Duda Caja de filtro de aire 328i

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Hace unos días leí en un foro que, además de desconectar la válvula que regula la apertura y cierre de la palomilla de una de las salidas del tubo de escape, otra forma de mejorar el sonido de un 328i era quitar un "baffle" que hay dentro de la caja del filtro de aire.

Así que esta mañana saqué la caja, la abro y...cuando esperaba encontrar ésto

airbox01.jpg

me encuentro con ésto (vamos, que la caja está pelá)

zvqwx4.jpg

y también veo esto, que por lo visto no es de los 328i

a3gwif.jpg

La referencia de la caja es 1 730 897, segun etk.cc no es la de los 328i, aunque tampoco aparece para otras versiones.

¿Realmente todos los 328i deben llevar ese "baffle"?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
La verdad es que nunca me he fijado. Pero me parece que en tu coche han toqueteado más de lo deseable. De ahí las impresiones que transmites a veces.

Joni Joni

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
34
Hace un par de días cambie un filtro de un 328i y efectivamente lleva el baffle. No había oído quitarlo para mejorar el sonido...mira que suenan poco

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Mi 320 m52 lleva tambien ese bafle en la caja del filtro, lo de la otra foto no me suena de haberlo visto

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
La verdad es que nunca me he fijado. Pero me parece que en tu coche han toqueteado más de lo deseable. De ahí las impresiones que transmites a veces.
:whistle:
Bueno, al menos motor (excluyendo la caja del filtro de aire) y el interior ya están encarrilados.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Hace un par de días cambie un filtro de un 328i y efectivamente lleva el baffle. No había oído quitarlo para mejorar el sonido...mira que suenan poco
Pues a buscar una caja por ahí, porque parece que el bafle no se vende suelto en el S.O.
Entiendo que todos los M52 llevan la misma caja.

El caso es que, desde que tengo el coche, al acelerar a fondo, siempre he escuchado una especie de resonancia un poco molesta y fuera de lugar, no se me ocurría pensar que pudiera proceder de la admisión. Al leer mensajes en otros foros hablando de quitar el bafle, los que lo han hecho citan un aumento del ruido de admisión al acelerar fuerte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
Pues a buscar una caja por ahí, porque parece que el bafle no se vende suelto en el S.O.
Entiendo que todos los M52 llevan la misma caja.

El caso es que, desde que tengo el coche, al acelerar a fondo, siempre he escuchado una especie de resonancia un poco molesta y fuera de lugar, no se me ocurría pensar que pudiera proceder de la admisión. Al leer mensajes en otros foros hablando de quitar el bafle, los que lo han hecho citan un aumento del ruido de admisión al acelerar fuerte.
La admisión de los M52 es absolutamente silenciosa, no se escucha nada. Cosa que por cierto agradezco infinitamente. Nunca he soportado los motores que bufan de admisión. De un buen motor, bajo mi criterio, sólo debe escucharse el escape. Ni la admisión ni golpeteos mecánicos.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
La admisión de los M52 es absolutamente silenciosa, no se escucha nada. Cosa que por cierto agradezco infinitamente. Nunca he soportado los motores que bufan de admisión. De un buen motor, bajo mi criterio, sólo debe escucharse el escape. Ni la admisión ni golpeteos mecánicos.
Desde luego si ese sonido que cito se debe al bafle ese, me falta tiempo para buscar una caja en el desguace...no me gusta y está fuera de lugar en este coche.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Ya que estamos, las cajas de aire de los 323i/328i, por lo que veo en fotos por internet, ¿llevan todas esa especie de ala que pasa por encima del tubo de refrigeración del alternador?

1995%20BMW%20E36%20328i%20Sport%20Engine%20Bay%201.jpg

00004.jpg

Mi caja no la lleva.

Trancos

En Practicas
Reacciones
3
Hace unos días leí en un foro que, además de desconectar la válvula que regula la apertura y cierre de la palomilla de una de las salidas del tubo de escape, otra forma de mejorar el sonido de un 328i era quitar un "baffle" que hay dentro de la caja del filtro de aire.

Así que esta mañana saqué la caja, la abro y...cuando esperaba encontrar ésto

airbox01.jpg

me encuentro con ésto (vamos, que la caja está pelá)

zvqwx4.jpg

y también veo esto, que por lo visto no es de los 328i

a3gwif.jpg

La referencia de la caja es 1 730 897, segun etk.cc no es la de los 328i, aunque tampoco aparece para otras versiones.

¿Realmente todos los 328i deben llevar ese "baffle"?

Puede ser que esa caja que hay montada en tu coche sea de un 325 vanos? Lo digo por la pieza / sensor que hay adosada en la caja. (Desconozco si la caja del 325 no vanos también es igual o no).

En principio en realoem te da 2 referencias diferentes, una para la caja del filtro de 325 y otra para la del 328 pero parece ser que por la parte del caudalimetro las dos se parecen bastante...

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Ese sensor tiene por referencia 13541730682 y el etk dice que es un "termostato"...¿mide la temperatura del aire que entra?
Parece solo de motores M50 Vanos.
La caja por fuera es prácticamente igual, encaja perfectamente en la toma del caudalimetro y en la del "snorkel" de entrada de aire del frontal; solo varía en el bafle y el ala superior.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Mi caja de 320 tambien lleva el ala esa, supongo que al ser m52...
si te interesa yo tengo un bafle por ahi suelto

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Yo creo que la que lleva tu coche es la de un 325 (no vanos en mi caso).

La mía la desmonté hace unos días y no tenía ni la pieza interior ni la exterior que comentais.

El mío es del 91.

Un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
la caja es de un 25 o 20 creo lo otro lo llevan todos los 6cil creo es un termostato para la calefacion de la mariposa

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Mi caja de 320 tambien lleva el ala esa, supongo que al ser m52...
si te interesa yo tengo un bafle por ahi suelto
Pues pensaba llegarme a algun desguace a ver si encontraba la caja entera con el ala superior esa; si no encuentro la caja, me pongo en contacto contigo y si vendes el bafle llegamos a un acuerdo (entiendo que el bafle se podrá montar en mi caja M50).
Muchas gracias :guiño:

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
Pues puse el bafle ese (gracias @Miguelobregon) y la verdad es que no noto diferencia en sonido ni en nada.
Otra cosa que he leído es que si le quitas el snorkel que va de la parrilla a la caja del filtro, la diferencia en sonido es curiosa. También dicen que pierdes en bajas, y supongo que si hace algo de calor perderás aún mas prestaciones por la mayor temperatura del aire que entra en la caja.

De todas formas quiero poner una caja de filtro como la que traía de fábrica, con esa especie de "ala". ¿Sabéis cuántos tipos se hicieron para los 6L? ¿Todas llevaban el agujero para meter el sensor/termostato? me interesaba ésta

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-filtro-de-aire-de-bmw-e36-189027587.htm

pero la vendedora me dice que es de un 320i y que cree que lleva el agujero (me lo tiene que confirmar).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
El "ala" que yo recuerde la traen todos, al menos los míos ¿Quieres que lo confirme con fotos? Creo que tengo del motor de VANOS simple en 323i, 328i, 728i y 520i, todos ellos con M52.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
De nada :guiño: por cierto, de que snorkel hablas? A mi me gustaria hacerle una toma de aire desde el frontal a la caja del filtro, posiblemente desde un riñon, pero no hay demasiado hueco...

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
El "ala" que yo recuerde la traen todos, al menos los míos ¿Quieres que lo confirme con fotos? Creo que tengo del motor de VANOS simple en 323i, 328i, 728i y 520i, todos ellos con M52.
Entiendo que la llevan todas las cajas de M52, y la mía es de M50.
Si pudieras echar un ojo y ver si la caja de tu 323i (o tu ex-328i) lleva un agujero para meter el sensor que sale en la tercera foto del primer post (un sensor bajo la boca de salida al caudalímetro), te lo agradecería.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.102
De nada :guiño: por cierto, de que snorkel hablas? A mi me gustaria hacerle una toma de aire desde el frontal a la caja del filtro, posiblemente desde un riñon, pero no hay demasiado hueco...
El "snorkel" es el tubo que lleva el aire de la parrilla delantera hasta la caja del filtro de aire, ese que se desencaja con nada...

c4f19263.jpg

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
El mio no tiene eso si lleva kit m lo llevan tambien?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.269
Entiendo que la llevan todas las cajas de M52, y la mía es de M50.
Si pudieras echar un ojo y ver si la caja de tu 323i (o tu ex-328i) lleva un agujero para meter el sensor que sale en la tercera foto del primer post (un sensor bajo la boca de salida al caudalímetro), te lo agradecería.
A ver si no se me olvida mañana, recuérdamelo por MP si se me pasa.

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Reacciones
213
Gracias por la foto, pues esa pieza el mio no la tiene... Justo eso era lo que tenia pensado hacerle mas o menos, pero si lo hay hecho mejor jeje