Muy buenas. Haber entendidos. El caso es que después de muchos años con el testigo del aceite que va a su bola, me he decidido a cambiar el sensor de nivel del carter. He comprado uno en ebay a Alemania por unos 40€ con su garantía y todo; aprovecho y cambio el aceite para sustituirlo y resulta que ahora se enciende en rojo nada mas arrancar durante unos 10 segundos y se apaga y luego de hacer unos kilómetros que el coche se caliente, si me muevo en velocidades cortar callejeando se me enciende en amarillo de repente. El aceite es Castrol y el nivel está correcto, está cambiado el filtro y todo. Entonces decidí cambiar el manocontacto que va acoplado en el filtro del aceite que mide la presión del mismo y resulta que me sigue haciendo lo mismo. Que os parece y que opináis, se que llevando el nivel bien no hay problema, pero no se que más puede ser. Un saludo
A ver si lo que vas a tener mal es la propia bomba de aceite y no manda suficiente presión siempre. Deberían mirartelo en un taller con un manometro que mida la presión del aceite.
Hola, por lo que cuentas, el sensor de nivel de aceite parece funcionar bien, si se enciende en rojo, es porque la presión de aceite es inferior a 0,5bar, si antes del cambio de aceite no te ocurria, lo más probable es que al cambiar el filtro de aceite se te halla olvidado poner alguno de los anillos toricos o que alguno de éstos este mal por el motivo que sea, esto hace que cuando paras el coche se descarge el filtro de aceite y la galería de engrase, cuando arrancas, tarda unos segundos en llenar el circuito hasta que forma presión suficiente, como en el circuito le cabe unos 0,5-0,8L de aceite es posible que en algun momento la sonda de nivel detecte nivel bajo, yo cambiaria los anillos tóricos del filtro y probaría, y si todo funciona bien , luego comprobaría de nuevo el nivel de aceite.
Como te han dicho mira que todo lo que has montado este bien, y si no ya habria que ver la bomba de aceite. Saludos.
Mirare las tóricas que puede ser que alguna está algo pasada y no retenga el aceite o incluso que la junta de la tapa del filtro se haya quedado pillada y me coja aire. Gracias chicos.