Hola a todos Os quería hacer una pregunta. Me han hecho un repro en un X3 18d automático de 150 cv La cuestión es que el coche tiene un par máximo de 470NM que comienzan entorno a las 2500 revoluciones y luego baja en los cambios de marcha e inmediatamente si le pisas mantiene los 470NM en 3800. La cuestión es que esos datos aparecen en los relojes deportivos, pero con una cosa extraña y es que los caballos marca entre 150/160 cuando se supone que han subido bastante con la repro. Pero lo raro del todo es que cuando cambio la unidad de medida de caballos a KW me marca 140KW que son 190 cv LA PREGUNTA ES: Como puedo calcular los caballos de potencia? Multiplicando las revoluciones a las que empieza a tener el par máximo ( unas 2800 aprox ) o a las que llega ( unas 3700) Por que el resultado difiere mucho.. Alguno sabéis a que se puede deber esto? Saludos
Creo que ya te respondimos en el otro post del otro hilo que abriste hace días. Vete a un banco de potencia y alli verás que caballos tiene y todo. Sin banco no lo vas a saber.
Yo creo que la única forma de asegurarte cuantos CV tienes es pasándote por un taller con banco de potencia. Por otro lado, los relojes deportivos que llevamos no creo que midan nada de nada. Será un programa que interpreta posición del acelerador, marcha que llevaba y listo....configurado por defecto con los CV originales/par del coche. La cosa es saber si también varían la configuración de este "programa" en concreto. Sino, el coche marcará cualquier cosa.....
No si esta claro que tendré que ir a un banco de potencia pero me toca los coj*nes que después de 400 euros tener que andar así... Al decirme en otro hilo que la potencia se calcula revoluciones por par motor dividido entre 716, me queda la duda de que revoluciones pongo a las primeras (2500a prox )cuando entra el par maximo (470NM) o a las que llega con ese par máximo y lo mantiene (3800) ?
Hola. Que te prometieron cuando te hicieron la repro. Lo digo porque me resulta raro que con la repro te entregue 470NM. Lo normal en una stage 1 de ese motor sea de 150Cv a 190 CV y 330 NM a 400 NM. Si es cierto que tu coche da ese par tiene que comprobar cuánto es el par máximo que soporta tu caja de cambios automática. Lo comento por futuras averías