Cámara marcha atrás

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por victor69, 9 Dic 2010.

1. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    Buenas compañeros tengo una preguntilla tengo un problema con una cámara que estoy instalando en un bmw serie 3 e90 restailing,y estoy intentando darle al interfaces que tengo montado la señal de marcha atras,el interfaces es el lvss de stagemotion y me da fallo de bombilla marcha atrás fundida el ordenador al alimentar esa señal y unas cosillas un poco raras,me podríais ayudar para ver donde podría cojer la señal de otro lado para que no me diera fallo.
    Tendría que poner algún rele o algo así ?
    Muchas gracias de todas formas.
    Un saludo

2. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    es un eficient dynamics?, si es así por ahí tienes el problema, por que la corriente no es estable, puedes cojer la corriente de la bateria y la señal de la luz de marcha atras, como tu comentas, con un relé

3. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    Muchas gracias locolok me hacia falta una aclaracion asi me estaba volviendo tonto.
    Creo que si vamos no tiene la funcion star stop por que es un automatico pero la pegatina en la parte trasera asi lo dice,es un 320 d 177 de noviembre del 2008.
    Osea que ya para terminar este seria el esquema de conexion del rele para conseguirlo si me teneis que corregirlo os lo agradezco

Uploaded with ImageShack.us

4. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86

Ojo con los relés convencionales, en estos coches, puedes tener problemas,

sds

5. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Yo creo que tendrás de dar la señal desde la caja de fusibles.

Otra alternativa y no se si lleva los 12V es la luz que se activa en el pomo del cambio cuando metes la marcha atrás.

Un saludo,

6. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    valle 20 por que motivo dices eso y MALASTIC tu crees que podria sacar del luminoso ese la señal lo habia pensado pero me parecia que podria tener alguna complicacion haciendolo asi,
    Gracias a todos
    un saludo

7. Valle20d

Me Gusta:
    86
    Estos coches son muy delicaditos, va casi todo por línea CAN o información de consumos, si le montas un relé convencional, puede leer la bobina del relé y dar fallo, puede que te ratee el relé, o te puede cortar la luz de marcha atrás por consumo, si montas un relé lo mejor es montar un relé de estado sólido, al ser electrónico no lleva bobina ni tiene consumo y por experiencia, no da ningún tipo de fallo o error en el coche.

sds

8. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    Esos los puedo encontrar en cualquier sitio o son un poco mas específicos, si me pudieras decir algún sitio donde comprarlos en Madrid,y la idea de malastik como la ves al ser automático seria factible esa opción o jodería la luz de señalizacion de dicha bombillita gracias.

UN saludo

9. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

ahora que dices, yo por ejemplo tengo un kit de sensores de parking y los tengo conectados directamente a la marcha atras, crees que podria tener algun problema a la larga? los tengo montados desde agosto y de momento bien, si es verdad que en una ocasion al meter marcha atras note como un altibajo de la luz de marcha atras, pero solo me parecio verlo una vez

10. Valle20d

Me Gusta:
    86
    Te he mandado un mp.

No creo que tengas problemas con el tema del partronic.

sds

11. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Lo primero sería media la bombilla en cuestión. No vaya a ser que trabaje a 5V o a otro voltaje y no valga.

La cámara tiene que tener un consumo mínimo. No creo que haya problemas en sacar una línea desde la luz del cambio hasta donde esté la cámara.

Podrías probar rápidamente sacando una línea por el interior del coche y ver si así funciona o no.

La otra alternativa es la caja de fusibles. La marcha atrás debería de tener un fusible donde estén los 12V seguros y estables.

Un saludo,

12. Valle20d

Me Gusta:
    86
    Hola, el voltaje de estos coches es muy inestable en algunos accesorios, a algunos no llegan 12v, llegan pero al arrancar baja el voltaje, etc.
    Lo de sacar los 12V del fusible de la marcha atrás, no creo que lo pueda realizar, los 12V del fusible normamente llegan a la entrada del interruptor o sensor.
    Los relés de estado sólido trabajan con un voltaje desde 3,5V A 32V, al ser electrónicos no interfieren en el consumo de ninguna señal de corriente.

sds

13. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Más o menos me di cuenta cuando puse la etapa de potencia. No había ningún sitio donde diese 12V estables. Además en varios sitios tenia lecturas de 4V, 6V, 8V, cosas muy raras.

Lo primero que le he dicho es que pruebe con el polímetro. Evidentemente con la llave puesta y probando a encerder el coche. Lo mismo tiene suerte.

Un saludo,

14. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    Muchas gracias a todos el sabado que tengo algo de tiempo lo probare sino pues el tema del rele solido me parece una opcion bastante buena
    Ya os dire como me a ido y haber si pongo alguna fotillo aunque no tenga brico de todo,un saludo y muchas gracias

15. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.507
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La camara si que la puedes alimentar del cable de marcha atras,el interface si que tendras que sacar una linea.Si lo vas a poner en el maletero,puedes coger la corriente de la batería que la tienes ahí,le pones un fusible y ya.
    Si lo vas a poner en el interior,le puedes sacar la alimentación de una toma del mechero.

16. Valle20d

Me Gusta:
    86

Por lo que entiendo el problema no es la temsión de 12v en si, es alimentar con tensión de 12V cuando mete la marcha atrás, es diferente a lo que dices.

sds

17. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    Efectivamente el problema no es alimentar ni el interface(Que ya lo tenia de antes alimentado y instalado)ni la camara,sino que me de la señal de 12 v cuando meta la marcha atras y no me de fallo de luz marcha atras fundida aparte de haber altibajos de tension haciendo cosas raras.

18. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.507
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe de ser distinto a lo que yo puse entonces

19. victor69

victor69 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e70 40d lci
    Al final chicos e comprado el rele y lo probare este finde semana espero que no me de problemas,cuando lo tenga instalado os comentare mis opiniones un saludo a todos

20. jga

jga En Practicas

Me Gusta:
    43
    Y así nos quedamos? Ahora soy yo el que tiene ese problema. Ya contaré a ver si es suficiente con el relé de marras.

Compartir esta página