Electricidad CALENTADORES MOTOR 2.0 D 150 CV

el payo

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Buenos dias Sres,,

alguien podría ayudarme y pasarme la informacion eléctrica de instalación de calentadores, y fusibles / reles .. No tengo aviso en cuadro de ello pero cada vez que le enchufo la maquina me marca defecto en los 4 y como si no desmontas los colectores , no los ves quiero asegurarme a que no sea problema de algún rele o fusible.

Si alguien tiene algo de inf os lo agradeceré.

gracias!!!
 

el payo

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Buenas tardes, no llego a encontrar la ubicación del relé de calentadores. Entendí que estaba en el box del compartimento de motor, pero no llegue a ver. En el link que me facilitaron no llego a encontrar la ubicación...
Es solo que quiero asegurarme que el relé funciona antes de ponerme a sacar los colectores y mirar en los cables de cada calentador ya que su ubicación y el mal acceso no me permite otra.


gracias!
 

elrinconoriginal

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buenas

Adjunto instrucciones
 

Archivos adjuntos

  • RA Cambiar la unidad de mando de precalentamiento (M47TU _ M47T2).pdf
    30 KB · Visitas: 48
  • RA Cambiar todas las espigas de incandescencia (M57 _ M57TU _ M47TU _ M47T2 _ M57T2.pdf
    53,3 KB · Visitas: 23
  • RA Comprobar todas las espigas de incandescencia (M57TU _ M47TU _ M47T2 _ M57T2).pdf
    24,9 KB · Visitas: 20
  • RA Desmontar y montar el múltiple de aire de admisión (M47TU _ M47T2).pdf
    57,9 KB · Visitas: 21

el payo

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Buenos dias y muchas gracias antes de nada.
La pregunta es que el múltiple de aire es colector de admisión, verdad?
 

el payo

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Buenas tardes y perdona de nuevo pero este finde de semana levante el colector de admisión y cambie lo calentadores pero el rele de precalentamiento no he tenido pelotas a encontrarlo. Aun asi comproble si les llagaba corriente y en efecto no, nada. Nos se si por que ya esta caliente y solo se ponen en marcha a partir de una tª determinada o que realmente esta xungo. Cogi algunas fotos y si quieres te las paso por algún email.
Si pudieras ayudarme con ello, te lo agradecería.

un saludo
David
 

elrinconoriginal

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Buenas

Solo dispongo de esta informacion que te he adelantado


12 21 520 Cambiar la unidad de mando de


precalentamiento (M47TU / M47T2)

Trabajos previos necesarios:

· Desconectar el encendido

· E46, E60, E61: Desmontar la placa de refuerzo

· Desmontar la protección inferior de grupos.

Indicación:

Lugar de montaje: en el múltiple de aire de admisión, parte

inferior.

Desenchufar el conector de la unidad de mando de

precalentamiento.

Soltar las tuercas.

Desmontar la unidad de mando de precalentamiento.

RA



upload_2019-10-30_8-32-32.png


51 71 374Removing and installing/replacing reinforcement plate on front axle support
00 9 120
00 9 120
(angle-of-rotation measuring disk).


Note:
Reinforcement plate is fitted in:
  • Coupés from 11/99
  • All Convertibles
  • All E46 models without 4WD from 12/2000

For further information, refer to Replacing control arm bracket.

The difference can only be discerned by the removed reinforcement plate.

Only cars up to 02/2001 with:

  • Control arm bearing dia. 66 mm
  • Old reinforcement plate (2) without impression (1)
Insert a washer* in each case at rear screw-down points between reinforcement plate and body.

* Sourcing reference: BMW Parts Service


tightening torque, 51 71 3AZ.

  • Tighten down screws (3).


51 71 374 Desmontaje e instalación / reemplazo de la placa de refuerzo en el soporte del eje delantero Herramientas especiales requeridas: • 00 9 120 ¡Precaución! Los vehículos no deben conducirse sin placas de refuerzo. Conducir sin la placa de refuerzo puede dañar el eje delantero. Los tornillos de la placa de refuerzo deben apretarse al par y luego apretarse con la herramienta especial 00 9 120 (disco de medición de ángulo de rotación). Nota: La placa de refuerzo se instala en: • Coupés de 11/99 • Todos los convertibles • Todos los modelos E46 sin 4WD del 12/2000 ¡Precaución! A partir del 02/2001, use un nuevo diámetro de 66 mm. cojinetes del brazo de control y una nueva placa de refuerzo. Para estos cojinetes de brazo de control más grandes, debe haber una impresión (1) a la izquierda / derecha en la placa de refuerzo (2) (riesgo de daños). Para obtener más información, consulte Sustitución del soporte del brazo de control. La diferencia solo se puede discernir por la placa de refuerzo retirada. Solo autos hasta 02/2001 con: • Brazo de control con diámetro de rodamiento. 66 mm • Placa de refuerzo vieja (2) sin impresión (1) Inserte una arandela * en cada caso en los puntos de atornillado posteriores entre la placa de refuerzo y el cuerpo. * Referencia de abastecimiento: BMW Parts Service Si es necesario, retire la protección delantera de la parte inferior del cuerpo Afloje los tornillos (3). Afloje los tornillos (1) y (2) y retire la placa de refuerzo. ¡Precaución! Si es necesario, inserte las arandelas en los puntos de atornillado (1) entre la placa de refuerzo y el cuerpo, consulte la Fig. R51 2824. Instalación: Vuelva a colocar los tornillos (1) y (2). • Instale todos los tornillos • Apriete los tornillos (1) y (2) para apretar y luego al ángulo de rotación. par de apriete, 51 71 3AZ. • Apriete los tornillos (3).

Cm4Yolo


CvnQ4pq
 

litrigc

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Buenos dias Sres,,

alguien podría ayudarme y pasarme la informacion eléctrica de instalación de calentadores, y fusibles / reles .. No tengo aviso en cuadro de ello pero cada vez que le enchufo la maquina me marca defecto en los 4 y como si no desmontas los colectores , no los ves quiero asegurarme a que no sea problema de algún rele o fusible.

Si alguien tiene algo de inf os lo agradeceré.

gracias!!!

Ya lo solucionaste? Yo he cambiado el relé del mio hace poco por el mismo motivo, fallo en los 6 calentadores según bmw scanner, solucionado al poner el rele nuevo.

Aquí una foto donde esta situado en el motor N47:

n0li3L9.jpg


 
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el payo

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Buenos dias,
el mio es el 2.0 150 cv. cilindros. La ubicación es la misma?
 

el payo

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cilindros, quería decir. Ahora en el cuerpo del filtro de aceite no lo veo …
 
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Holla buenas tengo un bmw e46 320 del 2000 lo que pasa es que a comenzado a vibrar mucho dentro del coche, le he cambiado los tacos de motor pero igual sigue cuando estoy en relenti, que creéis que puede ser, piso el embrague y no alterna el sonido sigue tal cual.
 

Extrema_19

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Holla buenas tengo un bmw e46 320 del 2000 lo que pasa es que a comenzado a vibrar mucho dentro del coche, le he cambiado los tacos de motor pero igual sigue cuando estoy en relenti, que creéis que puede ser, piso el embrague y no alterna el sonido sigue tal cual.

Tengo un problema parecido, pero creo que debes abrir un post y realizar tu pregunta allí y pueda verlo más gente para poder ayudarte.
 
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