Camaro SS saltan los airbag de cortina

• Iniciador del tema Flostalgico
  • Fecha de inicio
F

Flostalgico

Invitado
IRONIC MODE ON. Pues eso, este sujeto esta utilizando normalmente su Camaro de 100Cv diesel, utilitario para el dia a dia y de golpe sin previo aviso en una curva tomada a 20Km/h los airbag de cortina saltan en el cambio de apoyo. IRONIC MODE OFF

Pues haciendo drifting con el coche en el cambio de apoyo de derechas a izquierdas el acelerometro del coche detecta demasiados G's y decide hacer saltar los Airbag de cortina con el susto y el gasto no creo que se ponga a hacer mas drifting.:axe::axe::axe:
Spontaneous Airbag Deployment while Drifting - YouTube

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bueno, prefiero que le haya saltado el airbag y que parase, antes que seguir viendo lo mal que hace los donut.

Por cierto, vi ese coche en Torrevieja y que bien suena!

Neodel

Forista
Reacciones
12
jaja2pz.gif

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Fallo de diseño ó lógico pues no deja de ser un coche de calle??

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Los de las ambulancias en EEUU q pasa, también hacen de asistencia mecánica y técnica....:descojon::descojon::descojon:

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Nunca se me dio por pensar si podria pasar eso. A mi no me saltaron haciendo drift (algo mejor que ese y en un circuito) pero se me queda la mosca, haber si un dia me saltan y me queda una cara de tonto...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
vaya susto... caro le ha salido la cosa... se lo pensara dos veces antes de volver a hacer drift jaajja

F

Flostalgico

Invitado
tnp69;10680635 dijo:
Fallo de diseño ó lógico pues no deja de ser un coche de calle??

Pues supongo que es normal, ya que los ingenieros (o el departamento tecnico encargado de los airbag) prefieren dejarlo, el numero de G's que hacen saltar los airbag, lo mas cerca del punto de volcar o de golpe lateral mas o menos fuerte. Por tanto lo que se puede decir es que el coche piensa que ha sido envestido por otro lateralmente en el cambio de apoyo, que es bastante brusco.
Parece que el coche diga que ya no quiere saber nada mas y plega las cortinillas.
A todo esto hay que añadir que en Top Gear y sobretodo cuando el coche lo prueba Jeremy Clarckson los coches estan haciendo gran parte de la prueba drifting o cambios bruscos de apoyo.

Los 5.000$ le haran pensarselo mas la proxima vez, no se si este es el precio de unos airbag de un Camaro, lo desconozco pero por llamarse Camaro y ser nuevo bien puede ser cierto.

Ademas de hacerlo fatal no hacia nada que no se pueda hacer con cualquier traccion trasera con unos caballos suficientes, pero bueno esto va a gustos.

Lo de "arrancar/cortar" los airbags es ... ademas la cara de tonto que tiene mientras esta apoyado en el coche...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues vaya faena... Si fuera la barra antivuelco como le suele pasar al SL55 biggrin , pero eso es una pasta.

F

Flostalgico

Invitado
pLEy;10680995 dijo:
Pues vaya faena... Si fuera la barra antivuelco como le suele pasar al SL55 biggrin , pero eso es una pasta.

Que? Esta claro que va a tener que poner dinero, pero parece que le sobra y para que lo desperdicie en ruedas almenos que se lleve cacho el concesionario.