Cámaras de vigilancia de exterior

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por mfabreg3, 7 Jun 2021.

  1. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable con el tema.

    La historia es que desde que intentaron entrar por la puerta principal, tengo en mente poner un par de cámaras en el jardín para cubrir posibles entradas desde ese punto. Sé más o menos dónde ponerlas de forma que me cubran los dos terrenos adyacentes a la casa con sus posibles vías de entrada (ambos son míos y forman parte del jardín) y la fachada de la casa que da al jardín, teniendo en cuenta, además, que no se vea la calle ni los vecinos.

    Tiempo atrás me lo había mirado por curiosidad, por tema IoT, y había visto en el Leroy Merlin distintas marcas. El sábado fui a echar un vistazo y solo tenían una marca con un tipo de cámara exterior que no tenía cables, pero no había ningún tipo de información sobre cómo se alimentaba ni si precisaba de una centralita para poder operar con el móvil. Tampoco había nadie que pudiera informarme, así que recurro a vuestra sabiduría.

    Quiero algo simple y que funcione. Es posible alimentarla con cable, ya que puedo pasar los cables por el garaje. No quiero que tenga sensor de movimiento porque de momento ese patio es el lugar de reunión de todos los gatos del barrio. En cuanto a grabación, me iría bien aquello de que se vaya grabando encima cada cuatro o cinco días (menos lapso de tiempo es demasiado poco).

    ¿Qué me recomendáis?

    Gracias de antemano
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.039
    Me Gusta:
    19.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buenos dias, no soy ningún experto pero si he tenido varias marcas y la que tengo y mejor va son las YiHome ahora han cambiado la marca a Kami.

    https://www.amazon.es/YI-90H30WHQ00...hild=1&keywords=yi+home&qid=1623127623&sr=8-8


    Son de un fabricante de Xiaomi, la App funciona muy bien te avisa si hay movimiento etc y para mi gusto relación calidad precio muy buena, eso si son WIFI, lo ideal es que fueran por cable, pero claro ya tendrás que hacer instalación etc.
     
  3. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias por la información, aunque yo me las prometía muy felices queriendo ponerlas ya, pero seguro que todas van por wifi y eso hasta que no tenga todo hecho para poner el internet, nada de nada. Me interesa que sean por wifi, pero creo que no lo había meditado suficiente. Tocará esperar entonces.

    Aun así, me guardo el enlace en favoritos.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Yo tengo dos camaras wifi con alimentación autonoma,son solares, graban en una sd y accedes a traves del movil con una aplicacion,van de cine,sin cables y completas.
    Las compre en bangood una y en amazon la otra,siendo identicas las dos por probar , y son exactas.
    Yo las recomendaria,me salieron 60 euros cada una.
    Tu las configuras en un pispas en el tema grabacion,avisos etc.
    Por cierto, permiten hablar y escuchar en directo.
    Segun la marca china son Besder BES-Q1.
    Lo unico que estoy buscando es para agregarlas a un nvr grabador por el protocolo Onvif que tiene y no tengo narices de ver como se hace.
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    A mfabreg3 y Tizon les gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo compré unas en pc componentes, van 4 cámaras y salieron por unos 200€, van muy bien. Tienen un centro de control con disco duro y además una app.
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.039
    Me Gusta:
    19.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Interesante lo del grabador, ya nos contaras
     
  7. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Si, a ver si acierto a realizar el proceso.
    Practicamente hoy todos los grabadores y camaras aceptan el protocolo universal Onvif,por lo que cualquier fabricante de camaras puede enlazarlas con el grabador cualquiera...el quiz es averiguar cómo.
    Por el momento en modo autonomo van de cine, ahi en la calle con una aplicación y sin cable alguno las veo muy bien,realmente vale la pena.
    Tengo un Nvr Hikvision y tengo que averiguar como diablos enlazo estas con el..creo que hay que entrar en la config de las cámaras y cambiar de modo ip a onvif, y ver que ip y puerto tienen,que ahora mismo no se cual es,no lo veo por ningun lado.
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.039
    Me Gusta:
    19.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Accediendo al Router tienes que ver con que Ip están conectadas.
     
    A patapalo le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había visto este hilo.
    ¿Sigues con la inquietud de la cámara?
     
    A dudu850 le gusta esto.
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.039
    Me Gusta:
    19.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Yo si biggrin ilumínanos que yo estoy contento con lo que tengo y me cubre las necesidades Basicas muy basicas ya lo se , pero a la larga quiero ir hacia algo mejor. ;)
     
    A Gavira y dudu850 les gusta esto.
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Sí, sigo con la inquietud, pero cayendo en la cuenta que hasta que no tenga wifi no puedo hacer prácticamente nada, voy recopilando ideas. Toda información que aportéis queda apuntada y pendiente de aprobación. Primero debo tener corriente, cuando tenga corriente, me pondré con lo del wifi y a partir de ahí, con las cámaras.
     
    A Gavira y Tizon les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy ha montado mi hermano alarma y cámaras CCTV en la finca, la alarma y las cámaras están enganchadas a un router y dentro del router hay un zócalo con una SIM (gprs)

    Corriente sí hay.
     
    A pasko y Tizon les gusta esto.
  13. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Creo que rompiéndome la neurona buena, conseguiría montar eso, pero tampoco me queda tanto hasta poder tener wifi. En principio debería mudarme ahí este mismo verano, así que espero a las opciones más típicas. También debo decir que quiero algo más disuasorio, no quiero sistemas complejos ni montar un búnker.
     
    A Tizon le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.546
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Disuasorio qué significa? ¿Una cámara de verdad con un cable UTP entrando a una caja estanca pero no conectada?

    ¿Es que no hay cobertura GPRS en tu finca? Con una SIM 4G tienes resuelto el problema de "comunicaciones", actualmente tu preocupación solo sería "la electricidad".
     
    A pasko le gusta esto.
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Disuasorio me refiero a:

    - ¡Eh, colegamononeuronalquenosabequéhacerconsuputavidayjodealosdemás, entremos ahí!
    - No, tío, que la segunda neurona funcional que tengo ha vuelto de vacaciones y veo que hay cámaras o una alarma, mejor entremos en esa otra casa de ahí que parece que no hay nada, otrocolegainútildelavidaquesemerecequelecortenlasmanos.

    Quiero un sistema funcional que si algún día entra alguien pueda verlo o identificarlo. Lo de sensores y demás no lo veo claro porque en un futuro me gustaría adoptar a un perro.

    Lo que decía de la corriente y el wifi es temporal, porque actualmente la casa está en obras y falta poco para que esté terminada. Tenía ganas de montar un sistema ya ahora, pero en fin, lleva años así la propiedad no vendrá de unos meses más. Y la otra historia de la corriente es que acabo de hacer instalación eléctrica nueva, pero no he previsto alimentación para las cámaras. Eso sí, wifi habrá.
     

Compartir esta página