Caja Sport E21

• Iniciador del tema BMWperfomance
  • Fecha de inicio
B

BMWperfomance

Invitado
hola soy nuevo en el foro necesito su ayuda sobre esta caja q me quieren dar a cambio d mi caja economica 5ta.............

alguien q me pueda orientar sobre la caja SPORT pleaseeeeeeeeeee estoy apunto d cambiarla x mi caja 5ta economica buena x una q casi no conosco necesito saber el manejo en ciudad, elncurvas como se siente..............ayudaaaa antes q la cambie :cry: faltan mas q dias realmente vale la pena???no quiero un caja q tmp se adecue en la ciudad.......[-X.saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
La caja sport, si es la que lleva la 1ª a la izquierda y hacia atrás, tiene de diferencia con la normal que la 5ª es directa, es decir como la 4ª en la normal, que lleva la 5ª sobremultiplicada.

Esto implica que el salto entre marcha y marcha esté más próximo, con lo que se consigue una mejor aceleración. No tiene porqué ser incómoda en ciudad, aunque donde realmente se le saca partido, a costa de cambiar más a menudo, es en una carretera de montaña, con buenos desniveles y curvas. O en circuito.

En resumen, que es una caja que aprovecha mejor la curva de potencia del motor, aunque penaliza ligeramente el consumo en autopista, pues al no ser la 5ª sobremultiplicada es como si fueras siempre en 4ª.

Yo me la montaría, pero eso ya es cuestión de gustos.

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
mas informacion en el foro del e21

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Yo tengo un E21, y suscribo lo que dice kyalami, esa caja y es bastante divertida y aprovecha bien la potencia del motor, la única "pega" es en autopista que parece que vas en cuarta, que pena que no tenga seis velocidades.

Yo también la montaría, el mayor consumo que pueda tener no creo que te preocupe ya que no creo que hagas muchos km con ese coche. Si te interesa el dato del consumo con cada caja el fin de semana que voy a casa te lo puedo mirar en el libro del coche.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
bienvenido,como bien te dicen los compañeros pasa por el subforo E21