calefaccion no desempaña

• Iniciador del tema Antxia
  • Fecha de inicio
A

Antxia

Invitado
Ola, soy nuevo en el foro. Tengo un 323i cupe del año 98.
Lo compre hace unos meses. En verano no lo abia notau, pero ahora con el frio, cuando se empaña el parabrisas x dentro es imposible quitarlo. Le e quitado el filtro de polen, por si estubiese obstruido, pero nada. En las otras 2 posiciones sale el aire perfecto.
Alguien sabe que podria ser?
Creo que el salpicadero a sido desmontado anteriormente, x loque iwal se montaria mal. O podria ser la compuerta que no abre del todo…
Gracias de antemano x los comentarios.

Tengo desmontado toda la parte inferior del salpicadero, pero no se si seguir asta no saber que podria ser.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Juer... pues si quieres desmontar todo el salpicadero... tienes unas horas de faena eeee? :guiño:

A

Antxia

Invitado
lo que no quiero es desmontarlo pa na.
imagino que para acceder ala trampilla tendre que sacarlo entero…

:cry:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que para desempañar no hay que poner aire caliente, es mejor poner el clima, con el compresor del aire acondicionado funcionando. Puede también que tengas activada la recirculación, y en ese caso es normal.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
nacho430;12333079 dijo:
Es que para desempañar no hay que poner aire caliente, es mejor poner el clima, con el compresor del aire acondicionado funcionando. Puede también que tengas activada la recirculación, y en ese caso es normal.
estoy mirando en el libro del coche y pone para desempañar hay que poner a tope los grados y ventilador al maximo tambien, siempre y cuando el motor esta a temp de trabajo...PERO yo para desempañar aprieto el boton de recirculacion( funciona con el aire acondicionado, osea aire frio) y enseguida..

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
A mi me funciona mejor con aire frio,con el aire caliente parece que se empaña mas aun.

A

Antxia

Invitado
me e explicado mal. yo lo pongo a 16º con el aire acondicionado, y nada... e probau con caliente y tampoco. el problema es que pones la mano en la salida superior y no se aprecia que salga aire, aunque lo pongas a tope.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Puede ser que cuando le das a la ruleta,la sirga no funcione bien o que las trampillas no se abran de todo bien.

A

Antxia

Invitado
en todo caso tendria que sacar el salpicadero, no?
tengo desmontado la consola central, se ve el “bloque” de la calefa, pero creo que la trampilla que abre y cierra el paso para el parabrisas esta en la parte superior. Por lo tanto solo se vera si desmonto el salpicadero…
a
A. el mio es electrónico, no lleva sirga(si es lo que creo que es)

A

Antxia

Invitado
cuando le doi al medio o abajo se escucha el ruido del motorcillo y la trampilla pero arriba apenas se escucha.

BlooD_S3eker

En Practicas
Reacciones
0
Hola. Que coincidencia estoy justo en la misma situación que tu. Me compre el coche hace unas semanas y hasta hoy no había notado el problema de los cristales empañados. Os explicare mi situación a ver si alguien sabe dar con mi problema y me dice si es difícil o caro de reparar. A mí me funciona perfectamente el clima pero cuando le doy a cambiar de posición para los pies y eso, no noto ningún cambio, sigue saliendo por las rejillas de siempre. Supongo que será algún motorcillo o algo para elegir por donde sale el aire.

PD. Si te molesta me lo dices y abro otro post. Saludos.

A

Antxia

Invitado
Para nada. Imagino que seran fallos parecidos o iguales y los comentarios y soluciones nos servirán tanto para uno como para otro.

A

Antxia

Invitado
Alguien sabe si se puede acceder ala trampilla (y el mecanismo que la mueve) superior sin quitar todo el salpicadero?

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
ya somos 3 con problemas de calefaccio jejejeje a antxia no se que podra ser ser haber si biene alguno de estos tio superdotados k te echen una mano a ti y a mi jejejejeje ....
en cuanto a blood s3eke .... si es el clima de ruleta .... lo mas problale es que en la ruleta que dices de cambio de dirrecion .... lleba un cable con camisa como el del acelerador .... problablemente lo tengas desenganchado .... echale un vistazo que es una pijada solo ponerte a ello .... o tambien otra opcion es que tenga el interior de la ruleta mal ... pero primero mirate el cable ... na mas quitar la consola ya lo ves .....

bmw_1966

En Practicas
Reacciones
0
Suena como si fuera algun problemilla de resistencia o alguna porosidad. La calefaccion, os funciona en otras direcciones ( direccion al cuerpo, etc ? ).

BlooD_S3eker

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias Kevin pero es digital (imagino que será mas difícil). BMW 1966 a mi solo me funciona dirección al cuerpo en las demás direcciones no (bueno si que funciona pero solo sale en dirección al cuerpo y aunque cambie sigue saliendo al cuerpo).

A

Antxia

Invitado
en mi caso funcional las tres posiciones, pero en la de parabrisas apenas sale aire... imagino que estara mal dirigido el aire ( algun tubo suelto o obstruido) o la trampilla no abrira bien.
alguien sabe si para comprobar cualquiera de estas 2 opciones, tengo que soltar salpicadero?
en tu caso ,BlooD, creo que sera problema electronico. por que si cierras la de dir. al cuerpo y pones cualquier otra por mucho que las otras trampillas no abran, ladel cuerpo deberia de cerrarse. por lo tanto no saldria por ninguna, ano ser que no conectes ninguna y se ponga en auto. no se si me e explicad bien..jj

BlooD_S3eker

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Antxia creo que llevas razón. He ido esta tarde a que me diagnosticara el problema un mecánico y me salen estas averías:
-Señal sensor AUC
-Motor regulador, descongelador.
-Motor regulador del suelo.
-Recirculación.
-Motor regulador de ventilación.
A ver si alguno me puede decir si sabe de que puede ser porque no creo que se hayan roto todos los motores. Por cierto Antxia me ha dicho el mecánico que él cree que se puede acceder por la guantera a todo el sistema cuando le conté tu caso, pero creo que ya lo has hecho y además no tenia mucha idea.

A

Antxia

Invitado
desde la guantera no queda mucho sitio con el airbag y todo el cableado...

A

Antxia

Invitado
de todas formas intentare hacer algo de weco aber si veo algo...
gracias a ti por comentarle mi caso al mecanico.

A

Antxia

Invitado
solucionado. era el motor que mueve la trampilla. gracias a todos.