Buenos dias, A ver si alguien me saca de dudas, pues el manual no lo hace... [-X Boton REST: Este boton, para que lo utilizais ? Quiero decir, se para que sirve, pero parece que cuando han pasado 'x' minutos despues de parar el coche no funciona. Realmenet, no le doy uso, pero si alguien lo usa me gustaria saber como lo hace exactamente. Calefaccion Estacionaria: Bien, esto es aquello de los relojitos para que se encienda la calefaccion. El tema es que solo lo probe una vez, eran las 1400h y lo programe para las 18'00h que se arrancara y no funciono... tiene algo que ver con el boton REST ??? Quiero decir, si alguien la utiliza, me puede explicar como. Saludos y gracias de antemano.
Buenos días. Yo el botón REST no lo he utilizado nunca. Vi en el manual para qué servía, y ahí se quedó el asunto. Vamos, que ni recuerdo muy bien de qué iba el asunto, jejeje. Y en cuanto a la calefacción estacionaria, tengo la misma duda que tú. Nunca lo he probado, y no sé muy bien cómo funcionaría. Lo que no sé es si es un extra que hay que activar aparte, porque recuerdo que en el manual venía que tenías que programarlo y, aparte, venía el dibujo de un mando a distancia en el cual tenías que darle al "ON". Y ese mando no es que fuera igual a nuestras llaves, por eso pensé que era algo aparte que, al comprarlo, te daban el mandito necesario para hacerlo funcionar. Y por otra parte, no es sólo calefacción, verdad? Creo que también funcionaría con el A/A. Por aquí sería más necesario el A/A, que en verano se pasan pu*as cuando entras en el coche después de tenerlo aparcado en la calle un rato, casi aunque lo hayas tenido a la sombra. A ver si alguien nos saca de dudas!
Hola David; Pues si, la verdad es que en el manual sale el dibujito, pero como en la pantalla del Navy, sale la programacion, no se hasta que punto necesitamos el mando... a ver si alguien nos saca de dudas. saludos !!
El botón REST vale para cauando necesitas tener la calefacción encendida, pero con el motor apagado. Me explico: Has aparcado en doble fila y estás esperando 10-15 min a que tu mujer salga de hacer un recado en la tienda de al lado, apagas el motor del coche, y dándole al botón rest, tienes opción de utilizar calefacción aprovechando el calor residual del motor y radiador, sin gasto de combustible. Eso si, debes darle el REST enseguida, si pasan 5 min con el coche parado (creo, ya no funciona). Y dura bastante tiempo el calorcito . De la calefacción estacionaria, creo que no lo llevan todos los modelos. Por lo menos en mi caso no lo tengo, aunque a través del i-drive, si que puedo introducir dos programaciones en el coche para hacer que el sistema de climatización se encienda y apague a determinadas horas. sds. PD. Cuando compré el coche y al comercial le pedí que me explicara que era eso del REST me dijo que era para resetar todos los parámetros del coche. Cuando leí en el manual lo que realmente era, me eché a reir y dije ¡ Vaya enterao el comercial éste!! #-o
Lo del botón rest no lo he llegado a usar nunca pero imagino que es similar a lo que hacía en mi anterior coche de forma manual: - Si estás esperando a alguien con el motor parado -> Botonazo al rest - Si te bajas a comprar el pan o a hacer un recado -> Botonazo al rest y al volver pues coche caliente... - Si estás poniendo gasolina no sé si será muy seguro (por aquello de quitar contacto y equipo de música...) En mi anterior coche simplemente daba el contacto y ponía la ventilación mientras quedara calor en el radiador (evidentemente sólo para el supuesto 1, esperar en el coche) EDIT: No vi la respuesta de kojolari! De estacionaria ni idea y de comerciales que no saben todo lo que puede hacer el coche pues muchos...
y yo dando puñetazos al botoncito por que lo apretaba mientras estaba circulando y no se encendía nada... jaja
Si me permitís, un consejo al respecto: no abuséis del uso del REST, se come la batería con mucha facilidad.
Gracias Kojolari. sobre lo de la calefaccion estacionaria, mas bien me refiero a lo que tu comentas de la programacion... lo has utilizado alguna vez ????
Lo utilicé un día, más que nada por saber como iba el tema. Pero no lo utilizo nunca Dejé el coche aparcado, y con la programación encendida para empezar a funcionar tres horas más tarde, para que coincidiera con la hora con la que iba a volver a coger el vehículo. Y es cierto que me la encontré en funcionamiento, pero lo que no estaba en marcha era el compresor y al no tener el motor encendido, la verdad que aquello no calentaba mucho. Creo que para sacarle todo el partido, se debe tener la opción del mando a distancia, que incluye también un motor o compresor alternativo (no lo tengo claro) que genera el calor y la energía para dar calor sin arrancar el vehículo. No me hagas mucho caso, pero creo que es un extra que se puede pedir al igual que otros. Creo haber leído algo en el manual. A la tarde lo miro ya ver si salimos de dudas.;-) sds
Pues yo recuerdo haberlo programado y ni encenderse.... Por el manual, a ver si tu lo entiendes mejor, yo me lo he leido ya 3 veces en ese apartado, pero tio... debo ser lerdo !!!! Saludos.
Efectivamente el boton ese solo sirve para estar con el coche parado pero creo recordar que ese boton solo funciona si dejas el coche cerrado con llave...no estoy seguro
Lo del programado es extra a parte y sirve para que el clima funcione a la hora que le pongas, creo recordar de algo que leí por la red, que el coche con este extrA Montana un compresor de a/a eléctrico y unas resistencias aparte... Pero nunca he visto uno con el sistema montado
Lo del boton REST solo funciona por debajo de 20º de temperatura ambiente,se enciende en las situaciones que han descrito antes,sin llave e incluso el coche cerrado. Lo de la calefaccion esa,juraria que una vez la utilice y no recuerdo si funciono o no,el caso es que antes utilizaba yo el coche y dormia en la calle,ahora lo utiliza mi mujer y duerme en garaje,con lo cual no baja de 10º (de momento). A ver si alguien aclara del todo el tema porque me interesa.