Duda Cambiando zapatas freno mano ( y discos delanteros )

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DRCOST, 16 Feb 2025.

  1. DRCOST

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    Estoy en el lío del cambio de las zapatas. He echo 4 fotos y en teoría el montaje está correcto. Solo en teoría. El problema que tengo es que ahora no me entra el disco. Por poco. Pero no entra. Tenso y destenso la rueda que hay para eso pero no consigo nada.
    [​IMG]

    [​IMG]

    No veo donde anda el fallo o que dejó de hacer. El freno de mano está bajado.
     
  2. DRCOST

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    Y aquí el por el que no entra. El tornillo regulador está a tope.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No me hagas mucho caso, porque las fotos pueden engañar un poco, pero me da que esos ferodos son más "gordos" de lo habitual.
    ¿Puede ser?.
     
  4. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Pues ni idea. Son de auto*** y en teoría eran los suyos. Los que llevaba antes 0 ferodo ya. Pero 0.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Lima las puntas del ferodo y asegúrate de que el tornillo de ajuste y el tensor están destensados totalmente.

    Que queden así:

    [​IMG]
     
  6. David_jazen

    David_jazen En Practicas

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    De la palanca del freno, lo has destensado también los cables antes de montar?
     
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  7. DRCOST

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  8. DRCOST

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  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Destensalo a tope
     
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  10. DRCOST

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    A ver si puedo. Lo que ha ocurrido ahora es que al solo tocar esos tornillos me ha entrado el disco perfecto. No he desenroscado nada. Solo moverlos un poco hacia dentro ya que no se porque tienen ese juego. Y el disco para adentro. Incluso he podido “ regular “ las zapatas hasta que rozan con el disco.
    Ahora mismo tengo el disco ya en su sitio.
    Hay alguna manera de probar que esté ok ? O si o si como dices he de aflojar los tornillos para poder regular bien. ?
     
  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Yo tengo esto por aquí por si te puede servir.

    [​IMG]
     
  12. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Se puede decir que he seguido la lista más o menos.
    Ahora mismo con los tornillos del freno de mano a tope y bajada la palanca la rueda gira pero parece que algo roza las zapatas.
    Si acciono la palanca del freno de mano al subirla un poco ya la rueda no gira nada. No hay narices.
    Si la suelto la palanca lógicamente vuelve a girar.
    Con 7 clicks del freno ya me frena. ( INcluso con 6)
    Antes debía de subir la palanca hasta el techo casi. No sé cuántos clicks deberían ser los normales para el freno de mano.
    El testigo del freno de mano funciona ok.
    Lo he montado todo pero pasa lo que me esperaba... el roce ligero se traduce a un ruido bastante molesto...
    Volveré a desmontar y aflojaré el tensor a ver si logro quitar ese roce.
    Los dos tornillos del freno de mano para poder acceder a ellos tengo que desmontar la consola central ya que aunque tengo la llave idonea no puedo hacer fuerza.
     
    Última edición: 16 Feb 2025
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Según BMW la palanca tiene que quedar:

    Diente 0 y 1: Palanca suelta sin frenada.
    Diente 2: Empieza a ejercer fuerza la palanca sin frenada
    Diente 3: Empieza a frenar.
    Diente 4: Frenado pero si lo empujas se mueve.
    Diente 5: Frenado pero si lo empujas cuesta moverlo.
    Diente 6 y 7: Totalmente frenado.

    En mi caso en medio de rampa de garaje, tenía que meter 11 puntos para que no se moviera, después le hice el reglaje y con 8 retiene, se ha acortado un poco el recorrido.

    Saludos
     
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  14. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no es facil regular las zapatas.
    yo le destenso en la palanca, luego en el freno saco la pieza esa que gira y le voi desenrroscando de media vuelta en media vuelta (lo de los clicks me parece complicado porque a veces te queda abajo y es un lio) pues voy probando hasta el limite que no entra el disco por ejemplo 7medias vueltas y le quito dos o tres, y luego en el otro lo dejo igual y por ultimo lo tenso bien delante
     
    Última edición: 16 Feb 2025
  15. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Pues al final ya está... he vuelto a desmontar el lado que rozaba y he destensado un poco mas y ya no roza.... pero si frena bien...
    En el lado copiloto pues una vez aprendido en el otro lado pues ha sido mas fácil.... los dos tensores han quedado prácticamente iguales.
    Los tornillos de la palanca al final no los he tocado ya que me hes imposible.... han trasteado en ellos y puede ser peor el remedio que la enfermedad....
    Una vez montado todo ( incluido cambio de pastillas ) al tirar del freno ya queda a una altura normal y duro. Por mas que empujo no se mueve.... lo probaré en una cuesta sin tráfico a ver que tal.
    Ahora atacaré a los de delante ( otro dia ) además tb creo que cambiaré los discos...
    Grácias a todos !
     
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  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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  17. DRCOST

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    Buenos días. Estoy con los delanteros para cambiar pastillas y discos.
    Pero un tornillo hex de 16 se me ha pasado la cabeza y ahora no sé cómo sacarlo.
    Hay alguna manera o debo ya de morir en taller ?
     
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Si es del portapinzas, puedes taladrar por detras.
     
  19. Eduma

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    Al decir tornillo de 16, supongo que te refieres a la cabeza para llave de 16.

    Supongo que será el tornillo nº 3 de este diagrama.

    upload_2025-2-25_11-48-58.png

    Si es ese tornillo, mucho has tenido que hacer el bruto con una llave inadecuada, intenta clavar un vaso de 6 caras o intenta aflojarlo con un cortafríos.
     
  20. DRCOST

    DRCOST En Practicas

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    Ese mismo. Los de atrás salieron perfectos. Pero estos que va. Son de cabeza 16. Y es la llave que he usado. Pero no se mueve ni patras. Y se me ha soltado un par de veces y se ha comido la cabeza.
    He podido sacar el de abajo. Pero el
    De arriba … imposible.
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    j*der, es un tornillo de métrica 12, si has jodido la cabeza es por no usar una llave adecuada, con un vaso de 6 caras, jamás puedes dañar la cabeza.

    Puedes taladrarlo y meter un macho a izquierdas para sacarlo.
     
  22. chilote42

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    Es que si lo estás haciendo con el gato o similar, para hacer fuerza esos tornillos son jodidos como estén bien apretados, yo las pase canutas en el serie 1, son del porta pinzas, tienes la opción de alquilar un bóxer y ahí, le pones afloja todo, le metes la pistola neumática y sale seguro.

    Saludos
     
  23. DRCOST

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    Pues ahora que miro es verdad. Estaba usando la de 17 !!! Es de 16. Por eso el de abajo ha salido bien. Uso carraca.
    Si es que no se puede ser más tonto.
     
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  24. chilote42

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    Así es, pinza y porta pinzas son todos de 16. A ver si no la has redondeado mucho y lo puedes sacar. Suerte

    Saludos
     
  25. DRCOST

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    Con la de 16 imposible. Aunque sea fija. Algo coge pero al darle fuerza se resbala.
    Estoy mirando y venden unos vasos que dicen que quitan tuercas en mal estado. Pero
    No se si fiarme de que vaya bien.
     
  26. chilote42

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    Si está redondeada mal asunto, lo que dices lo he visto, y creo recordar que hay que comprar un juego entero, pero nunca lo he utilizado, pero si están para ese fin deben de servir.

    Saludos y suerte
     
  27. DRCOST

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    Si. Lo venden pero como dices vienen varios tamaños. Tb está la opción de agujerear la cabeza y meterle eso que rosca a izquierdas.
     
  28. chilote42

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    Si, es otra opción pero hay que comprar algo para utilizarlo puntualmente y posiblemente nunca lo vuelvas a utilizar, será un trasto más. Para mi lo mejor sería armarlo todo, e ir a un taller a que te alojen ese tornillo y ya comprar o hacerte con uno.

    Saludos
     
  29. DRCOST

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    Eso seguro. Un tornillo nuevo 100%. Este ya está muerto y morirá más cuando se saque.
    No tengo ningún taller con la confianza de pedirle que me afloje los tornillos y ya está.
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues he visto esto: https://www.amazon.es/Tengtools-Extractor-para-tuercas-16/dp/B00CYLVF98
    Para tuercas de 16mm, pero vale lo mismo que un juego

    Saludos
     

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