Calcular tiempos con Excel

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 1 Ene 2008.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo un problemilla. Quisiera hacer cálculos con tiempos en Excel. Puedo hacer operaciones con horas y minutos o minutos y segundos, pero quiero hacer cálculos con segundos y milésimas. Al meter los datos y la fórmula, me da como resultado #¡VALOR! por lo que no interpreta el valor que estoy introduciendo. Incluso algunas veces al poner el valor me d como resultado un número decimal... :fs:

Para separar segundos y milésimas uso los dos puntos.

¿Cómo puedo hacer que esto calcule tiempos? biggrin

Saludos!!

2. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    supongo que quieres minutos, segundos y milésimas, porque si solo quieres segundos y milésimas, con que pongas de formato de celada "número" ya está
    La excel usa comas para separar decimales

3. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Cuando pongas el valor en vez de fecha, pon el valor numerico con los decimales que quieras y despues aplicas la formula que quieras para convertir ese valor en horas, minutes, decimas etc.

4. McClane

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es una cosa que no me cuadra. He hecho lo que me ha dicho ReZn0r, poner los números separados por comas con formato "General", por lo que haría las cuentas con números decimales, lo cual no es un problema para Excel. Lo jodido es que algunas veces tengo que meter tiempos con un minuto y eso ya lo jode todo, pero tampoco es un gran problema, porque de ser tiempos con más de un minuto, son tiempos pequeños y puedo meter tranquilamente 76 segundos, por ejemplo.

El problema viene en cómo hace Excel las cuentas, porque algunas no me cuadran:

Para que os hagáis una idea, la hoja de cálculo contiene tiempos nuestros en un karting de Madrid (lo sé, soy un friqui :LOL:) y lo que he hecho son, más bien, operaciones estadísticas, como la vuelta más rápida, tiempo total de cada uno de nosotros, tiempo medio por vuelta, etc.

Bien. Estos son los datos de tiempo total que he obtenido en minutos:

Piloto 1: 24,2
    Piloto 2: 16,2
    Piloto 3: 23,6
    Piloto 4: 7,5
    Piloto 5: 8

Y estos son los que obtengo si paso los datos a Hora, medido en minutos:

Piloto 1: 25:10,6
    Piloto 2: 18:43,2
    Piloto 3: 35:01,0
    Piloto 4: 31:37,9
    Piloto 5: 9:44,6

Os explico porqué no me cuadra el resultado. Los pilotos 1 y 3 (yo) hemos ido TRES veces. Una diferencia de diez minutos es mucho... :-k El piloto 2 ha ido DOS veces, por lo que 18 minutos es un tiempo creíble. Pero los pilotos 4 y 5 han ido solo UNA vez, por lo que es IMPOSIBLE que el piloto 4 tenga en pista 30 minutos... El tiempo del piloto 5 sí me cuadra, pero tampoco el del piloto 3 (yo) porque se pasa de tiempo...

Para obtener este resultado he hecho lo siguiente:

Formato de celdas -> Hora -> Ejemplo 30:55,7...

¿Una ayudita? 8-[

5. McClane

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora me viene otro problema que me gustaría resolver: asociar un grupo de datos al valor de texto de una celda... Hace años que no toco el Excel... biggrin

6. arielm32

arielm32 En Practicas

Me Gusta:
    0
    prueba a poner en formato de celda personalizado y le pones hh:mm:ss,000 ó si solo quieres poner minutos-segundos y milesimas le pones mm:ss,000 , luego haces las operaciones de suma o resta como si fuesen numeros normaales , con la salvedad de que solo pueden ser positivas si son negativas el resultado se verá como ########.

7. McClane

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Probaré lo que me dices. En ningún caso serán negativos, ya que la hoja de cálculo hace cuentas para ver el tiempo acumulado, tiempo medio por vuelta y cosas así. No debería generar nunca un valor negativo.

Voy a probarlo ahora mismo!! ;-)

8. McClane

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo he puesto así, pero esto sigue calculando los minutos como le sale de la p*lla*](*,) De un valor 7,5 me saca 31 minutos, y de un valor 8,0 me saca 9 minutos... ](*,)

9. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    no entiendo que quieres hacer... pasar de 24,2 minutos al formato hh:mm:ss ??

10. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que si te aparece mal es porque si le pones a una celda por ejemplo : 24,2 y luego lo cambias a Formato celdas -> Hora, el número resultante será la suma de 00/01/1900 + 24 dias y 0'2 dias, es decir, que el 0'2 serà una quinta parte del dia ( 4'8 horas ) y ese 0'8 horas seran 48 minutos...

total que poniendo un 24,2 y cambiandolo a formato fecha/horas seria de 24/01/1900 04:48:00

no se si me he explicado.... que es muy temprano... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos! ;-)

11. McClane

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Lo que me inquieta es porqué el Excel interpreta el valor 7,5 como media hora y el valor 8 como nueve minutos... :bash:

12. i_minex

Me Gusta:
    4.063
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    El problema es que excel lo interpreta como 7 dias y medio... :finga:

13. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    El problema no es excel sino que para trabajar con tiempos necesitas convertirlos del sistema sexagecimal al sistema decimal.
    Tendrias que convertirlos a la hora decimal 1/10000 o minuto centesimal 1/100
    Por ejemplo 1h 30m 45sg
    Serian 15125 decimas de hora o 9075 centesimas de minuto

14. McClane

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces lo que tendría que hacer es en vez de escribir 45,234 escribir directamente 45234 milésimas, no? :-k

15. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89

No eso no lo puedes hacer, ya que excel lo que te da son la diferencia en días desde el 1 del 1 del año 1900.

Para ello tienes que convertir tendrias que convertirlo o todo en horas y multiplicar por 10.000 y esto te daria decimas de hora o convertir el resultado en minutos y multiplicar por 100 para convertirlo en centesimas de minuto.

Compartir esta página