Camaras Digitales Compactas

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Hola, Se acercan los reyes y hay buscar algo para regalar, en este caso para la novia, bueno para la novia y para mi :descojon: y he estado pensando en comprarle una camara.
A mi me gusta la fotografia aunque no entiendo casi nada.. si fuera para mi lo mas seguro que me cogeria una reflex pero siendo la novia mejor una compacta que se manejara mejor... pero quiero una que este bastante bien.. he estado mirando y he encontrado estas, a ver que opinais:

- Sony DSC-T700 por 285€
DSC-T700 (DSCT700) : Cámaras digitales, marcos de fotos e impresoras : Sony

- Sony DSC-T77 por 215€
DSC-T77 (DSCT77) : Cámaras digitales, marcos de fotos e impresoras : Sony

- Sony DSC-T500 unos 380€ (es nueva)
Cámara digital con detección facial : Sony

- Canon Ixus 870IS por 250€
Canon Digital IXUS 870 IS Compactas Digitales - Canon España

- Canon Ixus 970IS por 225€
http://www.canon.es/For_Home/Produc...tal_Camera/IXUS/Digital_IXUS_970_IS/index.asp

- Canon Ixus 980IS por 304 €
Canon Digital IXUS 980 IS Compactas Digitales - Canon España

- Panasonic DMC-TZ5 por 225 €
Panasonic - ideas for life - Lumix - Super Zoom - DMC-TZ5 - Especificaciones

- Panasonic DMC-FX500 por 255 €
Panasonic - ideas for life - Lumix - Elegante y compacta - DMC-FX500 - Especificaciones

y eso ha sido mas o menos lo que he visto... pero tambien acepto otras propuestas... a ver si podeis ayudarme a decidirme con una... ](*,) jejeje

Un Saludo, DuMi

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
canon me da igual cual sea para uso cotidiano con un modelo menos ibasa fliparlo pero cualkiera de esas son estupendas

javi medina

En Practicas
Reacciones
0
en el personal computer de este mes, hay una gran comparativa de camaras compactas. estaría bien que le echaras un vistazo.
aunque los precios rondan si no recuerdo mal sobre los 400-500

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
yo tengo de compacta la T-700 y no puedo estar mas contento con ella. eso si, solo la elegiría (igual que la T77) si quisiese una ultracompacta. Las otras cámaras que pones no lo son. Si eso es secundario, comprándote una IXUS vas a tener la misma alidad, pero mas barato. eso si, ocupan mas

Si te decides por una de las SONY, vete a por la T700 antes que a la T77. La T700 tiene mas pantalla y una cosa muy importante... memoria interna de 4 gigas, que es una ventaja de la leche (l menos para mi gusto)

inigo_vtr

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
hola, yo tengo desde hace medio año la IXUS 970IS y es una maravilla, además las Canon dan muy buen resultado, saludos y suerte!

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo en principio iba a por la Sony T700 ya que el disco de 4 gb y que fuera ultracompacta me llamaba bastante, pero bueno tambien quiero que sea buena... ahora todos me hablan bien de Canon... ahora estoy mas liado.:cry: jejeje

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Cliptor;6438338 dijo:
canon me da igual cual sea para uso cotidiano con un modelo menos ibasa fliparlo pero cualkiera de esas son estupendas

De las Canon CALIDAD/ PRECIO cual cogeriais?¿

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hola.
Recientemente me compre online a Sony la DSC T-500!!
No tengo palabras para describirla. Siempre he sido amante de la marca Sony, he tenido varias compactas como la T-3 T-33...y esta la T-500 me ha dado mas de lo que pensaba.
La calidad de video en Alta definición es IMPRESIONANTE!!
Olvidate de la T-700, es un modelo anterior, cierto que tiene 4gb de memoria interna pero yo llevo los 4gb de memoria MS y es más que de sobras aún poniendo la calidad a 10MB.

No te arrepentirás. Es una Magnifica compra.
Con esta cámara Sony ha mejorado la calidad de sus fotos a oscuras, el flash es mejorado.
No hay mas que ver la calidad del vide y el audio en Stereo!
Un Saludo y ya comentarás cual te has pillado
Hasta Pronto!!!y FELIZ NAVIDAD!!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
yo soy de canon.Compra la que se ajuste a tu presupuesto y siempre con 2 gigas o mas.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
sony: disparo rápido donde los haya. Para condiciones de poca luz de lo mejorcito en compactas.
panasonic: óptica leica a precio de risa (yo optaría por una de estas).

canon.... niet, en la vida... para mí murió con cambio a digital. Eso sí, las ixus muy monas :p

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
mmanu86;6441045 dijo:
Hola.
Recientemente me compre online a Sony la DSC T-500!!
No tengo palabras para describirla. Siempre he sido amante de la marca Sony, he tenido varias compactas como la T-3 T-33...y esta la T-500 me ha dado mas de lo que pensaba.
La calidad de video en Alta definición es IMPRESIONANTE!!
Olvidate de la T-700, es un modelo anterior, cierto que tiene 4gb de memoria interna pero yo llevo los 4gb de memoria MS y es más que de sobras aún poniendo la calidad a 10MB.

No te arrepentirás. Es una Magnifica compra.
Con esta cámara Sony ha mejorado la calidad de sus fotos a oscuras, el flash es mejorado.
No hay mas que ver la calidad del vide y el audio en Stereo!
Un Saludo y ya comentarás cual te has pillado
Hasta Pronto!!!y FELIZ NAVIDAD!!

Que la T-700 es un modelo anterior no es cierto.... Só en España al mercado a mediados de Agosto. De hecho creo que salieron las dos casi a la vez. La ventaja de la T500 frente a la T700 es únicamente la grabación de video y que la T500 tiene zoom óptico x5 y la T700 x4. Sin embargo, la T500 es 5 mm mas gruesa, y eso se nota. Otra cosa es que no te importe, pero para mí era importante La T700 mide 16mm de grosor y la T500 mide 21,5 mm

Respecto al resto, he de decir que las SONY son unas grandes cámaras con muchas posibilidades, pero si buscasa CALIDAD/PRECIO y el tema del tamaño no es prioritario pilla una canon sin duda, porque con la misma calidad, son mas baratas.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
espertez;6441285 dijo:
canon.... niet, en la vida... para mí murió con cambio a digital. Eso sí, las ixus muy monas :p

Estolo dices por algo en concreto? Lo digo porque de las Ixus he oído hablar muy bien y yo acabo de comprarme una 450D biggrin

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
No digo que sean malas cámaras, pero en Réflex Digital para mí se quedaron atrás con respecto a Nikon (aunque en servicio técnico es al revés todo hay que decirlo) y los sensores cmos. Y en cuanto a compactas, pues por lo que vale una ixus de las últimas tienes una sony (óptica Carl Zeiss, también de lo mejor) o una panasonic (para mí lo mejor ahora mismo, en compactas y 'semis'). Otro tema es si te compras, en lugar de la ixus de tropecientos megapíxeles que acaba de salir, una de hace uno o dos años con menos megapixels. En este caso se podrá hacer una buena compra. En mi opinión, compactas de más de 5mpx es tirar el dinero.
Pero ojo, que no quiero desprestigiar Canon (yo fui feliz usuario en analógico), sólo que creo que se han quedado algo atrás con respecto a la competencia.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo era usuario de Nikon en analógica biggrin
Yo también pienso que obsesionarse por les megapíxles es tontaría. A fin de cuentas, cuanta mas la calidad del sensor que los megapíxeles de la cámara, eso está claro....

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
yo optaria por calidad de lente sony , canon , nikon

ReZn0r;6443051 dijo:
Yo era usuario de Nikon en analógica biggrin
Yo también pienso que obsesionarse por les megapíxles es tontaría. A fin de cuentas, cuanta mas la calidad del sensor que los megapíxeles de la cámara, eso está claro....

pues mirar los mpgx si que es una tonteria , cuando compre el ordena me regalaron una camara hp digital 2mpx es un poco ladrillo , tengo una olympus de 7,2 mpx y una casio exilim de 8,1 mpx , pues la hp da mas calidad a las fotos con los 2 mpx que las otras 2 teniendo muchos mas

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Si "no importa" los MegaPixels y decimos que la optica Carl Zeiss de Sony, la Leica de Panasonic y la de Canon son buenas, entonces que tenemos que mirar?¿ Zoom Optico, Longitud Focal ?¿

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
DuMi82;6444181 dijo:
Si "no importa" los MegaPixels y decimos que la optica Carl Zeiss de Sony, la Leica de Panasonic y la de Canon son buenas, entonces que tenemos que mirar?¿ Zoom Optico, Longitud Focal ?¿

La óptica es muuuy importante, así como el sensor. La lente te va a permitir hacer fotos con menos luz y el sensor también eso y la fidelidad de los colores, que a fin de cuentas es lo que te va a dar calidad a la imagen. Respecto al zoom, yo solo me fijaría en el óptico. La distancia focal y el zoom, viene a ser lo mismo.
Yo, en cámaras como las que estamos hablando ya miraría otras cosas mas personales, como facilidad de uso, pantalla posterior, memoria interna, peso, tamaño, velocidad....

DuMi82

Forista
Reacciones
3
ReZn0r;6445037 dijo:
La óptica es muuuy importante, así como el sensor. La lente te va a permitir hacer fotos con menos luz y el sensor también eso y la fidelidad de los colores, que a fin de cuentas es lo que te va a dar calidad a la imagen. Respecto al zoom, yo solo me fijaría en el óptico. La distancia focal y el zoom, viene a ser lo mismo.
Yo, en cámaras como las que estamos hablando ya miraría otras cosas mas personales, como facilidad de uso, pantalla posterior, memoria interna, peso, tamaño, velocidad....

Gracias.... eso es lo que queria " escuchar" jejeje

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
92.718
Si queréis buenas compactas... nikon p6000 o canon powershot g10... claro que si encuentras una canon powershot g9 tampoco le harías ascos... todas graban en RAW... claro que necesitarías comprar una memoria de unos 16 gb y tienes cámara de por vida... mejor que muchas réflex

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
ReZn0r;6445037 dijo:

+1. Al final todo se resume en eso,en el uso que le vaya a dar uno: si quieres algo práctico para hacer fotos de día, pues lo más importante puede ser el tamaño. Una que quepa en el bolsillo y la mejor oferta que encuentres.
Entre canon, sony y panasonic tampoco te vas a equivocar, ya son matices y manías personales ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
espertez;6442612 dijo:
No digo que sean malas cámaras, pero en Réflex Digital para mí se quedaron atrás con respecto a Nikon (aunque en servicio técnico es al revés todo hay que decirlo) y los sensores cmos. Y en cuanto a compactas, pues por lo que vale una ixus de las últimas tienes una sony (óptica Carl Zeiss, también de lo mejor) o una panasonic (para mí lo mejor ahora mismo, en compactas y 'semis'). Otro tema es si te compras, en lugar de la ixus de tropecientos megapíxeles que acaba de salir, una de hace uno o dos años con menos megapixels. En este caso se podrá hacer una buena compra. En mi opinión, compactas de más de 5mpx es tirar el dinero.
Pero ojo, que no quiero desprestigiar Canon (yo fui feliz usuario en analógico), sólo que creo que se han quedado algo atrás con respecto a la competencia.

Eso no es cierto. Canon ha arrasado en el mundo digital desde el principio; es ahora cuando Nikon se ha acercado, y a NIVEL PROFESIONAL le ha ganado mucho terreno. En cuanto a las compactas, no usan CMOS. Un Cmos no entra en una compacta. A día de hoy, en cuanto a sensores los canon son de los mejores, y nikon a nivel profesional (te hablo de cámaras que valen de 3000 a 6000 euros, como la nikon D3 o la Canon 1ds MarkII, no en cámaritas compactas en donde todas son más o menos iguales).

A mí como compactas me gustan muchísimo las panasonic, aunque tienen mucho ruido a isos altos. Aunque ahora también me están gustando mucho las CASIO... estas tienen la posibilidad de capturar video en HD e incluso algunas en full HD. Además algunos modelos llegan a capturar video a una velocidad de 1200 frames por segundo, con lo que se pueden hacer cámaras super lentas.

A día de hoy, si quisiera una compacta con controles manuales me iba a por una canon powershot, son las que mejor rendimeinto me han dado siempre en el trabajo (excluyendo a las panasonic, que a mi juicio y si no fuera por el ruido son las mejores ópticamente), y si quisiera hacer además de foto video sin duda alguna a Casio.

De sony no puedo opinar porque no las he probado más que en cámaras de video.

Saludos.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pedro MA;6445821 dijo:
Eso no es cierto. Canon ha arrasado en el mundo digital desde el principio; es ahora cuando Nikon se ha acercado, y a NIVEL PROFESIONAL le ha ganado mucho terreno. En cuanto a las compactas, no usan CMOS. Un Cmos no entra en una compacta. A día de hoy, en cuanto a sensores los canon son de los mejores, y nikon a nivel profesional (te hablo de cámaras que valen 3000 euros, como la nikon D3 o la Canon 1ds MarkII, no en cámaritas compactas en donde todas son más o menos iguales).

A mí como compactas me gustan muchísimo las panasonic, aunque tienen mucho ruido a isos altos. Aunque ahora también me están gustando mucho las CASIO... estas tienen la posibilidad de capturar video en HD e incluso algunas en full HD. Además algunos modelos llegan a capturar video a una velocidad de 1200 frames por segundo, con lo que se pueden hacer cámaras super lentas.

A día de hoy, si quisiera una compacta con controles manuales me iba a por una canon, y si quisiera hacer además de foto video sin duda alguna a Casio.

Saludos.

Yo hago estudios de mercado: digo que EN MI OPINIÓN Canon se ha quedado atrás. Mi opinión puede estar fundada en manías personales hacia los comerciales plastas de canon, e influenciada por los fotógrafos profesionales que trabajan a mi lado cada día y me dan la chapa con que están hasta las narices de Canon (por muy bueno que sea su servicio técnico), pero es mi opinión y ni es incierta ni es absoluta.
Ya se que las compactas no usan Cmos, por eso me he referido (fijate, que lo pone) a las réflex.... Y luego sigo "...Y en cuanto a las compactas..."

saludos

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
espertez;6445850 dijo:
Yo hago estudios de mercado: digo que EN MI OPINIÓN Canon se ha quedado atrás. Mi opinión puede estar fundada en manías personales hacia los comerciales plastas de canon, e influenciada por los fotógrafos profesionales que trabajan a mi lado cada día y me dan la chapa con que están hasta las narices de Canon (por muy bueno que sea su servicio técnico), pero es mi opinión y ni es incierta ni es absoluta.
Ya se que las compactas no usan Cmos, por eso me he referido (fijate, que lo pone) a las réflex.... Y luego sigo "...Y en cuanto a las compactas..."

saludos

Muchos de los profesionales de los que hablas (evidentemente no todos) son unos consumistas que esperan que las cámaras hagan fotos solas. Estoy aburrido de verlos por los foros de fotografía cambiar de marca cada dos por tres, vendiendo cada dos por tres todo el equipo de una marca para pasarse a la otra... Cualquier cámara profesional actual es una maravilla, de cualquier marca. Las diferencias son irrisorias. Y sí, Nikon se ha acercado mucho a Canon sobre todo desde la aparición de la D3 en el segmento profesional, pero hasta entonces casi entró en quiebra porque no era capaz de hacerle sombra. De hecho por el poderío de Canon quebró Konica-Minolta (que ahora es parte de Sony). Y supongo que si haces estudos de mercado lo debes de saber mejor que yo.

Los CMOS hasta hace dos días eran lo mejor; lógicamente todo evoluciona y es un tipo sensor que ya tiene unos años. Yo estoy muy contento con él (soy usuario de canon); eso no quita que la Nikon d3 sea una pedazo de cámara, pero hablamos de segmento profesional.

Ahora Sony ha entrado con mucha fuerza en el segmento medio, la verdad que parece que les va a quitar bastante trozo del pastel, porque están dando muy buenos resultados sus cámaras.

Evidentemente, esta es también mi opinión.

Saludos.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pedro MA;6445932 dijo:
Muchos de los profesionales de los que hablas (evidentemente no todos) son unos consumistas que esperan que las cámaras hagan fotos solas. Estoy aburrido de verlos por los foros de fotografía cambiar de marca cada dos por tres, vendiendo cada dos por tres todo el equipo de una marca para pasarse a la otra... Cualquier cámara profesional actual es una maravilla, de cualquier marca. Las diferencias son irrisorias. Y sí, Nikon se ha acercado mucho a Canon sobre todo desde la aparición de la D3 en el segmento profesional, pero hasta entonces casi entró en quiebra porque no era capaz de hacerle sombra. De hecho por el poderío de Canon quebró Konica-Minolta (que ahora es parte de Sony). Y supongo que si haces estudos de mercado lo debes de saber mejor que yo.

Los CMOS hasta hace dos días eran lo mejor; lógicamente todo evoluciona y es un tipo sensor que ya tiene unos años. Yo estoy muy contento con él (soy usuario de canon); eso no quita que la Nikon d3 sea una pedazo de cámara, pero hablamos de segmento profesional.

Ahora Sony ha entrado con mucha fuerza en el segmento medio, la verdad que parece que les va a quitar bastante trozo del pastel, porque están dando muy buenos resultados sus cámaras.

Evidentemente, esta es también mi opinión.

Saludos.

noooo, quise decir que NO hago estudios de mercado :descojon::descojon:, y que es sólo mi opinión! con las prisas me colé y se me olvidó lo más importante. #-o
Jamás discutiré que Canon venda más, sobre todo a nivel profesional... lo que quiero decir, si es que no me expreso del todo bien, es que a mí no me convence, a estas alturas, ni a nivel profesional (donde preferiría Nikon si pudiera gastarme el sueldo de varios meses en un cámara), ni a nivel doméstico, donde creo que Sony o Panasonic ofrecen "algo más" entre toda la gama. Y con "algo más", me refiero al prestigio que llevan en su óptica y quizás, en el caso de panasonic, a un precio más ajustado en algunos casos.
En cuanto a los profesionales con los que yo trabajo (que no digo que sean los mejores del mundo mundial), usan las cámaras que paga la empresa, que lógicamente se guía por más factores además de la calidad del material (sobre todo, según dicen, el tema de reparaciones y demás), y off de record casi todos los fotógrafos dicen que preferirían trabajar con Nikon.

edito: ahora me voy a la batalla entre mac y pc, y luego a por la de diesel o gasolina :p

nanone02

Forista
Reacciones
2
benq 8 megapixel en efecto2000: 69 euros oferta de navidad.