Mecagoentoloquesemenea. Coche al sol, chapa y cristales hirviendo, microaspersión en las cercanías, ya he probado lavar, lavar con Viakal, no tengo narices de quitar la contaminación, de chapa y cristales, cada gota una mancha, mancha de cerco de cal, QUE NO SALE. Arrrrgh, ¿qué compro, qué hago?
Ante todo yo no haría experimentos con productos de limpieza doméstica, es fácil cargarse la laca y ser peor el remedio que la enfermedad. En el subforo de cuidado y limpieza seguro que te asesoran perfectamente. http://www.bmwfaq.com/forums/limpieza-y-cuidados-del-automovil.76/ Tranquilo, lo más grave que puede pasar es que toque pulir.
Ni se te ocurra meter Viakal por si acaso. El agua que tengo en casa tiene mucha cal. Si lo lavo con ella y no seco, más siendo negro, quedan unos surcos de cal terribles. Me basta con pasarle agua osmotizada en cualquier Elefante Azul y se quita. En caso de que no se vaya como mucho un pulido superficial o un descontaminador.
Seguro que es solo cal? Tengo un problema similar con unos aspersores públicos. Se quedan las gotas por toda la carrocería y cristales. Lo froto en casa con una esponja con fairy e inmediatamente lo llevo a la pistola y queda perfecto.
Sí, miro de adentro a afuera y es como si nunca hubiera secado el cristal de agua. Y no sale con Viakal ni Fairy, ni con pistola, creo que me he dado cuenta hoy pero parece que hay goteras de hace un mes en la parte de atrás. SOCORRO.
Agua con vinagre o limón, los ácidos cítricos o acéticos son los que mejor diluyen los carbonatos cálcicos
No tiene porqué quitarlo, el agua osmotizada no deja de ser agua pasada por filtros o membranas, lo que hace es que tenga menos sales minerales pero no quita nada
No conozco marcas, pregunta en el subforo de detallado. Allí hay poco movimiento pero alguna gente que controla mucho del tema como los patrocinadores @Car Care Europe
Para la cal no hay nada como el salfumant, pero es demasiado agresivo para la chapa aún rebajado. Un buen sustituto es el vinagre, es muy eficaz también contra la cal. Yo probaría a poner vinagre en un trapito mojado con agua destilada.
@Gavira tienes muchas opciones en carcare, por ejemplo aquí tienes una, pero vamos que no te angusties que eso tiene solución fácil http://store.carcareeurope.com/duragloss-water-spot-remover-eliminador-de-marcas-de-cal.html
Yo tuve que descontaminar la chapa Por ejemplo: http://store.carcareeurope.com/mothers-clay-bar-kit.html
Unas gotas de vinagre en el caldero de aclarar y puede que se solucione. Por mi tierra no tenemos esos problemas. Pero en suiza si me reventaba ver las gotas de cal después de lavar el coche
Yo al coche que llevo al trabajo, por la contaminación que hay en el ambiente, le salen unas manchas amarillas que no salen solo con jabón y agua, ni frotando como un loco. Un día que recomendaron que probase con luminia, que es un limpia cristales que es un líquido blanco que cuando seca queda en polvillo blanco, con eso se me van todas las manchas. Prueba con eso a ver que tal.
El ibiza lo limpiaba a mano con eso. Lo pones le das sin apretar mucho. Esperas que se seque. Y lo quitas. Queda un polvo blaco. l
a mi me paso lo mismo y compre un producto en carcare europa y me lo ha dejado impecable, habia probado con vinagre, y otras cosillas y ni caso. le meti ese producto y vuala, ni rastro de cal. http://store.carcareeurope.com/duragloss-water-spot-remover-eliminador-de-marcas-de-cal.html
De la pintura sí, de los cristales me dijeron que no había soluciòn... Y Probé todos estos inventos y sòlo me dejé el dinero... Eso sí, hace unos años, ahora no se si hay algo nuevo aunque lo dudo.
No sé si llego tarde tito, pero si aceptas mi humilde consejo, echa en un cubo con agua un poco de polish y le das con la esponja. Te aseguro que quedará perfect.
No llega tarde nadie con sus consejos, todavía no he hecho "nada" excepto que ayer le he dado agua al coche después de lavarlo a mano con una esponja y las manchas siguen, es como si el agua hubiera HERVIDO sobre la chapa y los cristales, y agradecer a @Ebid su ofrecimiento, ahora te contesto
Que bueno, eso lo usaba mi ama para limpiar los cristales de casa hace mucho tiempo... Era un rollo porque luego había que quitar esa capa blanca....
Clay bar, y luego una vez descontaminado lavar secar y una mano de cera, asi proteges, porque la cal se quedaria adherida a la cera no directamente a la chapa. Para cristales yo tengo sellante x rain, es fabuloso para lluvia si quieres pasarte x aqui y lo pruebas...
Yo aluciné cuando el mecánico que me cambia los neumáticos me quitó unas manchas de alquitrán con líquido de frenos????????????????????.................