Tengo el motor de la calefacción según se muestra en la foto parcialmente gripado y/o agarrotado, y por lo tanto no funciona bien y me muero de frio. Antes de ponerme a destripar como un "poseso" quisiera saber si accedo al conjunto por el motor por la zona donde va el motor del limpia, o por el contario que no creo,debo desmontar parte del sapicadero. Alguién ha tenido o sufrido este problema? Cualquier ayuda por pequeña que sea sería recompensada con algo en formato 33 cl. Gracias....
yo tengo el mismo problema, y segun mi mecanico hay que desmontar el salpicadero. yo seguire pasando frio por tanto .... jajaja es tipico fallo de e28,s que pasan un tiempo parados. un saludo.
No. desmontes nada del salpicadero, provablemente tengas averiada la valvula de calefaccion y esta en el vano motor . es un electroiman que esta en el mamparo divisorio , lo localizaras porque llegan dos mangueras y por encima tiene el conector de dos cables , esta en el lado derecho. y existe quit de reparacion bochs
la valvula del aire acondicionado es la misma ?, si no es asi, esa si que hay que desmontar salpicadero, no ? un saludo.
Creo que te puedo ayudar, el motor mio tambien estaba agarrotado de oxido y no funcionaba, para sacarlo no hace falta quitar el salpicadero, entras hacia él por el vano motor, quitas el protector que tiene de chapa, luego quitas los dos plastiquitos que cubren al motor y sacas el motor, lo limpias muy bien y le echas su 3 en 1 o grasa para que no se engarrote otra vez y listo. a mi me va bien despues de haberle echo eso. Un saludo.
Y si no te anda ni con 3 en 1, Bosch vende los motores sueltos (yo se lo cambié al E24), solo tendrás que traspasar los álabes del viejo al nuevo, pero ojo, que los álabes son delicados.
El motor gira pero con mucha dificultad en todas sus velocidades. La info de Tasio 628 es cojonut pero creo que el tema no es de ahí,esa válvula la tengo localizada y funciona bien por que abre el paso al radiador sin problemas. Hoy atacaqueremos el tema sin compasión,voy a intentar lo que dice thelittleye
A mi me tiene frito, le cambie la electrovalvula y eso sigue calentando, estoy arto, todo el año con la calefaccion puesta, y en verano te cagas, aunque tengas los conductos cerrados siempre se escapa algo de calor..
Y la ruleta de control de temperatura la tienes bien? La válvula de apertura de agua caliente al radiador funciona con positivo, cuando la ruleta la pones en frio desconectas ese positivo y debe cerrar el paso de agua.
Tengo que cojer el tester y meterlo en la entrada de la electrovalvula, mañana lo hago a ver.. lo que pasa es que en invierno uno se olvida de eso, y en verano con la solanera .. pero mañana fijo lo miro y os digo a ver si es continua la salida de corriente, que supongo daria 12v Porque otra cosa seria el termostato pero no se donde esta..
la figura 10 es el palpador de temperatura interior,lee la temperatura que tienes dentro del habitaculo,si lo tienes chungo puede aperturar la válvula de calefacción,yo también dudo de su ubicación
ese lo tengo controlado hace años, esta situado justo debajo del guarnecido del salpicadero, debajo del volante a la izquierda, mas o menos a la altura del pedal del embrague y veras un cuadradito con ese sensor, va unido con unas patitas de plastico al guarnecido, y este a su ves lleva un tubito de plastico que no tengo pajoleta idea de a donde va porque se pierde (seria la pieza 11) a partir de ahi, ocasionalmente lo limpiaba con un pincelito y tambien podria ser que se hubiera cascado, porque es una zona que coje mucho polvo.. Vamos que para eso tienes que empezar a cambiar piezas hasta que das con la chunga.. a ver si a la hora de comer le meto el tester..
Nada, a la entrada de la electrovalvula llega 0 voltios, tanto con la temperatura a minimo o maximo.. por lo que dicha valvula ¿esta siempre abierta o cerrada? y cuando le llega corriente actua, pero ¿abriendo o cerrando?, porque hay valvulas que son por defecto abiertas o cerradas.. osea que estoy como al principio..
Cuando enredé en el mío comprobé que sin tensión está abierta, y que cuando se cierra le llega corriente, como es automáica al llegar a temperatura seleccionada lo que hace es dar pulsos para que se cierre o abra. Pasa a tope el mando a un lado de temperatura o al otro para comprobar tensión si no llega... ve hacia atrás en la instalación.
por ahí,`por ahí. va el rollo,con positivo cierra,haz girar al mismo tempo la ruleta de temperatura hasta que te de señal de positivo,si no lo hace es posible que el mando no furrule y te la deje abierta
Eso es lo que queria saber!!! jo.. gracias, de momento tengo en Ebay pillado un sensor de habitaculo para cambiarlo, y esta misma tarde voy a ver si pillo tambien todo el frontal de mandos de calefaccion y cambiare el potenciometro porque tambien podria ser, y el precio no es excesivamente caro.. porque ayer mire y en todo su recorrido da cero voltios, por eso mismo no cierra el caudal.. a ver si entre todos lo solucionamos, lo bueno es que vuestra experiencia se puede sumar a la mia y asi tejemos una red para los que tengan esos problemas mas adelante tengan un rapido diagnostico.. Saludos!!
Hoy he desmontado la turbina de calefacción y no hace falta desmontar salpicadero ni niño muerto, cansado de frio y empañamiento de lunas me tirao al toro Se accede por el vano motor y mas facil de lo que parece,yá la tengo encargada es de BEHR-HELLA y vale un guevo, 160 lirios iva incluido, en ocho dias está en el taller,mañana pongo fotos
Pues yo no sé que tengo que hacer, le puse el grifo nuevo y al parecer el radiador si que calienta porque cuando llevo una hora haciendo ciudad sale un calorcillo más agradable y se calienta todo el habitáculo, pero es coger carretera y a los 5 minutos el aire vuelve a salir helado. El ventilador (que se activa con la ruleta central) gira con brio (hace un poco de ruido) y sopla aire de forma medianamente correcta. Pero lo que me preocupa es eso, que es tocar carretera, ir 5 minutos a 80 y enfriarse todo. Y no es que el motor se caliente, porque marca la misma temperatura en ciudad que en autovia (mas o menos la aguja en el centro) y no es que tire el exceso de calor al habitaculo porque si cierro el grifo deja de salir aire caliente y tampoco se calienta el motor. Simplemente es eso, pillar carretera y dejar de salir aire caliente. Saludos!! PD La tercera ruleta (la de las flechitas y el círculo) no hace absolutamente nada. Y no es que sea la ruleta rota porque saque la ruleta y traté de rodar el eje con sumo cuidado con unos alicatines y hace lo mismo que con la ruleta, nada. Ahí podría estar la clave. PPD De los 4 difusores de aire que tiene el salpicadero: el izquierdo no sopla nada, los dos centrales sacan aire caliente (solo en ciudad) y frio (siempre), y el derecho (el pequeñajo del copiloto) tambien sopla. PPPD Lo comenté con un colega que le gusta la mecánica y me dijo que si sale aire caliente es que el radiador funciona y lo que pasa es que cuando hago carretera accede demasiado aire frio de fuera y no puede calentarse. Cree que lo más probable es que haya una tapa que limite el acceso de aire desde el exterior y ésta ha petado o está mal colocada. No descarta que esa supuesta compuerta se accione con la ruleta tercera.
Si alguien tiene una posible solución que avise. Bueno de hecho, como no tengo el manual de uso del BMW E21 no sé para que sirve la tercera ruleta (como no funciona). Me da igual si no puedo controlar la temperatura y difusión, mientras pueda pararla cuando viene el calor y activarla cuando viene el frío. Si calienta demasiado basta con abrir el difusor superior, que permite entrar aire directo desde fuera como en los Renault 4 y 6. Saludos!!
j*der bavi, en mi caso estoy esperando el termostato y todo el cuadro de mandos que compre en Ebay, supongo que por eliminacion a fuerza bruta lograre encontrar la averia.. Estoy poco familiarizado con tu modelo, pero podria ser que esa tercera ruleta o mando, controle el termostato, en ciudad a baja velocidad podria ser que el flujo de agua que llega al radiador es suficiente para calentarte, pero una vez cojes velocidad al no abrir mas, te quedas pajarito, ya te digo, no se si llevas electrobomba para el radiador o que tipo de valvula, si tengo tiempo me lo miro en el despiece.. Tambien tienes otra solucion, por carretera no superes los 40 km/h y estaras calentito
Bavi, como ahora tenia tiempo me lo e mirado, y me parece que tienes que meterle mano desde el panel de control, tienes tres cables, no electricos, sino mecanicos, uno controla el flujo de aire, el otro la temperatura y otro yo que se, ya no lo recuerdo jajaja, pero bueno, el que te regula la temperatura, tira de una especie de leva por llamarla de una manera, y acciona la valvula de entrada de agua caliente, posiblemente esta pasada de rosca, se a soltado o vete tu a saber, y ende el de flujo de aire posiblemente esta pasado tambien y por eso no te abre todas las salidas.. la verdad es que hoy e dormido poco y trabajado mucho, y otras cosas en la cabeza (bueeeenas) y no me puede concentrar mas, a ver si en otro momento me explico mejor.. vete mirandotelo..
Eso ya sabía que es todo mecánico, lo unico eléctrico es el ventilador y porque no queda más narices. Ruleta izquierda: La ruleta izquierda tiene pintado un circulo que va del azul al rojo (supongo que es de la temperatura) y al girarlo se mueve un cable que hay junto a la parte trasera del motor. Si sigues el movimiento de ese cable ves que acciona un grifo MECANICO y ese grifo está en un manguito que conecta con una pieza que sale del habitáculo (el radiador interior) y junto a ese manguito hay otra conexión que une el radiador interior con el colector de admisión. Ante la posibilidad de que ese grifo pudiese estar roto/atascado le pusimos uno nuevo. Primero conectamos una parte, probamos que al poner la ruleta al azul se cerraba el grifo y al poner la ruleta al rojo se abria a tope. Es decir esta ruleta va perfecta porque al rodar desde dentro se ve perfectamente en el vano como su cable acciona el grifo. Ruleta central: Esta es de cajón lo que hace. Acciona la velocidad del ventilador y parece que funciona estupendamente. El ventilador podría sonar menos y soplar más, pero para tener 29 años no tiene pega. Ruleta derecha: Como digo esta es la ruleta que tiene indicadas unas flechas y un círculo, que no se ni que hace ni como se usa porque creo que el mecanismo está pachucho. Una de dos, o el radiador está medio atascado y no calienta nada o bien el aire de fuera se lo come porque algo debería frenarlo. Saludos!!
Turbina recibida,repito turbina recibida,se acabo pasar frio,mañana fotos:dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan::dan: