Duda CAJAS AUTOMÁTICAS E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Aarón Pérez, 29 Jun 2019.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos, quería preguntaros que tipos de cajas de cambios automáticas existen en esta carrocería, desde sus principios de fabricación hasta finales de 2003 cuando dejaron de fabricar este coche.
    Según tengo entendido absolutamente todas son del fabricante GM, con la diferencia que al principio el modo manual el + estaba arriba y después lo pusieron abajo, decirme si me equivoco.
    ZF no llegó a esta carrocería y hasta el e60 no se implantaron sus cajas no?
    Y aparte de todo esto que sensaciones, fiabilidad y demás dan las cajas automáticas de estos e39, en especial en versiones diésel, saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que los de gasolina llevan todos o casi todos las ZF5HP18 (6 cilindros) y ZF5HP24 (V8). Al menos los del siglo XX. Desde luego los E38 las llevaban seguro.
     
  3. Little_nicky2

    Little_nicky2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    540ia e39 touri
    Mi 540 tiene una zf 5hp24
     
  4. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Todos los E39 versión diésel = GM
    Todos los E39 versión Gasolina = ZF

    En E60 ya los diésel se pasaron a la ZF.
     
    A elinmortal le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es posible que los 530i lleven GM?
     
  6. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    No es por nada pero que manía le habéis cogido a las cajas gm
    Si son todas iguales siempre aguantan más par que lo que pone el fabricante en la etiqueta y si le haces mantenimiento correcto y con aceite bueno no rompen
    El problema es el alto coste que lleva el mantenimiento y que cuando llegan a nuestras manos no sabemos el cafre que lo tubo ante y después por muy bien que se le trate ya esta tocada y antes o despues nos suele dar un disgusto
     
    A Monet23 y Eddie27 les gusta esto.
  7. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    1.016
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i/TIGER 1050
    Mi 530i lleva ZF5HP19, A5S325Z según Real oem
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las ZF dan menos problemas por lo que sé, al menos las 5HP18 y las 5HP30. Las 5HP24 suelen dar un problema con el mecanismo de marcha atrás con el tiempo.

    Yo usé durante 170.000 km la 5HP18 que ya tenía al menos 117.000 km cuando la compré y siempre funcionó muy bien. Nunca le toqué un tornillo.
     
  9. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Yo tengo entendido que son ZF las del 30i (E39). Pero bueno lo miraré, puede que tengas razón
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Serán, en ese caso no lo sé, sólo me suena.

    Pero desde luego las Steptronic de gasolina de los primeros años eran ZF.
     
  11. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Claro, es lo que estoy diciendo.
    Gasolina - ZF
    Diésel - GM
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y añado que en el E38 hasta los Diesel llevaban ZF, al menos los primeros años.
     
  13. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Si, correcto, exactamente montan la ZF5HP24. Que daban algunos problemas a la larga relacionado con el engranaje de la marcha atrás.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso los 730d. Supongo que los 740d llevarían la ZF 5HP30 por par motor nominal.
     
    A Monet23 le gusta esto.
  15. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pienso igual, Las ZF no es que fallen menos es que por norma general tienen menos km (los gasolina hacen menos km) hay muchas menos (se vendieron bastantes mas diesel) y menos coches llegaron a la vejez (no es raro ver un diesel -antes mas- con 8500 remiendos venderse y re-venderse mientras que los gasolina se iban al desguace a la primera pijada porque eran invendibles) y los que llegaron fueron los que estaban bien (los diesel, como dije antes, muchos se vendían de cualquier modo.

    Otro comentario adicional, alguien decía que cambiaron la posición de las marchas en secuencial (subir arriba y bajar abajo) eso no ha significado cambios en la caja sino en el cableado, basta con intercambiar el pin 1 y 3 en el selector para cambiar el modo de subir y bajar (muchos lo han hecho). Lo raro de esto es que BMW lo tenia de manera logica al principio (empujar para subir y atraer para bajar) y para la etapa final del e39 lo puso al revés para volver al método lógico con el e60.

    Un saludo
     
    A elinmortal y Emiliocalvo35 les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ZF vs GM... como comparar Mercedes Benz con Chevrolet ¿Conoces algun fabricante de cajas de cambio mejor que ZF? Porque yo no.

    Por supuesto si la caja es para BMW tendrá especificaciones BMW y GM tiene mucha experiencia en cambios automáticos.

    Pero puestos a elegir, a mi dame ZF.
     
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.534
    Me Gusta:
    16.039
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Puede ser que ZF sea mejor que GM pero en e39 me da la impresión que el nivel de fiabilidad es parecido. Luego tras haber probado ambas muchos km yo no noto diferencia en uso, de hecho siempre pensé que el zf y el gm era una firma por cuestiones de contratos y luego ambas eran hechas por un tercero (algo bastante común en el mundillo)

    Un saludo
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    No quiero decir que zf es mala y gm es peor
    Pero la cuestión es simple zf ha trabajado siempre para maquinaria y camiones en cajas automáticas en cambio para el tema de direcciones no hay donde mirar ya que son las mejores en cajas para coche podrían mejorar
    En cambio gm aparte de fabricar para chevrolet opel pontiac Cadillac etc de marcas americanas tambien fabrican para vehículos en competición del 1/4 de Milla
    Pero como dije antes las gm en bmw están con muchos km y normalmente mal mantenidas o ni siquiera eso
    En cambio como dijo el compañero algo mas arriba las zf son montadas en gasolina ya que el par es menor y se hacen menos km por eso no rompen como las gm ya que la vida que llevan es menor pero si miramos en los modelos e60 de 1 generación en los 530d de 218cv han roto muchas por no decir mas que las gm y con menos km
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.628
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los de gasolina hay versiones con casi 500 Nm...
     
  20. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Entonces podría equipar mi E39 30da con la zf de un E38 30da?
     
    A Monet23 le gusta esto.
  21. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Lo desconozco...
     

Compartir esta página