No se si el tema esta tocado por aqui. Creo haber leido en algun post que informaticamente se puede hacer aparecer en el cuadro, la velocidad digital corregida, es decir, la velocidad a la que va el coche practicamente gps. Pues la cuestion es la siguiente: Diria que en casi todos los coches el cuentakm marca con un margen de error, por tanto, los km que se recorren son mas siempre, porque no vamos a la velocidad real. Esto hace que a la larga un coche con unos cuantos años marque unos kms que no son en realidad, por tanto, todos los coches al tener margen de error,( que en algunos casos son tolerancias altas), a la hora de vender, los vendemos con mas kms de los que son realmente. Por tanto la cuestion es que, asi como se peude sacar el cuentakm digital real, ¿ se podrian tambien calibrar la aguja que marca a los kms que vamos?. un saludo y pensad que vuestors coches tienen menos kms de lo que habeis hecho. Un saludo
Tampoco son muchos más no?? Serian de 3000 a 5000 en cada 100.000km con el margen de error entre 3% y 5% Lo de programar lo que dices no se si se puede, lo que si se puede és poner la velocidad real en la pantalla.
Deduzco que si se puede poner la velocidad real en la pantalla codificando, el contaje de km que hace el coche internamente será el real también. Ese margen sólo es a efectos visuales para aumentar la seguridad, pero no a efectos prácticos de contaje de km. Por cierto, a mi no me ha funcionado esa codificación.
se puede poner la velocidad digital, yo lo llevo y la aguja respecto a la digital igual marca 1km/h mas
Quizás sea por eso sea que me haya parecido que no ha funcionado, porque no he ido a demasiada velocidad como para que se note. Si hablamos de un 3-5% (no sé cuánto será realmente), yendo a 100Km/h reales tendría que marcar la aguja 103-105Km/h y en el marcador digital 100Km/h. Cuanto más rápido, más se nota, ya que es un porcentaje, no un nº de Km/h fijo. Seguiré haciendo pruebas, aunque con las tormentas de estos días...
A 40km/h de aguja vas a 38 digital real, pero a 100km/h vas a 95, y a 180 a 172, cuanta mas velocidad mas error. De todas formas no tiene porque estar relacionado el VELOCIMETRO con el CUENTAKILOMETROS. Son dos cosas diferentes. El cuentakilómetros puede tener otro margen de error distinto al velocímetro. Puede que cuente los kilómetros de mas o de menos. Te pones en autovia, y lo comparas con los puntos kilométricos, cuantos mas kilómetros mas fiable.
Pues fijate como son las cosa q lo normal es que el coche marque algo mas de velocidad. Pues el mio marca de menospara q se note bien es apartir de 150km.h q el cuadro me marca 140km .h y contra mas aumento la velocidad mas aumenta la variacion esto es tanto digital como analogico