Técnica Calefacción y climatización

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
Estos días de frio me he dado cuenta que el coche comienza a soltar aire caliente al minuto de tenerlo encendido ¡ incluso con el motor frio ! :)
En mi antiguo coche tenía que esperar 5 minutos a que calentara el agua de refrigeración del motor y mientras tanto salia aire frio.
¿Cómo lo hace BMW? ¿Tiene una resistencia que caliente el aire o qué?

Por otro lado el climatizador y yo no nos entendemos. Le tengo puesto siempre 21 grados y cuando hace frio fuera suelta mucho calor y cuando hacía calor suelta demasiado frio.
Para mi gusto debería estar mejor graduado.

theskipper

En Practicas
Modelo
bmw x1 20d xdrv
Reacciones
20
el tema de la calefacción al instante es por las laminas moviles que tapan la entrada de aire!!!!
con el motor frio solo se abren cuando necesita refrigerar el motor!!!
por eso la calefacción es tant rapida!!!

Rafa M.

En Practicas
Modelo
X1 18D SDRIVE
Reacciones
78
Yo no entiendo mucho el tema de graduar la potencia de ventilación, me explico, cuando le das a auto puedes graduar la potencia de la ventilación sin dejar de ser auto la función seleccionada, habitualmente eso de graduar la potencia de la ventilación debería ser totalmente automática al seleccionar ese modo y si la tocas pasar ya a manual, si la pongo al máximo está siempre al máximo y lo que hace es graduar los grados a los que sale el aire según va consiguiendo temperatura pero eso no me parece muy lógico, creo que según llegue a temperatura debería bajar el caudal el solo. No sé si es que no entiendo bien la manera de funcionar de este climatizador.

Prisma 62

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
21
Yo no entiendo mucho el tema de graduar la potencia de ventilación, me explico, creo que según llegue a temperatura debería bajar el caudal el solo. No sé si es que no entiendo bien la manera de funcionar de este climatizador.
Espero que sea así.
El que tengo ahora que ya tiene casi 11 años, funciona de esa manera. En cuanto va cogiendo la temperatura programada, la potencia del ventilador desciende progresivamente.
Con lo que a adelantado la tecnología, y lo que nos cuesta el cochecito, esperemos que funcione como dios manda.
Saludos!

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
En el E90, la función auto, regula de forma automática tanto la temperatura como el caudal de aire.
En el X1, que lo tengo 3 días y aún no tengo claro como funciona, pero el indicador del caudar de aire siempre está en el medio... no se desplaza la marca. Y tengo dudas si el flujo - caudal de aire se está regulando de forma automática.

En ambos caso, si tocas el flujo, o la distribución se desactiva la funión auto... esto es normal.

pedrito

Forista
Reacciones
537
El caudal no es automático, puedes subir y bajar el ventilador a tu gusto y tenerlo en auto. Yo siempre lo tengo auto y la raya al medio y no lo toco

izaro53

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
58
Pero tánto cuesta leer el manual de instrucciones???:eek:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Pero tánto cuesta leer el manual de instrucciones???:eek:
Yo lo leí, y la verdad que no es nada claro.

En la funión AUTO indica que regula automáticamente el caudal, la distribución y la temperatura....
Pero luego en el apartado de cuadal aire, intensidad ATUO, indica se puede ajustar manualmente el caudal.... para poder hacerlo deactivar primero la función auto.... :nose::nose:

Pues el mío, la marca del caudal de la pantalla se queda siempre en el medio :(... no baja a la posión 2 o 1 como lo hace mi anterior E90.

Última edición:

jyabar

En Practicas
Reacciones
53
Yo lo leí, y la verdad que no es nada claro.

En la funión AUTO indica que regula automáticamente el caudal, la distribución y la temperatura....
Pero luego en el apartado de cuadal aire, intensidad ATUO, indica se puede ajustar manualmente el caudal.... para poder hacerlo deactivar primero la función auto.... :nose::nose:

Pues el mío, la marca del caudal de la pantalla se queda siempre en el medio :(... no baja a la posión 2 o 1 como lo hace mi anterior E90.
Algo tienes mal. Como dicen los compañeros, en el X1 puedes graduar el caudal en la función Auto

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

pedrito

Forista
Reacciones
537
Lo pones en auto y bajas o subes el ventilador, tiene 5 posiciones. No hace falta tocar más. Bueno, quitar el a/c

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
No creo que tenga algo mal.... según el manual la función AUTO regula automaticamente el caudal... pero en la pantalla el indicador está siempre en el medio.

Ahora bien, creo que si regula el caudal y la cantidad de aire porque al principio saca más aire... y también puedo subir o bajar el ventilador.... mi duda es el por qué no baja la marca/indicador de la pantalla. ¿Podéis confirar si los vuestros funcionan así?

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
No creo que tenga algo mal.... según el manual la función AUTO regula automaticamente el caudal... pero en la pantalla el indicador está siempre en el medio.

Ahora bien, creo que si regula el caudal y la cantidad de aire porque al principio saca más aire... y también puedo subir o bajar el ventilador manualmente.... mi duda es el por qué no baja la marca/indicador de la pantalla de forma automática. ¿Podéis confirar si los vuestros funcionan así?

psd_kaser

En Practicas
Modelo
BMW 118D
Reacciones
72
El A/c es mejor no quitarlo nunca, primero k no da frio si es calefaccion, pero ayuda con la humedad que genera a k no se empañen los cristales. Segundo k si no se usa durante muxo tiempo luego puede estropearse.
Yo recomiendo que el A/c lo dejeis siempre encendido asi como en auto la redistribucion del aire.

Un saludo!

jyabar

En Practicas
Reacciones
53

Ahora bien, creo que si regula el caudal y la cantidad de aire porque al principio saca más aire... y también puedo subir o bajar el ventilador.... mi duda es el por qué no baja la marca/indicador de la pantalla. ¿Podéis confirar si los vuestros funcionan así?
A eso me refería. Estando en Auto si subes o bajas la intensidad del ventilador (caudal) las barras se desplazan a la izquierda o derecha y el efecto es inmediato también, se siente más o menos caudal según como lo pongas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
El A/c es mejor no quitarlo nunca, primero k no da frio si es calefaccion, pero ayuda con la humedad que genera a k no se empañen los cristales. Segundo k si no se usa durante muxo tiempo luego puede estropearse.
Yo recomiendo que el A/c lo dejeis siempre encendido asi como en auto la redistribucion del aire.

Un saludo!
En mi opinión, no es bueno tener el A/C en invierno activado. Mis razones:
1) No es necesario ya que con el frio de la calle es suficiente.
2) A más horas de funcionamiento del compresor, antes fallará.
3) Ahorro de diesel.
4) Más potencia para el coche.

De hecho el botón de Activar/desactivar está diseñado para esto, sino no existería. En el E90, con casi 10 años nunca tuve ningún problema, y siempre lo llevo apagado en invierno (eso si, de vez en cuando lo ponía para girar un poco el compresor por si acaso se queda pillado).

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Paco a tu punto 1 le pongo un pero.
Cuando en el exterior hay baja temperatura no sale frio por las toberas del aire aunque tengas encendido el A/A, está apagado, por lo tanto tus siguientes puntos, 2 3 y 4 también se caen, desde mi opinión.

babazorro

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
121
El aire acondicionado lo que hace es reducir el grado de humedad. Si os fijáis se activa al desempañar el cristal delantero, porque contribuye a que se seque antes. Y en el climatizador, en modo automático también se activa porque contribuye a evitar que se acumule humedad en los filtros (son dos), porque si los filtros están húmedos se reproducen las bacterias y aparece el típico mal olor.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Yo lo activo de vez en cuando. No creo que sea necesario llevarlo siempre dado. Si hace falta desempañar, pues lo pongo. Menos consumo además

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Paco a tu punto 1 le pongo un pero.
Cuando en el exterior hay baja temperatura no sale frio por las toberas del aire aunque tengas encendido el A/A, está apagado, por lo tanto tus siguientes puntos, 2 3 y 4 también se caen, desde mi opinión.
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo con el argumento....En todos los coches que he tenido con climatizador automático entra aire frío desde el exterior si el sensor del habitáculo lo demandar

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Yo lo activo de vez en cuando. No creo que sea necesario llevarlo siempre dado. Si hace falta desempañar, pues lo pongo. Menos consumo además
Así es. Y así lo hago yo en todos los coches

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo con el argumento....En todos los coches que he tenido con climatizador automático entra aire frío desde el exterior si el sensor del habitáculo lo demandar

(Cuando digo frio me refiero a aire enfriado)

Claro, "si el sensor del habitáculo lo demanda" como bien dices Paco.
En invierno con baja temperatura en el exterior no lo demanda, entonces no se enciende el compresor porque el climatizador calcula la diferencia de temp., por eso ni gasta más diesel ni quita potencia.
Creo que no es cuestión de opiniones. Feliz Navidad. :)

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
(Cuando digo frio me refiero a aire enfriado)

Claro, "si el sensor del habitáculo lo demanda" como bien dices Paco.
En invierno con baja temperatura en el exterior no lo demanda, entonces no se enciende el compresor porque el climatizador calcula la diferencia de temp., por eso ni gasta más diesel ni quita potencia.
Creo que no es cuestión de opiniones. Feliz Navidad. :)
Feliz Navidad!!
No exactamente, si el A/C está activado, el compresor está funcionando.

thatass

En Practicas
Modelo
A3
Reacciones
83
Pues yo, y mi familia, somos de tenerlo siempre funcionando... Y por ahora ningún fallo en varios coches ya