Calibración de EGR mediante DIS_V44

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jbjoseb, 25 Nov 2013.

  1. jbjoseb

    jbjoseb En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e90 M47
    Tan pronto como configure el DISV44 gracias al brico del compañero "lynks"
    La primera espina que tenía clavada era quitar la arandela para realizar este brico:
    http://www.bmwfaq.com/threads/ajuste-valvula-egr-con-dis-y-cable-dcan-inpa-ediabas.639534/

    Sé que son diferentes DIS, pero en mi caso ocurre lo siguiente, el resultado final solo es un valor: 0,4 no dos, 0,4 y -0,4 como el del brico.

    La información que encuentro en el propio DIS es:
    EGR calibration makes it possible to additively increase or decrease the set mass of fresh air for EGR control by a certain amount.
    The value is entered via the input field and the unit is mg/stroke/fresh air
    Traducido (google):
    Calibración EGR permite aumentar de forma aditiva o disminuir la masa conjunto de aire fresco para el control de EGR por una cierta cantidad.
    El valor se introduce a través del campo de entrada y la unidad es mg/carrera/de aire fresco

    El valor de fábrica es 0, Yo lo cambie a 0,5 y a diferencia con la arandela, realmente no le noto nada al coche.
    De momento esperaré un poco de tiempo esperando que me dé fallo de recirculación de gases de escape, de esta manera estaré seguro de que el cambio surte efecto, para acto seguido cambiar la cifra.


    ¿Tiene alguien más información?
    ¿Número de documento TIS?
    ¿Rango de valores que permite?

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2013
  2. jbjoseb

    jbjoseb En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e90 M47
    :muro:Nada que aportar al tema¿?¿?

    ....por si a alguno le interesa, he estado probando y mi coche permite introducir un valor comprendido entre el rango de -40 a 40 incluidos.
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta:
    1.169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Efectivamente, tal y como te anuncia el propio DIS, los valores máximos y mínimos son 0.4 y +0.4
     
  4. jbjoseb

    jbjoseb En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e90 M47
    Hola
    En mi caso las unidades son diferentes, no se si es por el año del coche o por utilizar el DIS_V44
    Si os interesa, para mi coche el máximo valor de aire puro entra estando la calibración de la EGR a 40
    No puedo comentar impresiones, ya que no son apreciables dado que también cambie las cuatro ruedas.
    Eso si, no hace ningún extraño ni tampoco da fallo de recirculación de los gases de escape.
     
  5. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    E61yE46
    Yo también lo tengo a 40 aunque estoy pendiente de hacerle un bypass y anularla por completo. Aunque parece ser que con la DDE 5 da fallo de motor al hacer el bypass.
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.923
    Me Gusta:
    1.169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Es lo mismo, -0.4 y + 0.4 son valores multiplicadores...


    Enviado desde mi teléfono, usando Tapatalk 2
     

Compartir esta página