Calefactor autonomo con vida propia

perlanegra

Forista
Buenas tardes a todos.
De un mes y medio a ésta parte (cuando han empezado a templar las temperaturas), he notado que cuando voy al garaje a coger el coche, después de unos días parado, al accionar el mando para abrir se pone en marcha el calefactor autónomo durante unos segundos, parándose después. Incluso si alguna vez lo dejo en la nave de casa de mi hermano sin cerrar y después de un par de días por ejemplo, al abrir cualquiera de las puertas (incluso el maletero) hace lo mismo..... y me estoy empezando a mosquear.
Me podeis decir? Estoy pensando que algún tipo de retén del abastecimiento de combustible al calefactor falla y el propio calefactor intenta quemar el sobrante, o bien que el "zke" está también pensando por sí mismo más de la cuenta.... Gracias y un saludo

GolfoGTI

Forista Senior
perlanegra;8927042 dijo:
Buenas tardes a todos.
De un mes y medio a ésta parte (cuando han empezado a templar las temperaturas), he notado que cuando voy al garaje a coger el coche, después de unos días parado, al accionar el mando para abrir se pone en marcha el calefactor autónomo durante unos segundos, parándose después. Incluso si alguna vez lo dejo en la nave de casa de mi hermano sin cerrar y después de un par de días por ejemplo, al abrir cualquiera de las puertas (incluso el maletero) hace lo mismo..... y me estoy empezando a mosquear.
Me podeis decir? Estoy pensando que algún tipo de retén del abastecimiento de combustible al calefactor falla y el propio calefactor intenta quemar el sobrante, o bien que el "zke" está también pensando por sí mismo más de la cuenta.... Gracias y un saludo

Tienes un 136cv ? con calentador auxiliar de gasoil ?
Pero de verdad está quemando o sólo es un chequeo ? con la temperatura veraniega no debería actuar y más sin el encendido motor.

El mio es eléctrico y no hace nada de eso, claro.

perlanegra

Forista
GolfoGTI;8927111 dijo:
Tienes un 136cv ? con calentador auxiliar de gasoil ?
Pero de verdad está quemando o sólo es un chequeo ? con la temperatura veraniega no debería actuar y más sin el encendido motor.

El mio es eléctrico y no hace nada de eso, claro.

Efectivamente 136 cv y calentador de gasoil (creo que sólo se montaron hasta el mes de fabricación del mío). Yo también creo que no debería actuar y de hecho en más de dos años que llevo con el coche nunca lo había hecho hasta ahora. Puede que sea un chequeo, pero suena como cuando quema el sobrante en invierno una vez parado. Saludos.

micromax

Forista
perlanegra;8927042 dijo:
Buenas tardes a todos.
De un mes y medio a ésta parte (cuando han empezado a templar las temperaturas), he notado que cuando voy al garaje a coger el coche, después de unos días parado, al accionar el mando para abrir se pone en marcha el calefactor autónomo durante unos segundos, parándose después.

¿Cómo lo sabes? O mejor dicho ¿cómo se sabe? ¿Hace algún ruido, o se enciende algo.......? #-o

perlanegra

Forista
micromax;8930328 dijo:
¿Cómo lo sabes? O mejor dicho ¿cómo se sabe? ¿Hace algún ruido, o se enciende algo.......? #-o

Hace un ruido similar al de un "secador de pelo" incluso con diferentes velocidades.