Off Topic Caldera calefacción gasoil, existen eléctricas es posible la instalación? helping congelation

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jony123, 10 Dic 2014.

1. jony123

jony123 Forista

Me Gusta:
    1.382
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Hola, mi casa usa para calentar el agua de la calefacción una caldera y dicha caldera es de Diésel. Entonces si al año me gasto 1.000 euros en diésel...
    Pues me a venido a la cabeza...¿ y no hay la misma caldera eléctrica¿? De ser, si! Puedo instalarla sin problema¿ Porque es una tremenda putada quedarte sin gasoil y encima te pilla en un mes...
    Algún instalador por aquí que me aconseje?
    Gracias!!

:hungry:

2. markbel

markbel Forista

Me Gusta:
    444
    Hola.
    Pensaste en otras opciones ??
    Soy electricista, no calefactor. No conozco calderas eléctricas, solamente termos.
    De todas maneras, el consumo sería desorbitado.
    Se están montando calderas de pelet,con consumo más contenido, y tienes la posibilidad de almacenar todo lo que quieras,que si tienes caldera de gasoil,no creo que tengas problema de sitio.
    Saludos

A jony123 le gusta esto.
  3. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Claro que existen electricas, solo que no son las mas rentables y por eso hay pocas, pero las hay. La instalacion no es dificil, donde este la caldera tuya de gasoil pones la electrica y modificas la salida y entrada de agua y listo. La parte electrica sera mas complicada ya que tira de coj*nes y creo que sera trifasica, tendras que hacer instalacion y subir la potencia contratada. Las hay que tambien tienen agua caliente, aunque a las malas puedes poner un termo

A jony123 le gusta esto.
  4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Pues ya solo el coste de subir el contrato todo el año a una potencia mucho más alta de la que necesitas durante 9 de los 12 meses tiene que ser un pico, si además tiene que ser trifásico... será más supongo.