Les tengo echado el ojo, pero no he hablado con ellos todavía, mi coche tiene 60.000 kilómetros, así que aún me queda un poco. Pero siempre viene bien tener referencias.
 

ruben8

En Practicas
¿Has hablado con los de Frens Felip, en Reus? También tienen la máquina para cambiar el ATF. Les tengo echado el ojo, pero no he hablado con ellos todavía, mi coche tiene 60.000 kilómetros, así que aún me queda un poco. Pero siempre viene bien tener referencias.

Noooo,
He hablado con los de cambioautomático.es que también están cerca de Reus.

La atención por teléfono ha sido muy buena, la chica me ha informado de los dos precios según el tipo de cárter que lleve el coche, y me ha explicado el procedimiento. El precio, algo más elevado que algún otro taller también especialista en cambios de Barcelona. Tengo que valorar la proximidad también.

La diferencia de precio es notable según el tipo de cárter.

Llamaré al que me dices a ver que me dicen. Muchas gracias.
 

ruben8

En Practicas
¿Has hablado con los de Frens Felip, en Reus? También tienen la máquina para cambiar el ATF. Les tengo echado el ojo, pero no he hablado con ellos todavía, mi coche tiene 60.000 kilómetros, así que aún me queda un poco. Pero siempre viene bien tener referencias.

Acabo de llamar, me han confirmado que el cárter es de plástico (así que es más caro) y me han dado un precio de 440 Iva incluido. En el otro taller sales a 514. Hay bastante diferencia. El más elevado es el que solo se dedica a cambios automáticos y si todo va bien en 1h máximo 2h tengo el coche listo. En el otro necesitan de 3 a 4h.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Como bien te han comentado, el ATF se debería cambiar cada 120.000 km como máximo, diga BMW lo que diga. Es lo que indica el fabricante de las cajas de cambio.

Yo había mirado también el taller ése que sale en Reus, Frens Felip, pero no tengo referencias de ellos. De ser competentes, sería una buena solución para los que estamos por la zona.

Si averiguas algo acerca del mismo, te quedaría agradecido si nos lo cuentas por aquí :guiño:

En mi caso con el 3.0d 218cv nunca cambié el aceite de la caja y paso los 400.000km... supongo que un mantenimiento preventivo siempre viene bien, pero en mi caso no ha sido necesario.

De los e9x, tengo uno del que no me puedo quejar, he podido leer en este foro de todo, pero nunca he visto la rotura de una caja automático, y mira que se leen problemas en estos coches...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Acabo de llamar, me han confirmado que el cárter es de plástico (así que es más caro) y me han dado un precio de 440 Iva incluido. En el otro taller sales a 514. Hay bastante diferencia. El más elevado es el que solo se dedica a cambios automáticos y si todo va bien en 1h máximo 2h tengo el coche listo. En el otro necesitan de 3 a 4h.

Muchas gracias, ya contarás qué tal te ha ido con el que al final elijas :guiño:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
En mi caso con el 3.0d 218cv nunca cambié el aceite de la caja y paso los 400.000km... supongo que un mantenimiento preventivo siempre viene bien, pero en mi caso no ha sido necesario.

De los e9x, tengo uno del que no me puedo quejar, he podido leer en este foro de todo, pero nunca he visto la rotura de una caja automático, y mira que se leen problemas en estos coches...

Me alegro de veras de que te haya ido bien, pero como todo mantenimiento preventivo, te lo puedes saltar, y si tienes suerte, no sucederá nada...

Yo, en mi coche no tengo duda alguna de que le voy a hacer el mantenimiento tal y como prescribe el fabricante de la caja de cambios...
 

Angel_330

En Practicas
Mi consejo, lo hagas por dónde lo hagas es que te hagan el cambio de aceite con maquina de diálisis, ya que te aseguras que te sacan todo el aceite o un porcentaje muy alto, ya que si te lo hacen por decantación mucho se quedara por el convertidor y demás. El precio también además depende del tipo de aceite (original u otra marca similiar, tipo pakelo...) ya nos cuentas! Saludos!
 

ruben8

En Practicas
Mi consejo, lo hagas por dónde lo hagas es que te hagan el cambio de aceite con maquina de diálisis, ya que te aseguras que te sacan todo el aceite o un porcentaje muy alto, ya que si te lo hacen por decantación mucho se quedara por el convertidor y demás. El precio también además depende del tipo de aceite (original u otra marca similiar, tipo pakelo...) ya nos cuentas! Saludos!

Si si, solo estoy pidiendo precio en los talleres que lo hacen con esa metodología.
 
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