Buenas a todos, quería preguntaros que tipos de cajas de cambios automáticas existen en esta carrocería, desde sus principios de fabricación hasta finales de 2003 cuando dejaron de fabricar este coche. Según tengo entendido absolutamente todas son del fabricante GM, con la diferencia que al principio el modo manual el + estaba arriba y después lo pusieron abajo, decirme si me equivoco. ZF no llegó a esta carrocería y hasta el e60 no se implantaron sus cajas no? Y aparte de todo esto que sensaciones, fiabilidad y demás dan las cajas automáticas de estos e39, en especial en versiones diésel, saludos.
Yo creo que los de gasolina llevan todos o casi todos las ZF5HP18 (6 cilindros) y ZF5HP24 (V8). Al menos los del siglo XX. Desde luego los E38 las llevaban seguro.
Todos los E39 versión diésel = GM Todos los E39 versión Gasolina = ZF En E60 ya los diésel se pasaron a la ZF.
No es por nada pero que manía le habéis cogido a las cajas gm Si son todas iguales siempre aguantan más par que lo que pone el fabricante en la etiqueta y si le haces mantenimiento correcto y con aceite bueno no rompen El problema es el alto coste que lleva el mantenimiento y que cuando llegan a nuestras manos no sabemos el cafre que lo tubo ante y después por muy bien que se le trate ya esta tocada y antes o despues nos suele dar un disgusto
Las ZF dan menos problemas por lo que sé, al menos las 5HP18 y las 5HP30. Las 5HP24 suelen dar un problema con el mecanismo de marcha atrás con el tiempo. Yo usé durante 170.000 km la 5HP18 que ya tenía al menos 117.000 km cuando la compré y siempre funcionó muy bien. Nunca le toqué un tornillo.
Serán, en ese caso no lo sé, sólo me suena. Pero desde luego las Steptronic de gasolina de los primeros años eran ZF.
Si, correcto, exactamente montan la ZF5HP24. Que daban algunos problemas a la larga relacionado con el engranaje de la marcha atrás.
Pienso igual, Las ZF no es que fallen menos es que por norma general tienen menos km (los gasolina hacen menos km) hay muchas menos (se vendieron bastantes mas diesel) y menos coches llegaron a la vejez (no es raro ver un diesel -antes mas- con 8500 remiendos venderse y re-venderse mientras que los gasolina se iban al desguace a la primera pijada porque eran invendibles) y los que llegaron fueron los que estaban bien (los diesel, como dije antes, muchos se vendían de cualquier modo. Otro comentario adicional, alguien decía que cambiaron la posición de las marchas en secuencial (subir arriba y bajar abajo) eso no ha significado cambios en la caja sino en el cableado, basta con intercambiar el pin 1 y 3 en el selector para cambiar el modo de subir y bajar (muchos lo han hecho). Lo raro de esto es que BMW lo tenia de manera logica al principio (empujar para subir y atraer para bajar) y para la etapa final del e39 lo puso al revés para volver al método lógico con el e60. Un saludo
ZF vs GM... como comparar Mercedes Benz con Chevrolet ¿Conoces algun fabricante de cajas de cambio mejor que ZF? Porque yo no. Por supuesto si la caja es para BMW tendrá especificaciones BMW y GM tiene mucha experiencia en cambios automáticos. Pero puestos a elegir, a mi dame ZF.
Puede ser que ZF sea mejor que GM pero en e39 me da la impresión que el nivel de fiabilidad es parecido. Luego tras haber probado ambas muchos km yo no noto diferencia en uso, de hecho siempre pensé que el zf y el gm era una firma por cuestiones de contratos y luego ambas eran hechas por un tercero (algo bastante común en el mundillo) Un saludo
No quiero decir que zf es mala y gm es peor Pero la cuestión es simple zf ha trabajado siempre para maquinaria y camiones en cajas automáticas en cambio para el tema de direcciones no hay donde mirar ya que son las mejores en cajas para coche podrían mejorar En cambio gm aparte de fabricar para chevrolet opel pontiac Cadillac etc de marcas americanas tambien fabrican para vehículos en competición del 1/4 de Milla Pero como dije antes las gm en bmw están con muchos km y normalmente mal mantenidas o ni siquiera eso En cambio como dijo el compañero algo mas arriba las zf son montadas en gasolina ya que el par es menor y se hacen menos km por eso no rompen como las gm ya que la vida que llevan es menor pero si miramos en los modelos e60 de 1 generación en los 530d de 218cv han roto muchas por no decir mas que las gm y con menos km