Hola, Tengo una duda, tengo que hacer un select y me gustaría tener todos los datos sobre capital e intereses. Con los datos que me han pasado me gustaría saber si ¿sabeis cómo calcular el select de un BMW?, saber el capital, interes que se paga, cuanto capital queda de pagar cada año? para que en caso de que canceles, saber a la cantidad que se le tiene que aplicar la penalización. Os pongo un ejemplo para un serie 1 que me han pasado de lo que quedaría para financiar después de dar la entrada inicial, tengo otro ejemplo de select más para este mismo coche. Importe total del préstamo: 21423.45€ Importe total adeudado: 26351.16€ Duración: 36 meses Cuota: 227.18€ Cuota final o valor futuro: 18172.68€ Como se hace la tabla de amortización y de intereses?, y el importe adeudado a q se refiere? en otro ejemplos ese dato no sale reflejado, algún simulador online o Excel? He visto que existe un post del lo 2007, pero era ya muy antiguo para reflotarlo. Muchas gracias. Un saludo.
El importe adeudado es el total del préstamo, lo que le tienes que devolver a la financiera. El cuadro de amortización te lo facilita la financiera pero no te suelen dejar cancelar sin penalizaciones por lo que lo más normal es terminan de pagar la financiación.
Hola, Pero me gustaría tener la fórmula, o simulador para poder hacer yo las diferenres opciones, con varias entrada y valores futuros, para saber las cuotas mensuales, y así tb saber cuanto sería la penalización según el capital pendiente de pagar, y así intentar sacar la mejor opcion. En el hilo dd 2007 se comentaba que se usaba la fórmula francesa de cuota constante, pero con los simuladores no veo como encajar los datos que dan. Un saludo
Con los datos que has dado, si no me equivoco, estas son las cuentas que a mi me sale: - Intereses totales que pagas durante 36 meses: 26351,16-21423,45= 4927,71 - Capital amortizado total en 36 meses: 21423,45-18173,68 = 3.249,77 Para saber el capital que amortizas y los intereses que pagas mes a mes, necesitas que te den el cuadro de amortización, pues el capital que amortizas va aumentando poco a poco cada mes y los intereses que pagas disminuyen mes a mes. La comisión que pagas por amortizarlo antes de tiempo suele ser 1% si amortizas quedando mas de un año para finalizar la cuota 36 y un 0,5% si amortizas cuando te queda menos de un año. Importante también saber que es lo que te incluye la cuota mensual, es decir, si estas financiando la comisión de apertura del préstamo (yo la pague al contado y así me ahorre unos eurillos y me bajó la cuota mensual 5-6 euros. También saber si estas financiando el BSI (como el coche era km y ya tenia contratado el BSI de 5 años, no tuve que pagar nada) y si llevas incluido seguro de protección de pagos (yo no lo contraté y me bajo la cuota otro tanto). En cuanto la formula para calcular los intereses, esta es la que me viene en mi contrato: IT=(((INV-VR x (1+TIN)-N)xTIN) / (1-(1+TIN)-N)xN)-(INV-VR) Donde: IT = Intereses totales. TIN = Tipo interés nominal. N = Número de periodos de capitalización. INV = Inversión inicial. VR = Valor Residual No se si te servirá de algo lo que te he dicho, pero lo suyo es que le pidas a ellos la tabla de amortización, como ya te han dicho. Un saludo
Ok, muchas gracias, voy a revisar los datos para saber cómo se calcula y sacar datos. Cuando tenga claro la entrada que quiero y la cuota final les pediré que me den la tabla de amortizacion, pero así puedo calcular la entrada, cuota final y saber como quedaría si canceló a los 24 meses. Un saludo.
Has probado simulador cuota banco de españa? Hay varias opciones.. Por lo general se usa el sistema frances...
Busca en Google financiación con capital diferido, o también llamado “balloon”. Hay varias calculadoras y excel...
El sistema francés es de cuota fija, también vale, el problema es que en un Select dejas un capital para después (Valor Futuro) pero los intereses de esa última cuota los pagas antes (con las demás cuotas normales). Se llama "baloon" o capital diferido.
En los anuncios de la propia paguina de BMW Premium aparece la financiación y te deja cambiar plazos y entrada, busca un ejemplo del mismo precio del que buscas y podrás variar lo que quieras.
También puedes probar a utilizar simuladores de leasing, en bancos convencionales y/o empresas dedicadas. Yo utilicé en su día Bankinter (https://empresas.bankinter.com/www/es-es/cgi/empresas+cuentas+leasing+simulador) y Lico Leasing (éste último ya no funciona) y los resultados eran muy precisos. Salud.os
Hola, Muchas gracias por la información, buscando buscando al final he encontrado una calculadora que parece que va bien y es como el sistema de capital diferido, estoy probando a ver a ver si con los ejemplos que tengo funciona, así ya puedo ir variando la entrada y el valor futuro, habría que saber cuánto el el mínimos para ambos valores. Salu2
Lo he usado y no deja variar los valores, vienen cargados directamente, y no vale ya que cambiando valores de entrada sale que tienes que pagar una mensualidad de un euro. Salu2
Muchas gracias por la información, voy a probar a ver los resultados, pero estuve probando algunos y no se acercaban a la mensualidad que tengo de ejemplos y no eran tan configurables. Salu2
Tendrá algún problema porque antes si dejaba. Piensa que hay una entrada maxima que dar, si pones más no te hace cálculos.
Si con las pruebas que he hecho depende de la cantidad que metes no te dice que no hace el cálculo pero la cuota mensual si pone un valor muy raro, ya os digo en uno de los cálculos me ponía a pagar 0.36 céntimos durante 3 años, eso imagino que irás para hacerlo y no dejarán. Tengo que llamarles para que me digan cuanto son los mínimos y maximos para saber asi cuanto seria los intereses y ver como sale. Salu2
he hablado con el concesionario para hablar de los mínimos y máximos y me dicen que ahora han llegado nuevas tablas y que han modificado los intereses, y que el lunes igual podría informarme si les llega esos datos. ¿sabéis algo sobre los cambios? Sali2