Avería Calentadores y consumo instantáneo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Michael Kaelios, 14 Abr 2021.

  1. Michael Kaelios

    Michael Kaelios

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d E92
    Buenas tardes a todos.

    Tengo desde hace 5 años un 330d (231cv) e92 con todos los extras menos el techo solar . Automatico, paquete M con llantas de 19” etc...

    Hace unos meses me empecé a meter en el submenu 7 ( ya que lei que estas unidades podían tener problemas de termostatos ) y efectivamente el coche no cogía temperaturas de trabajo. Recientemente cambie el termostato de motor y ahora por carretera va a 87-88 y por ciudad sube algo más como es obvio. Lo que me sigue extrañando por un lado es que el otro día después de estar circulando por autovia una media hora el coche no llegaba a los 90° siempre 87-88 ( parece que le cuesta Dios y ayuda llegar ahí) y me extraña ya que el termostato de motor es nuevo...La otra duda viene en el consumo instantáneo ya que está disparado. Para que os hagáis una idea llevando el coche a puntita de gas la
    Aguja de consumo se va a 10L 11L ( solo con rozar el pedal) me pregunto si esto es normal o posiblemente se haya rajado algún tubo o algo y entre algo de aire en alguno de los circuitos ya que no me parece normal que rozando el acelerador se dispare así ...La presión de las ruedas también es correcta. El coche va perfectamente y no noto nada extraño.Lo único que noto a veces en velocidad alta llevándolo a punta de gas son unos pequeños tironcillos que no siempre los da.Muchas gracias a todos y un placer estar por aquí.
     
  2. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Tú coche es automático?
    Algunos coches llevan dos termostatos, uno en el motor y otro arriba, al lado del enfriador de la egr. Seguro que no funciona y por eso no sube la temperatura justo a la mitad, y es por eso que te consume más.
     
  3. losanta

    losanta

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 3 e90
    Yo en mi 320D cambie hace 2 días el termostato de la EGR y la temperatura sigue sin subir de 75 grados. Me tocará cambiar el otro con más tiempo. Pero el de la EGR se cambia en 5 minutos y me costó 25€. Prueba a ver.
     
  4. Michael Kaelios

    Michael Kaelios

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d E92
    Si, el coche es automático.El tema está en que cambie el de motor que me costo 200€ con el montaje y todo. Me pusieron uno que costaba 90€ más las juntas y la mano de obra... pero lo del consumo instantaneo y que le cueste tanto subir a 87-88 me mosquea bastante .
     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Claramente tienes mal el del motor. Te tocará cambiarlo.

    Lo de la aguja del consumo no lo sé. No he entendido muy bien tampoco cuál es el problema. Dices que vas por autovía con pie constante sobre los 7 litros por ejemplo, y que al pisar suavemente el pedal se sube a 10 litros?

    Los termostatos no te preocupes. Están perfectos. El termostato de motor abre a 88 grados por eso estos motores suelen ir por autovía a 87/88 grados. No tienes porque llegar a 90 grados. Ten en cuenta que en otros coches es "normal" ver la aguja en 90 grados pero es un reloj analógico que no tiene tanta precisión.
     
  6. Michael Kaelios

    Michael Kaelios

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d E92
    Gracias por la respuesta. Lo que quiero decir respecto a la aguja de consumo instantáneo es que tiene una sensibilidad altísima con respecto al acelerador y que con el hecho de rozarlo se dispara la aguja . No recuerdo cuando compré el coche que fuera así... Todo esto fue a raíz de que me cambiaron el motor de arranque y no se si tocaron algo más Generalmente suelo llenar el depósito pero ahora estoy probando a ver cuantos km hago al coche más o menos con 20€ de combustible para ver si está mal la aguja o realmente está consumiendo más .Calculo que unos 170-180km con esa carga de depósito más o menos...no se si será lo normal o más ...
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Mi e39 530d, cuando no estaba bien el termostato de la egr la aguja noche llegaba a subir a la mitad, y me consumía más. Era ponerlo y rápido cogía la temperatura, iba clavado a la mitad y también es analógico el indicador de Temperatura, y puedo asegurarlo porque le hice más 400.000km y se lo que digo.
    Habitualmente cuando se iba un termostato, se iba el otro también, así que cambiaba los dos.
    En el menú oculto marcaba 86-88°c pero aún así, la aguja iba en la mitad clavado, y en verano cuando llegaba a 100°c subiendo algún puerto, también iba en la mitad justo, no subía.
     
  8. Michael Kaelios

    Michael Kaelios

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d E92
    Pues mírare a ver , me supongo que habrán mirado los dos en el taller a pesar de que sólo hayan cambiado uno espero .... No me parece normal la sensibilidad que tiene el consumo instantáneo.
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Del consumo instantáneo no te fíes, fijate en el consumo real
     
  10. losanta

    losanta

    Registrado:
    10 Oct 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 3 e90

    Pues si tendré que cambiar el del refrigerante, ya he visto como se hace y lo puedo hacer yo sin problema, solo que no tengo claro como sacar buena parte del refrigerante para y así poder trabajar sin que se derrame. He visto algún video que lo van sacando con jeringa y tubos... No se si me podéis dar alguna idea. Gracias.
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    No te se decir exactamente porque no lo he hecho. Si lo hiciera yo, quitaría el termostato cuidando de no derramar por el suelo. Pondría termostato nuevo y rellenaría con refrigerante nuevo. Si tienes el azul, que deberías, usa el del concesionario que es muy bueno y no es caro.

    En el caso de querer vaciar antes de quitar el termostato, supongo que te tocaría vaciar por debajo por algún tubo bajo del radiador. En principio el radiador lleva un tapón de vaciado tengo entendido, pero creo que no es de fácil acceso del todo. Por el foro debe de haber algún tutorial o post que lo explique. Mira sino algún tutorial de cómo cambiar la bomba de agua.
     
  12. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, actualmente, en muchos modelos, los indicadores analógicos de refrigerante en los cuadros están “truncados” para que marquen la temperatura ideal.

    Las lecturas que se obtiene de los conectores OBD, sí suelen mostrar las fluctuaciones de temperatura.
     
    A Antago le gusta esto.
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Es lo que quería transmitirle al compañero cuando hacía la comparación con la aguja del e39. Que no son fiables en términos precisos, el refrigerante puede estar a 80 o a 110 y la aguja sigue en 90. Para detectar problemas en los termostatos en los coches modernos, como comentas, hay que fijarse en la lectura del OBD o del menú oculto.
     

Compartir esta página