Calidad de marcas raras de neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hugomez, 5 Oct 2011.

1. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola,

Quiero cambiarle los 4 neumaticos a mi coche y he estado ojeando por internet precios de los mismos.

En principio mi idea era ponerle unas Michelin o alguna de las marcas que todos conocemos por eso de la confianza que nos da es comprar un producto que ya conocemos, pero al usar varios buscadores de neumaticos me ha sorprendido la gran cantidad de marcas que hay que no he oido en mi vida (quizas son muldialmente conocidas y yo soy el ignorante en la materia)

He buscado precio para: 225 x 45 x 17 y me han salidos marcas como:

KUMHO
    NOKIAN
    AUTOGUARD
    LINGLONG
    FORTUNA
    BCT
    SAULIN
    DELFIN
    WANLI
    HIFLY
    WEST LAKE
    JINYU
    MILESTONE
    GOODRIDE
    REGAL
    NANKANG
    RIKEN MAYSTORM
    SUNNY SN
    FEDERAL
    SONAL
    INFINITY
    Y mas y mas y mas y mas marcas rarísimas

Precios que van desde 58 euros por goma hasta 268 euros

¿Pueden encontrarse neumaticos de buena calidad con marcas desconocidades o solo os fiais de las de siempre?

He encontrado estas gomas aquí: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-225-45-17.html

¿Me aconsejais alguna?

:)

2. pepe///pino

pepe///pino Forista

Me Gusta:
    4
    y mas que faltan .hay muchisimas.ten en cuenta que todas estan homologadas,han pasado por un control de calidad.las replicas que pille he 1 año llevavan gomas de la marca minerva que yo ni la conocia.pero eran buenos neumaticos,ahora decide tu si irte a unas conocidas o una marca rara de estas,saludos.

3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.458
    Tienes mil millones de hilos que hablan sobre las ruedas churerras, en concreto hay uno en el que la gente expone sus experiencias con diversos modelos.

El post de los neumáticos baratos, o algo por el estilo, creo que se llama.

Kumho y Nokian son muy buenos neumáticos, en comparación con el resto de listado que has puesto, y medianamente conocidos.

Del resto, me gustaría conocer a alguien que haya tenido los cojon*s de montarse unas HIFLY (jaiflai), jajajajaj!!!!!

4. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    cuando compré el M3 tenía las ruedas traseras destrozadas. Lo estoy poniendo al día así que de momento monté unas ruedas sencillitas. Compré unas NEXXEN que, montadas, me costaron menos de 180 euros (reventado el precio) y me sorprendí de lo bien que iban para ser una rueda rara. No tengo ni idea de lo que durarán, agarran bastante bien en seco, en mojado no me apetece mucho probar los límites de las ruedas traseras en un coche de 300cv, no parece que vayan mal.

Tanto me gustaron para el precio que tenían que las monté en el laguna que uso a diario, esta vez delante. Antes llevaba unas ruedas buenas, lleva perfil bajo, el caso es que lo primero que noté es que a velocidades elevadas el coche tiene muchas más derivas a la hora de girar, como si se deformaran más que las otras. No me ha gustado la experiencia para el laguna, sin embargo para el BMW iban mejor. No tengo ni idea de por qué, supongo que pesará mucho más el laguna delante que el otro atrás, el caso es que el perfil es el mismo en las dos ruedas (225/45 y 235/40, prácticamente clavado) aunque la llanta sí que es un poco más ancha proporcionalmente en el M.

Y esa es mi experiencia con marcas "de segunda". En el coche anterior monté unas hankook delante e iban bastante bien y me duraron bastantes km, me parece un buen compromiso entre precio/calidad, por si te sirve. Aunque esas no son marca rara, la equipan algunos coches de origen si no me equivoco.

En serio existen unas "jaiflai"??? Acojonante!!

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.418
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los inventos con gaseosa....

6. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo llevo las Nankang NS2 sport en el M3 y me van genial, pero ya saldran los talibanes de mchelin diciendote que gastate un pokito mas y ponele algo mejor y tal y pascual, yo ya voy por el segundo juego y repetire, y mi conduccion es muy deportiva.

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Milestone 225/45/17 son malos neumáticos, se abren por el perfil de una manera alarmante.

8. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Es como todo, puedes encontrar ruedas "baratas" y buenas, pero también las hay "baratas" y más malas que el demonio.
    Yo personalmente, me inclino más por que sean algo conocidas, aunque sea menos que las 1ª marcas. Tienes Nexeen, Hankook, Fulda, Falken, etc... Todas ellas, son buenas y no demasiado caras.

9. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Kumho no son mala marca. Son mas conocidos en paises Orientales y USA.

Por otro lado Nokian, es famosa en paises nórdicos por sus neumáticos de contacto. Dicen (fíjate que pongo "dicen") que los neumaticos de verano tampoco son malos.

De Nankang se oyen los dos extremos. Hay quién las lleva hasta en un M3 y dice que le gustan Y hay quién las lleva en un coche mas "normal" y les han dado sustos. Personalmente estas últimas las valoraría si el presupuesto es realmente ajustado. La última vez que miré precios (en la misma medida que la tuya) salían a 70 y pocos €/unidad

10. Samuel330cd

Samuel330cd Guest

+1.... Tiene razón cris... Siempre monto las nankang y van perfectas, en mojado con un poco de cuidado.
    Ahora e tenido que montar las 4 y e montado general... Que son un p ta mierda y no las a consejo a nadie.... Y las e montado por unas rozanes de peso.....

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo en cochs utilitarios Politos y Corsa he montado marca Feuvert y van bien..eso si coches de escasa potencia para recorridos urbanos.

12. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Yo lleo Nexen en la 4 y en seco van genial, agarran bien.

En mojado ya es otra historia...Aquaplaning a la mínima y el coche cruzado, no quiero hablarte ya de las rotondas...En 2º y a punta de gas

Las próximas serán las Falken 452

13. samerD

samerD En Practicas

Me Gusta:
    62
    mi madre tiene las west lake y es lo mas parecido a ir con ruedas de madfera.... eso si, las tiene 2 años y tienen hasta los pelitos y con mas de 20.000km jajajaja, pero para su conduccion "carro de polos" le sobra jajajaja

14. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Veo que muchos comentais que en seco varias de esas marcas van bien pero en mojado hay que tener cuidado. leyendo esto me inclino por comprarme unas gomas de marca conicida y seguramente tira a las de invienrno en vez de "todas temporadas" ya que donde vivo el invierno es muy largo y en verano hay mas dias de lluvia que de sol.

Creo que al final caerán o unas Michelin o unas GoodYear, lo que duele es el precio, sobre 800 euros montadas, ufff, pero la verdad es que iré más seguro en esos dias de lluvia, hielo y nieve.

15. carlos_zr2003

carlos_zr2003 En Practicas

Me Gusta:
    0
    bajo mi experiencia. 50000 kms con ruedas de marca rara te digo que en seco van bien pero el mojado son un peligro.

16. Tocho S1

Tocho S1 Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Como te dicen hay marcas raras que funcionan bien, por ejemlo kumo las a estado montando renault a sus coches nuevos, no se si siguen... la opcion que elgi yo hace bastante tiempo es montaar neumaticos seminuevos, son de primeras marcas con muchisima vida y de primeras marcas, las ultimas son unas firestone y me han salido en 205/55/16 en 40€ cada

17. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Otro "detallito" importante a tener en cuenta, sobre todo cuando te encuentras 2 neumáticos de la misma medida pero distinto precio, ES EL ÍNDICE DE CARGA Y VELOCIDAD; que no sólo vale con la pulgada y el diámetro ;-)

18. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Gavira, entiendo que cuanto mayor es el número de carga mejor es el neumático, ¿verdad? Lo pregunto porque tengo que comprar para mi hermana unos neumáticos y me aparecen con el mismo precio y marca pero distinto número junto al de velocidad.

Un saludo

19. dortmunder

dortmunder Forista

Me Gusta:
    39
    las kumho son buenas ruedas.
    las falken FK452 directamente son estupendas.
    pero claro, ninguna de esas dos son ruedas chinas de las mas baratas.
    mi consejo en calidad-precio, esas falken.

20. cheff

cheff Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno mi experiencia son las Federal SS-595 205/45 ZR17 88W XL con protector de llantaleiste BSW y te voy a decir que los primeros dias tuve miedo de que patinasen tanto, pero la verdad al hacer unos 200 km se ha ido la grasilla y agarran en seco muchisimo y en mojado van bien no te das sustos!!
    un saludo!

21. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    yo con los zapatos del coche no me la juego

PD: Potenza S001

22. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    320td M
    Donde esté una marca de primera... es lo que une el coche al suelo....

Por cierto, se te olvidaron los neumáticos [​IMG]

Info de la web Pneus online:

Pionero procedente de la antigua Checoslovaquia, Matador, fabricante de neumáticos comprado por Continental en el 2009, está establecido en Bratislava, República Eslovaca. Matador inició su carrera industrial en 1905 como fabricante de caucho y no fue hasta 1925 cuando emprendió la fabricación de neumáticos. Al completar con éxito sus cien años de existencia en 2005, Matador ha conseguido su misión al ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles con una influencia mínima en el medio ambiente. Matador produce una extensa variedad de neumáticos que se adaptan a todo tipo de automóviles, 4x4, camiones y SUV. El agarre y la tracción de los neumáticos Matador son excelentes en todas las condiciones climáticas tanto en carretera como en terrenos no pavimentados. Demuestran que con Matador, la calidad gana supremacía por encima de todo.

23. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Yo tengo maquinas para montar ruedas en mi nave (la uso para mis coches y los de mi primo) y muchos amigos vienen a montar ruedas y se traen los neumticos....

Muchos, y digo muchos, vienen con las SUNNY debajo del brazo (y no, no me refiero al zumo, sino a las gomas)

De esta marca, comenta uno de ellos que en seco bien, nada del otro jueves, pero que una vez estan calentitas (muy calientes) parece que resbalan...... Esto me extraña porque deberia ser al reves...

La pena que en agua, no a probado.

Yo le e dicho que prefiero comprar algo de mas prestigio y no jugarmela, pero parece ser que bajo su criterio no tiene porque haber diferencias ya que con otras, pagas la marca... :descojon:

Tambien he montado HIFLAY y por ahora nadie dice nada (pero claro, conduccion tranquila everywhere)

Ademas añadir, que cuando desmontas unas chinas y unas michelin, nada que ver.
    El flanco de las michelin destalona solo, sin demasiada ayuda.
    Las chinas en perfiles bajos, para sacarlas, telita....

24. galiote

galiote Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo llevo Merit 235/40 17 :)fs::fs:), en seco se defienden bien tras casi 30000 Km casi todos en ciudad pero del agua ultimamente no quieren saber nada.

25. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Kumho no son malas, son coreanas y están mejorando como los coches coreanos.

Nokian es una buena marca nórdica, dónde la seguridad y calidad están garantizadas.

En mi 159 he llevado Brigdstone Potenza RE050A, Pirelli P7, Hankook, Kumho KU31 y para mis recorridos habituales no noto gran diferencia entre unas y otras. Ahora voy a repetir con Kumho.

26. winger

winger En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo he probado las federal SS-595 y quede contento. No dudaría en repetir.

27. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Yo gaste unos Wanli :fs:,en un 406 HDI ,y me encantaron, lo unico que no me gusto, es que eran ruidosas.

28. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Creo que tambien hay la marca Ovosion creo recordar, las monto un amigo y estan contentas con el.

Yo llevo Nankang atras y estoy de lujo 0 problemas.

29. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.325
    Modelo:
    318 325 525 725
    No llevaras unas N3000 detras no? ahi esta tu error.

Te lo digo porque no deberiaiis montar neumaticos con dibujo en V en el eje trasero en ningun bmw... no es por el modelo en si, que por cierto, los N3000 no son de verano blanditos, son duros "all season", notaras que acelerando si se portan bien, incluso en hielo, pero que al "reducir" escarban en el suelo y patinan.

Si al decelerar te culea el coche es porque la V del dibujo se invierte en el eje trasero y "patina" pero eso te pasaria igual con unas Toyo, GoodYear, Dunlop, con el dibujo en |V|... las direccionales, para la direccion!!! (Delante vamos)

Lo correcto DETRAS (o en las 4) es una goma de verano lo menos direccional posible (multicanal o asimetricas) como las nexen N6000, son mas caros, pero son de verano y una pasada :xray: parecidos a los FK452 ¿quiza superiores? eso ya no lo se, pero si duran bastante mas. Monta esto y veras... estas se pasan por la piedra a las ventus V12 y FK452.... yo estoy contentisimo con los Nexen N6000, van muchisimo mejor que los anteriores que eran unos Bridgestone Potenza.

30. Alzas Z

Alzas Z Forista

Me Gusta:
    16
    yo solo por los nombre no montaria ni uno :descojon:
    esos neumaticos atentan contra la seguridad vial :ar:
    Siempre monto Michelin ya que es lo que me pega al suelo y no soy taliban de michelin pero hay primeras marcas mas economicas como goodyear,firestone,dunlop........

Es una opinion personal y profesional ya que trabajo en el sector del automovil.

Compartir esta página