Duda Calentadores sonda lamda.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pereira alconada, 27 May 2015.

1. pereira alconada

pereira alconada En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330 CABRIO
    Hola a todos, de nuevo escribo para pedir vuestra ayuda sobre otro problema que me surge en mi coche...325 cabrio e46, pues eso que al conectarlo en la maquina me dice que tengo mal los calentadores de las sondas lamda, los que están antes del catalizador y otra sonda que esta mal la que va después del catalizador...
    Mi pregunta es si solo marca error del calentador de la sonda si influye en su funcionamiento, consumo gases ect o no?? acaba de pasar la itv y no me dio fallo, pero creo que el consumo esta algo alto...

las que van después del catalizador me dice de anularlas electrónicamente (150€) pero no sé.

Gracias a todos

2. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    si las sondas son de 4 hilos, el problema lo tendras en la alimentacion........ afectar... lo que hace, es que hasta que el catalizador ( sondas en este caso) no este en temperatura, la ecu hace que los fuel trim, sean a demanda, en "open loop" desdeñando la informacion de las sondas, hasta que estas esten "calientes", donde entonces, pasa al lazo cerrado, buscando la estequiometria exacta, para que contamine lo menos posible..... no se si me he explicado... resumiendo, si solo tarda en calentarse, solo tendras un mayor consumo de gasolina o gasoil... hasta que la sonda se caliente por el "ambiente" donde esta y no por la corriente electrica

Anular las sondas post catalizador, las dos, son max 5€ y 1/2 hora de tu tiempo (dos resistencias, dos condensadores, y un poco de estaño)

3. pereira alconada

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330 CABRIO
    Hola gracias por contestar Maguila, entiendo entonces que dan mal informacion solo hasta que cogen temperatura, una vez caliente funciona bien??...
    Las post catalizador si van mal tienen alguna función que afecte al coche?? por si se pueden dejar asi de momento... por que su función es decir si el catalizador funciona correctamente....

y lo de anular las post catalizadores como comenta Maguila hay algun brico o algo que indique como hacerlo... Un Millón de gracias.

Por cierto Maguila que media te da tu coche poblado y algo carretera??

4. pereira alconada

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330 CABRIO
    Hola ningún comentario mas???

Compartir esta página