Cambiar a cera-coating.

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por BermejoM, 6 Abr 2021.

  1. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Hola amigos,como se supone que todos los que entramos en este foro,somos unos detallistas en la limpieza de nuestros coches,queria comentar la última experiencia(positiva)que he tenido con este producto.
    CMX ceramic spray coating, pues decir que lo he aplicado hace un par de semanas(2 capas) y sorprendentemente ,unas marcas que tenía en la puerta del copiloto,eran unos pequeños picotazos,muy concentrados en una zona,como si hubieran sido hechas por un pajarito picando,fué debido a una granizada(menos mal que solo duró unos pocos minutos y eran granizos pequeños :eek:) pues han desaparecido!!es fácil de aplicar,como una cera.Lo he mirado a pleno sol y no se nota nada,mi coche es metalizado(azul estoril)
    Yo estaba usando la cera de Meguiar's últimate Quik Wax y estaba encantado con los resultados,pero me decidé a probar este otro y también estoy contento con el resultado.
    También compré el champú CMX,ceramic Wash&Coat(en Car Care Europe ambos ) y lo lavé el coche antes de aplicar el producto anteriormente citado.
    Por si alguno de vosotros tiene marcas y se anima a probarlo;).
    Un saludo.
     
    A pUllastre y Voltron les gusta esto.
  2. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Gracias lo miraré
     
  3. Thedon247

    Thedon247 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2020
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F10
    Has probado el de turtle wax! Dicen que es muy muy bueno
     
  4. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    Buenas, nunca he utilizado un producto de este tipo,me gusta tener el coche limpio y bien cuidado pero nunca me he atrevido a hacer un tratamiento de estos. mi pregunta es, necesito saber o hacerle algo antes de dar esta capa de coating? si me meto a ello no la liaré? estoy decidido a probarlo. un saludo y gracias de antemano
     
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.359
    Ubicación:
    Barcelona
    Antes del coating necesitas descontaminar.

    Se hace con unas pastillas como de arcilla, junto con productos que lubrican (quick details pueden servir). Vas pasando por todo el coche y notarás que la pastilla termina resbalando sola y que la pintura queda super suave. Y el coche, lógicamente, tiene que estar limpio impoluto!

    Aplicar el coating es darle con paciencia. Suele hacer con aplicadores pequeños.

    ojo! Diferenciar los quickdetails con sio2 o los tratamientos de coating. No es lo mismo.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para aplicar coating primero se lava a conciencia , por supuesto con el sistema a 2 cubos y guante de lana de cordero, luego se aplica descontaminante férrico tipo iron x o similar, luego se pasa la clay bar con lubricante especial de clay bar, si no está muy contaminado ( se comprueba con el chivato de un paquete se tabaco pasando el dedo por la pintura ) se usa la clay bar suave , luego se debería pulir aunque solo sea con pulimento de acabado, se aplica un producto de preparación de coating que elimina todo resto de detergentes , siliconas y similar, y ya se procede a aplicar el coating, dependiendo de cuál coating utilices hace falta producto de curación al final, ósea fácil si lo quieres hacer bien no es .
     
    A pUllastre le gusta esto.
  7. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    572
    Modelo:
    audi
    Yo te aconsejaría no complicarte, no todo el mundo vale para eso y han sacado productos muy bueno que semejan un acabado top y protegen unos meses, llevo tiempo en esto. Metete en el grupo de Telegram de maesal detailer.
    Te digo lo que yo uso cada x meses tras el lavado con cubo y guante, utilizo labocosmetica cupido que es un sellante de nano tecnología que protege, después un quick detail labocosmetica perfecta, ambos se emplean con las toallas de microfibra más mullidas que encontrarás en la propia tienda de Maesal.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.359
    Ubicación:
    Barcelona
    yo ya paso de la cera en pasta.

    Los resultados que dan otros productos de los aconsejados por maesal, al menos a mí, me bastan y me parecen buenísimos.

    Duraciones de semanas con abdl ceramic qd, por ejemplo, y infinitamente menos trabajo.
     
  9. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    ok muchas gracias
     

Compartir esta página