Caja sport E21 a E30

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Esque tu amigo ha metido la pata metiendole un grupo corto al coche, ya que la caja sport tiene una relacion demasiado cerrada, fijate que el M aun con un 3.25 corta a 100 en 2ª, con mas de 7000 rpm de utilizacion, si le pones un 4.10 o algo asi obiamente te quedas sin marchas pronto, la caja sport se debe montar con un doferencial medianamente largo, que es lo que hecho Head ;-)

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
David....

Creo que vamos a tener alguna que otra conversacion telefonica....:rambo: :rambo: :descojon: :descojon:

sds

Head

Forista
Reacciones
29
PIER.NO.DOY.UNA dijo:
Hola buenas!
YUn amigo mio tiene un 323I E21, con una caja sport y grupo corto.
Yo no hablo de grupo corto en todo el tema
PIER.NO.DOY.UNA dijo:
En definitiva, persoanlmente me paraece un cúmulo de despropositos.
Con lo bien que va mi 325 E30, con motor y caja de IX (cambio un pelín más largo y motor con más bajos (más par y más abajo).
¿Que te hace pensar que un motor de un ix tiene mas bajos? ¿y que la caja tiene diferentes relaciones? Siento ser yo quien te lo diga pero si la caja no es sport, cambiando motor y caja por unos de un ix... ganaras algo asi como NADA.
PIER.NO.DOY.UNA dijo:
Tienes una 2ª hasta cerca de 90 y el motor puede con el desarrollo desde abajo (2.000 rpm ya empuja con fuerza)
¿La segunda de cerca de 90 es buena? ¿y si fuera de 100? lo digo por que esto es lo que consigues con la caja sport y el diferencial correcto.

Mi conclusion es que el cumulo de despropositos no es la caja sport, sino el no saber que c**o estas montado, y el informarte convenientemente.

Ya os contare ya...:rambo::rambo:, pero aquello tiene una alegria que pa que contaros, no se cuanto me durará el M20 :-s

Un Saludo

Kind

Forista
Reacciones
11
PIER.NO.DOY.UNA dijo:
Hola buenas!
YUn amigo mio tiene un 323I E21, con una caja sport y grupo corto.
La conclusión: una mierda, los desarrollos son tan cortos que te quedas sin primera, no vale ni para arrancar, la segunda se queda cortísima, parecida a una primera, y aún por encima como 3ª 4ª y 5ª estan más juntas, no tienes ninguna marcha un mínimo larga para poder andar.
Irá bien en una recta pero en curvas va fatal, aún por encima hace que la entrega de la potencia a las ruedas sea demasiado brusca y cuando das gas (en 3ª) para cruzarlo, se pone marcha atrás.
En definitiva, persoanlmente me paraece un cúmulo de despropositos.
Con lo bien que va mi 325 E30, con motor y caja de IX (cambio un pelín más largo y motor con más bajos (más par y más abajo). Tienes una 2ª hasta cerca de 90 y el motor puede con el desarrollo desde abajo (2.000 rpm ya empuja con fuerza)
#-o

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Norawena tron :-({|=

Y suerte con el motor :)

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Malegro un güevo Head... a ver si la vemos in situ en alguna kdda y nos cuentas los detalles, camí tambien minte-resa...!:xray: :rock:

Head

Forista
Reacciones
29
freki dijo:
Malegro un güevo Head... a ver si la vemos in situ en alguna kdda y nos cuentas los detalles, camí tambien minte-resa...!:xray: :rock:

Mejor lo cojes, lo arrancas, lo pruebas... y me cuentas tu opinion :)

Saludos Freki

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
Head dijo:
Mejor lo cojes, lo arrancas, lo pruebas... y me cuentas tu opinion :)

Saludos Freki

Vale :)

Lo que comentas del tacto de la palanca es cierto, cuando lo probe en el taller de dani (ya terminado), notaba la palanca rara, como con demasiado viaje de lado a lado :roll:

djpitusbmw

Forista Senior
Modelo
M4 Individual
Reacciones
79
Yo noté la palanca DURISIMA! Ojo eso si, el que tenga un 325i POST con caja sport que levante la mano!

Fotxo voy a tener tus frenos en breve!! jur jur

Saludos

fotxo

Forista Senior
Modelo
Z3 M Roadster
Reacciones
3
djpitusbmw dijo:
Yo noté la palanca DURISIMA! Ojo eso si, el que tenga un 325i POST con caja sport que levante la mano!

Fotxo voy a tener tus frenos en breve!! jur jur

Saludos

La verdad es que estaba perfecto, solo se hace raro en punto muerto, el tacto que tiene si mueves la palanca ligeramente a los lados, es distinto a la caja normal desdeluego.

Sobre los frenos, si el M e36 ya frena bien, tu coche se va a clavar 8-[ .