Cambiado sensor aceite, otra vez se enciende testigo??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RASEZ, 13 Abr 2011.

1. RASEZ

RASEZ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy buenas. Haber entendidos.

El caso es que después de muchos años con el testigo del aceite que va a su bola, me he decidido a cambiar el sensor de nivel del carter.
    He comprado uno en ebay a Alemania por unos 40€ con su garantía y todo; aprovecho y cambio el aceite para sustituirlo y resulta que ahora se enciende en rojo nada mas arrancar durante unos 10 segundos y se apaga y luego de hacer unos kilómetros que el coche se caliente, si me muevo en velocidades cortar callejeando se me enciende en amarillo de repente.
    El aceite es Castrol y el nivel está correcto, está cambiado el filtro y todo.

Entonces decidí cambiar el manocontacto que va acoplado en el filtro del aceite que mide la presión del mismo y resulta que me sigue haciendo lo mismo.

Que os parece y que opináis, se que llevando el nivel bien no hay problema, pero no se que más puede ser.
    Un saludo

2. omfg

omfg En Practicas

Me Gusta:
    0
    Creo que el fusible 30 también estaba relacionado con la avería, compruébalo no vaya a ser eso

3. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    A ver si lo que vas a tener mal es la propia bomba de aceite y no manda suficiente presión siempre. Deberían mirartelo en un taller con un manometro que mida la presión del aceite.

4. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, por lo que cuentas, el sensor de nivel de aceite parece funcionar bien, si se enciende en rojo, es porque la presión de aceite es inferior a 0,5bar, si antes del cambio de aceite no te ocurria, lo más probable es que al cambiar el filtro de aceite se te halla olvidado poner alguno de los anillos toricos o que alguno de éstos este mal por el motivo que sea, esto hace que cuando paras el coche se descarge el filtro de aceite y la galería de engrase, cuando arrancas, tarda unos segundos en llenar el circuito hasta que forma presión suficiente, como en el circuito le cabe unos 0,5-0,8L de aceite es posible que en algun momento la sonda de nivel detecte nivel bajo, yo cambiaria los anillos tóricos del filtro y probaría, y si todo funciona bien , luego comprobaría de nuevo el nivel de aceite.

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Como te han dicho mira que todo lo que has montado este bien, y si no ya habria que ver la bomba de aceite.
    Saludos.

6. RASEZ

RASEZ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mirare las tóricas que puede ser que alguna está algo pasada y no retenga el aceite o incluso que la junta de la tapa del filtro se haya quedado pillada y me coja aire. Gracias chicos.

Compartir esta página