Off Topic Caldera calefacción gasoil, existen eléctricas es posible la instalación? helping congelation

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony123, 10 Dic 2014.

1. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Hola, mi casa usa para calentar el agua de la calefacción una caldera y dicha caldera es de Diésel. Entonces si al año me gasto 1.000 euros en diésel...
    Pues me a venido a la cabeza...¿ y no hay la misma caldera eléctrica¿? De ser, si! Puedo instalarla sin problema¿ Porque es una tremenda putada quedarte sin gasoil y encima te pilla en un mes...
    Algún instalador por aquí que me aconseje?
    Gracias!!

:hungry:

2. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Hola.
    Pensaste en otras opciones ??
    Soy electricista, no calefactor. No conozco calderas eléctricas, solamente termos.
    De todas maneras, el consumo sería desorbitado.
    Se están montando calderas de pelet,con consumo más contenido, y tienes la posibilidad de almacenar todo lo que quieras,que si tienes caldera de gasoil,no creo que tengas problema de sitio.
    Saludos

A jony123 le gusta esto.
  3. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Claro que existen electricas, solo que no son las mas rentables y por eso hay pocas, pero las hay. La instalacion no es dificil, donde este la caldera tuya de gasoil pones la electrica y modificas la salida y entrada de agua y listo. La parte electrica sera mas complicada ya que tira de coj*nes y creo que sera trifasica, tendras que hacer instalacion y subir la potencia contratada. Las hay que tambien tienen agua caliente, aunque a las malas puedes poner un termo

A jony123 le gusta esto.
  4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Pues ya solo el coste de subir el contrato todo el año a una potencia mucho más alta de la que necesitas durante 9 de los 12 meses tiene que ser un pico, si además tiene que ser trifásico... será más supongo.
    Y eso sin contar la factura descomunal de la luz que pueda suponer. Me contó un vecino que tiene suelo radiante eléctrico y que se gastó casi 1000€ en la factura de luz del primer mes que lo usó o_O

A jony123 le gusta esto.
  5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jony123 le gusta esto.
  6. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    hola,

Recientemente me he cambiado de casa. Antes tenia gasoleo y el gasto anual era de 2,500-3,000€ y encima no se estaba todo lo caliente que deseariamos aparte de los olores del gasoleo y la inevitable suciedad.... era una casa de dos plantas (4 vientos) , unos 180 metros, techos altos (4-6 metros) en la planta superior.

En la casa actual tiro de leña :) , tengo dos inserts (1 por planta, uno normal , otro con ventiladores) y para el agua caliente termo de 150L en el garaje. Tambien tengo algun radiador electrico de apoyo basicamente para la habitacion de mi hija pero vamos, encantado con la leña... Da un ambiente mas hogareño y calienta una pasada... la unica pega que tarda en calentar y el espacio para la leña.... El coste del combustible: 4 big bag (unos 1,600Kg) por 200€ transporte incluido, esto lo combino con briquetas (1,4Tn 280€ puesto en casa) y con eso se pasa el frio y aun sobrara...
    Recomiendo si puedes poner una estufa de leña o insert/hogar

A jaudi y jony123 les gusta esto.
  7. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    A no ser, que no pagues luz, no te va a salir mejor.
    Por haber, si que hay.
    Pero no es la mejor solución en ahorro energético para una vivienda.

A ObiWan y jony123 les gusta esto.
  8. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    La electricidad es lo más caro.

Luego el gasoil.

Luego el gas

Luego los pellets. Pero las calderas de pellets buenas (austriacas) valen mucho dinero aunque son las mejores.

Ahora mucha gente esta poniendo aerotermia, aunque descnozco el resultado final en zonas frías (donde yo vivo)

Y si tienes pasta para la inversión y terreno, la geotermia es muy buena solución.

No sé que depósito de gasoil tienes, pero las hay de muchas capacidades, en función del espacio que tengas.

A jony123 le gusta esto.
  9. Pedro6844

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Lo más rentable en ahorro energético aunque según uso en años, inversión, etc, no todas son válidas en todos los casos, pero vamos. Más o menos Sería así

Geotermia
    Aerotermia
    Biomasa condensación
    Chimeneas y estufas
    Calderas de gas de condensación
    Bomba de calor
    radiadores eléctricos (los de hace 20 años, no)
    Para saber que inversión sería más rentable, habría que hacer un estudio del consumo /necesidades /precio de instalación /y lo que uno valore en comodidad de uso, limpieza, etc.
    Son tantas las variables, que lo mejor es ponerse en manos de un instalador autorizado y que te aconseje.

A superm5, ObiWan y jony123 les gusta esto.
  10. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Pues no existen calderas eléctricas, pero....

No empieces la casa por el tejado, mira que tengas una buena instalación: radiadores de aluminio con elementos suficientes y ubicados cerca de las zonas cercanas a pérdidas de calor (ventanas y puertas), ventanas con doble acristalamiento y que no sean correderas e incluso contraventanas, etc...

A jony123 le gusta esto.
  11. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    La opción más cómoda es pasarte a Gas Natural (si tienes suministro en tu zona de residencia (llama a Gas Natural y consulta)). En este caso es probable que pudieras transformar tu actual caldera, adaptando o sustituyendo el quemador.

Si no tienes Gas Natural y quieres quitarte el gasóleo de enmedio, valora la opción de la caldera de biomasa. El inconveniente es el espacio que necesitas para almacenar el combustible (pelet, astilla, serrrín,...), pero térmicamente (sin considerar el coste de la inversión) es la opción más económica.

La opción eléctrica (salvo que el coste de electricidad te salga gratis, como ya te han comentado) no lo tendría en cuenta, por el alto coste energético.

A jony123 le gusta esto.
  12. Pedro6844

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Ojo que la Biomasa también tiene sus pegas de uso , mantenimiento
    Y espera que no quiten la ayuda que tienen en el pellet, a ver que es más caro...... Que más tarde o más temprano, lo quitaran y más a la velocidad que a crecido ese sector.

gorka, ObiWan, jony123 y otra persona les gusta esto.
  13. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Otra cosa a tener en cuenta de las de pellet, es la limpieza. Yo tengo de todo tipo de sistemas en mi casa. Chimeneas fuera, muy sucias y todo el día detrás de ella. Pellet mucho mas cómodo pero hay que limpiarla. Gasoleo, el precio que ha tenido llegando a 1 euro el litro. Bomba de calor, es la que mas utilizo ahora con equipos muy modernillos de bajo consumo

Como veís tengo los huevos en muchas cestas y utilizo según interese, excepto las chimeneas que no las uso nada, son muy sucias abiertas o cerradas

A jony123 y Pedro6844 les gusta esto.
  14. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Que no te quepa duda.
    Cuando estén todas las gallinas en el corral . . . ya verás :panic:
    (no hay más que recordar lo que ocurrió con la "tarifa nocturna")

A jony123 y Pedro6844 les gusta esto.
  15. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Y no sólo las ayudas.

A mayor demanda y menor competencia, suben los precios.

Si todas las calderas fueran de Pellets, el fabricante pondría el precio que quisiera al no tener competencia con otros sistemas de calefacción.

A jony123 y jmborja les gusta esto.
  16. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Os cuento un secreto. No pago luz. Vivo en una urbanizacion perdida de la mano de dios y el gas no llega. Actualmente uso gasoil. Es una casa muy grande de 2 plantas 5 habitaciones 2 lababos y el parking entonces necesito hacer algo que no tenga que hechar gasoil a punta pala. El agua caliente la tengo con 2 termos electrico y habia pensado en caldera electrica. Aunque si me recomendais una biocaldera aqui hay leña para regalar. Ya ves.... es montaña... entonces que me recomendais?

A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512

Opino que me voy a vivir contigo, sólo por no tener que recibir los estacazos de Ibertrola :LOL:

A jony123 le gusta esto.
  18. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Jjajajajajaja ibertrola jajajaja pues esque ellos roban. Y ladron que roba a ladron tengo 100 años de perdon. Y no creo que llegue a los 100 asi que jaja

A ObiWan le gusta esto.
  19. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si no pagas luz, caldera eléctrica para calefacción y agua caliente: la pega es que tienes que poner trifásica ya que son de 380 v. Una caldera de 24 kw con un pequeño termo incorporado que llevan para que el agua caliente salga al momento está sobre 1200/1600 € según modelo y marca. Lo sé porque tengo compañeros que trabajan en compañías eléctricas y como tienen bonificada la energía, las tienen instaladas.

20. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    No se que tipo de vivienda tienes ni en que zona climática vives (costa, montaña, ...) y aunque esto no viene al caso, una de las mejores maneras de no gastar (o ahorrar) ni en calefacción en invierno, ni en climatización en verano, es invertir en algún aislante térmico para la vivenda. Suelen hacerse en rehabilitaciones, pero hoy en día con la crisis, no te costaría mucho preguntar a algún arquitecto haber por cuanto te podría salir, que seguramente en pocos años habrás amortizado sobradamente.

De todos, 1000€ tampoco se puede considerar un gasto excesivo, aunque claro, depende de cada uno y de las horas de uso.

A Pedro6844 le gusta esto.
  21. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Bueno no es mucho. Poniendo la calefaccion a ratos... cuando si por ese precio puedo poner una electrica y levantarnos por la mañana con la casa calentita porque no are gasto jeje

22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.114
    Esto tampoco viene mucho al caso, pero igual te sirve para hacerte una idea. Es de un centro público (colegio) con un montonazo de horas de uso de la calefacción y ACS, suministro trifásico y por supuesto, un "porrón" de kW contratados. La comparativa es para ver las "bondades" de la energía geotérmica y el ahorro que supone su instalación (pero eso es otra historia).

En resumen, aplicando la tarifa noctura (que con los nuevos contadores es de discriminación horaria), la electricidad es mas barata, pero si tienes tarifa normal, es mas cara.

23. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90
    La geotermia por coste de instalación la descartaría, como no tienes gas, una caldera de gas natural de condensación también. Quizás lo más rentable sea la biomasa, pellets, hueso de aceituna, etc. Pero no descartaría bombas de calor, eso sí primeras marcas, daikin, mitsubishi Electric,.... Las hay que rinden con temperaturas muy bajas y al ser inverter su consumo es contenido, aunque si no pagas luz, esto es secundario. Para acs y teniendo en cuenta que no pagas luz, termo eléctrico y válvula mezcladora.
    Recuerda que al cambiar el tipo de caldera y/o potencia necesitarás un dictamen de un instalador autorizado.

24. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.355
    Modelo:
    911 S
    Hombre si no pagas luz, radiadores electricos de la vieja escuela a cascoporro, veo que eres de tarragona, que las nucleares de vandellos trabajen a destajo para ti..

Coñas aparte alguien tiene idea del coste de instalacion de la geotermia?

25. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta

A juanmaher le gusta esto.
  26. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.787
    BBB= LEÑA, si te lo montas bien con buenos aparatos como el que tengo yo con paredes de 8 cm macizo de hierro fundido con cierres estancos y 17kw de potencia calorífica con una boca grande para tarugos gordos, un buen aspirador de cenizas y leña seca y de calidad es lo mejor, en cuanto cojas el hábito de levantarte y sacar la ceniza y encenderla 5 min a lo sumo. Le meto un tarugo de 20 kg y tengo hasta que vuelva de currar, Con 300€ tengo la casa de 200m2 a 24 grados y casi hay qe andar en bolas...tb tengo gasoil para el ACS Y momentos puntuales de hiper heladas o cualquier imprevisto, con un depósito 500 litros hago el año 500€, gasto menos ahora en este tema que cuando tenía el pu** gas natural en un piso de 60m2 y mejor aislado que la casa.
    Priximo proyecto caldera exterior a leña en paralelo a la de gasoil ... Máximo ahorro y calor a saco

A javier le gusta esto.
  27. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    @cifu jaajjajajajajajja que risa me a entrado ajajja

@gorka aqui donde estoy el 70% usa luz gratis, una historia larga... Tengo la instalacion de radiadores puestos por agua, el dinero que me gastaria en radiadores para toda la casa, pongo una caldera electrica potente porque la casa no es pequeña... solo en la planta de arriba hay 7 radiadores y abajo 4 osea 11

28. juanmaher

juanmaher Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    320d e90

He encontrado esto buscando un poco por internet, pero hay mas ejemplos para hacerte una idea
    Vivienda de 210 m2 en dos plantas, en Castilla y Leon.

CTE

Calculo de demanda termica, segun CYPE = 63 W/m2

Total demanda de la vivienda en calefaccion = 13.2 kw
    Demanda en ACS = 1 kw
    Bomba seleccionada = 14 kw

Estudio del terreno in situ --> CT Terreno = 47 W/ml

Calculo sondeos norma europea = 264.

Eleccion sondeos 3x90 metros.

Coste de la instalacion:

Coste de sondeos (con relleno de bentonita) = 270 x 45 euros = 12.150
    Estudio de analisis del terreno = 420 €
    Coste de sondas + colector = 5.000 €
    Coste de bomba de calor + depositos + bombas + todo el circuito hidraulico = 15.000

Resultado, inversion en materiales = 32.570 euros

29. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Las hay, pero es más rentable el gasoil al menos en mi casa sale más rentable ya que pagamos el litro a 90 centimos y con una cuba de 2000€ pasamos el año en una casa de 200m y cuatro a ducharse (tambien es cierto que nos duchamos mucho en el gym/trabajo)

Un saludo

30. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    Hola,

Alguna foto del aparato?

Compartir esta página