Hola buenas! Os quería preguntar si conoceís o sabeís si esta cámara es de velocidad o de semáforo en rojo. Está situada en la rotonda de Plaza Granollers, en Mataró (Barcelona). Gracias.
Lo más probable, por la situación, es que sea de semáforo. Sin embargo también puede ser una simple cámaro de tráfico. Si es de semáforo, funciona como los speedcurb, con bandas de inducción en el suelo. Si en el asfalto no están esas bandas, hay más probabilidades de que sólo sea una cámara de control de tráfico. Lo que es seguro es que no es un radar de velocidad.
Esos poi estuvieron vigentes en la base de datos como Foto-rojos (mal llamados radares de semáforo), pero fueron descaratados por estar ubicados una vez rebasas el semáforo, con lo que NO pueden retratarte según te saltas un semáforo y que en la misma instantánea salga la luz roja que no se respeta. Los Foto-rojo (mejor dicho...la cámara del foto-rojo) siempre se ubican ANTES de los semáforos y te fotografían por detrás a la vez que se comete la infracción, debiendo coexistir en el fotograma tanto el vehículo infractor como la luz roja. Saludos.
Esas cámaras son para multar a la gente que estaciona/para en la misma rotonda. Son iguales que las que hay en la parada de autobús en la N-II al lado de la estación de Renfe. En Mataró tenemos: - Cámara fotográfica en la parada autobús de la estación de Renfe, en N-II lado mar. (hay un cartel que lo indica pero "no se ve mucho") - Cámaras fotográficas en la Pl. Granollers (la foto del post) para los vehículos que estacionan en la misma (hay un videoclub 24h, una panadería abierta casi siempre, librería, etc.. vamos que la gente se suele parar). - Coche fotomulta Honda Civic con cámara en el techo para los carriles paradas bus, taxi, doble fila, etc... - Radar camuflado (Multanova) en un Daewoo Nexia Rojo. Suele estar en; Carretera Mata, Via Sergia, Camino Sant Crist, Av. de la Geganta, Via Europa. .-