Caja sport

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
capitanspeed;8585447 dijo:
Hola. ¿Es esta la caja sport que sirve para mi 325i post?
CAJA 5TA SPORT BMW E21 - U$S 1300.00 - MercadoLibre
¿Que relación de diferencial necesitaría para uso diario con esta caja? ¿3.46?
Saludos.

Parece que si, pero las abracederas esas traseras me despistan un poco!!!

Con un 3.64, se te quedaria una punta de 175 km/h, y a 3.000 rpm en 5ª circularias rondando los 120 km/h.... (esto es en mi coche 323 con caja S y 3.64 de grupo)...

sds...

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Gracias Guillem por responder, no se a que te referís con las abrazaderas, yo tengo ahora grupo 3.91 pero tengo el 3.64 que tenía antes, pero me parece algo corto el 3.64 si me da una punta de 175 Km/h todavía no hice casi carretera con el 3.91 pero se siente en el consumo. Estoy acostumbrado a una velocidad crucero de 160 Km/h y siempre me saco las ganas de andar algún rato a 200 km/h o más por donde no me parezca peligroso.
¿Que relaciones de diferencial hay más largas aparte de la 3.46?
Tampoco quiero que me quede con menos aceleración que antes, supongo que la gracias de esta caja es el menor escalonamiento entre marchas que no lo puede dar solo un grupo corto.
¿Alguien puede confirmar que sirva esta caja?
Saludos.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Si, es una caja sport y puedes montarla en tu 325i post sin modificar nada importante. Por lo que se ve en la foto, necesitarás

- la varilla de reenvío (en venta en BMW),
- el silembloc trasero de la caja, el soporte de la caja (no se vende el especifico de e30 debes comprar o conseguir un soporte de caja e21).
- También el silembloc pequeño que sujeta la pletina que aloja la palanca de cambio por detrás al chasis
- La placa donde se engancha.

Para dejar el desarrollo mas parecido a lo que llevas ahora, deberias usar un 3.25

Un 3.46 también es aceptable (yo lo llevo así). Es corto pero no demasiado

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Gracias Fear316i por los datos, encarecerá mucho la lista de repuestos:
necesitarás

- la varilla de reenvío (en venta en BMW),
- el silembloc trasero de la caja, el soporte de la caja (no se vende el especifico de e30 debes comprar o conseguir un soporte de caja e21).
- También el silembloc pequeño que sujeta la pletina que aloja la palanca de cambio por detrás al chasis
- La placa donde se engancha.
Aparte una relación 3.25 me parece que debe ser difícil de conseguir.
Voy a ver si sale el negocio porque es una oportunidad que quizás no se vuelva a repetir.
Saludos.