Calor excesivo en el interior

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por shane falco, 4 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola a todos,

Mi problema es que mi coche, un 525tds E34, parece como si tuviese siempre la calefacción conectada, y es que tengo siempre un calor en el habitáculo que no es normal. Aunque ponga el aire frío a tope, sale aire caliente por los altavoces del salpicadero, y por la zona de los pies. Mi coche tiene climatizador bizona.
    ¿Puede tener que ver el calor que sale por los pies con la mala insonorización que tiene? Se oye mucho el motor en el interior, por lo que pienso que parte del calor viene del compartimento del motor. Aún así no debería salir aire caliente por la zona de los altavoces.
    Es más, si el coche lleva un tiempo andando y conecto la ventilación, no el aire acondicionado, y lo pongo en la posición de frío, los primeros 30 o 40 segundos sale un aire que parece del Sahara.

Un saludo y gracias por la ayuda.

2. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    ...Por los altavoces?..... tienes una etapa de potencia ardiente?... :descojon::descojon:

Yo que tu miraría a ver si se te ha desconectado/roto/perdido el sensor de temperatura exterior..... una vez comprobado eso... miramos más cosas.

3. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola,

No tengo etapa de potencia, y cuando digo que sale calor por los altavoces del salpicadero me refiero a que si pongo la mano sobre el altavoz sale aire caliente a más no poder, sin embargo, si apago la ventilación no sale aire... Yo pensaba que era una salida de aire más, por la forma del embellecedor, pero corregidme si me equivoco. De todas formas sea o no salida de aire a mi me pasa que me sale calor por esa zona y por la zona de los pies, a pesar de tener la ventilación en la posición de frío.

El sensor de Tª exterior funciona bien. Supongo que te refieres al que está debajo de la tapa del antinieblas delantero derecho (mirando el coche de frente).

Un saludo.

4. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Pues en principio, si sale aire por donde no debe, es que tienes algún conducto desmontado, o roto.
    Luego seguro que la trampilla que da acceso al aire fresco, esta trabada, o el cable desconectado/roto, por eso no te sale fresquito. A ver si puedes comprobarlo.

5. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola,

Gracias por la respuesta, pero no se donde debo mirar... ¿A qué trampilla te refieres? ¿Donde está situada? ¿Y el cable cuál es?
    Siento tanta pregunta, pero sabiendo la localización de lo que tengo que revisar me resultaría más fácil...

Un saludo y perdona por molestarte tanto.

6. manso e34

manso e34 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, lo mas seguro es que se hallan estropeado las valvulas de calefaccion que se encuentran en el compartimento del motor son unas electrovalvulas que cierran el paso de refrigerante caliente al interior del coche se suelen estropear.
    Saludos¡¡

7. patches

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    No molestas, tranquilo, la trampilla a la que me refiero es la que va en el conjunto de calefacción/aireación, el compañero ha hablado algo sobre unas electroválvulas, yo no sé si las lleva o no, intenta usar el buscador a ver si encuentras algún tema parecido, si no vete por algún taller y vete preguntando....

8. manso e34

manso e34 En Practicas

Me Gusta:
    1

hola si lleva unas electrovalvula con una pequeña bomba.
    abre el compartimiento motor y miras en el lado conductor la caja de fusibles pus justo a la izquierda hay una tapita negra sujeta con unas grapas debajo estan las electrovalvulas de las que salen varios tubos.

9. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias a los 2 por las respuestas. En cuanto a lo de las electroválvulas:

¿Cómo se si el mío las lleva? Y si las lleva ¿dónde se localizan?

Un saludo.

10. manso e34

manso e34 En Practicas

Me Gusta:
    1
    lleva unas electrovalvula con una pequeña bomba.
    abre el compartimiento motor y miras en el lado conductor la caja de fusibles pus justo a la izquierda hay una tapita negra sujeta con unas grapas debajo estan las electrovalvulas de las que salen varios tubos.

11. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias por la información. Le diré a mi padre que mire el tema, porque tengo el coche en la aldea y hasta el fin de semana no iré y no lo puedo mirar.
    De todas formas ¿es muy dificil cambiárselas? ¿son muy caras?

Un saludo.

12. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
  13. dar525

dar525 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Buenas!

Ademas de mirar las electrovalvulas en estos coches se suelen romper los anclajes de las trampillas o bien saltar las varillas que los mueven (los digo por experiencia).
    Para verlas hay que quitar la radio y el mando del clima en principio, si hay suerte y solo ha saltado el varillaje con una mano pequeña y paciencia vale, si se han roto los soportes hay que quitar la consola central y con loctite en principio para posicionar el plastico y luego cualquier masilla para plasticos para dejarlos reforzados apaño para una vida.

Saludos.

14. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias por las respuestas a todos. Miraré lo de las eletroválvulas, como me recomendáis. Si veo que sigue saliendo calor pues me pondré con lo de las trampillas. Creo que es mejor así, ya que las electroválvulas, aparte de que suelen fallar, pues creo que tienen menos cantera que las trampillas, para las que hace falta desmontar parte de la consola central.

Ya os comentaré el fin de semana que es cuando veo mi coche, que lo tengo en la aldea.

Un salduo.

PD: Carlos, esas fotos me van a avenir muy bien para tener clara la posición de las electroválvulas.

15. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola a todos,

Quería comentaros que he revisado las electroválvulas y en principio creo que el problema está ahí, ya que a falta de acabarlas de limpiar, estaban totalmente agarrotadas. Espero que una vez "restauradas" todo funcione bien, sino habría que pensar en otros problemas... Dentro de unos días colgaré un "brico" del tema para que pueda servir de ayuda a la gente que le haga falta.
    Además quería preguntar algunas dudas que tengo:
    1.- ¿Tenéis un esquema de las electroválvulas? Creo que se derritieron unas gomas que llevan dentro y quería ponerle unas lo más parecidas posible.
    2.- ¿Cómo se desmontan las electroválvulas? Lo digo porque yo lo tuve muy dificil a la hora de desmontarlas, y no se si es que no lo hice como se debe hacer...
    3.- ¿Hay que purgar el circuito de alguna manera cuando vuelva a montar las electroválvulas? Es que como al sacar los tubos que van a la bomba y a las electroválvulas han vertido un poco, pues no se qué puede pasar cuando lo vuelva a montar todo.

A todo esto mi coche tiene climatizador bizona automático, y es un E34 525TDS. Esto lo digo porque en un post de otro forero, le ponen una foto de las electroválvulas, y no están en el mismo sitio que las mías, y son más fáciles de desmontar, o por lo menos esa e smi impresión.

Un saludo.

16. shane falco

shane falco En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola de nuevo,

Vuelvo a escribir para decir que el esquema es este:
    Lo digo porque a la pregunta nº1 que hice, lo que me falta es un esquema del interior de la pieza 15 (válvula de agua), que no se cómo es por dentro.

Un saludo.

17. mat3

mat3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Yo pase por ese problema, pregunté en la BMW y me dijeron que no vendían las gomas sueltas asi que tuve que poner la pieza nueva(todavía guardo la pieza estropeada de recuerdo).Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página