CALENTON BMW E34 535i

Modelo
BMW e34 535i
Reacciones
2
Buenas tardes!
Es mi primera vez abriendo un tema en el foro… asi que soy bastante novato en esto.
Os comento. El 5 de mayo de 2023 compré un BMW e34 535i, automático convertido a manual, una pasada.
Me lo baje de Burgos, a Granada, y a la entrada de mi pueblo, tuve una pérdida de potencia repentina y todo el anticongelante derramado, y por consecuencia mucho humo saliendo del motor. Acto seguido, paro el coche, abro el capó, y veo que la correa de accesorios también esta rota.
Sufrió un sobrecalentamiento, y no me di cuenta porque la aguja de la temperatura hacia mal contacto, y a veces se veía la aguja en 90 grados, y a veces no (yo estaba al tanto de esto antes de comprarlo).
Yo ya me puse en el peor de los casos, culata rajada o incluso bloque (por muy improbable que sea).
A los días, le puse la correa y cambié un manguito que se habia rajado, y cuando fui a darle una vuelta, nos dimos cuenta que se calentaba de más, y entraba mucha presión al circuito del agua, por lo cual ya era corroborar mi teoría. Sin embargo el mecanico me dijo que podía ser el termostato que no abre.
A los días, le quitamos el termostato, y dejó de calentarse y de entrar presión en el circuito del refrigerante. Lo conduje, apretándole un poco, y parecía andar de lujo. Imagínaos la alegría de pasar de cambiar culata a solo el termostato…
El coche está sin seguro, por lo cuál no puedo usarlo. Pero hoy, por el ansía (al ser un coche que compré hace poco, y ademas con autoblocante de 8 discos), me di una vuelta, y le apreté un poco otra vez.
A priori, todo parece andar perfecto, no se calienta, tengo potencia… pero abro el capó y veo que sale humo (muy poquito, nada exagerado). Ahí me rallé bastante, pero mi conclusión, y la del mecánico, es que proviene de los restos de anticongelante que quedaron en el motor.
Que opináis vosotros?