Avería Caja de cambios tocada o solo embrague?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Papanicolau, 21 Dic 2017.

  1. Papanicolau

    Papanicolau En Practicas

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    Hola, tengo un bmw 320D e92 de 177cv que desde hace un tiempo (casi un año), a veces al meter la primera marcha es como si no entrará del todo y al soltar el embrague me la escupe a punto muerto de forma violenta (sobretodo me pasa en cuestas)., por lo que bucee en este foro parece que unos hablan del sincro de la primera marcha e incluso otros dicen que bimasa...
    También quiero comentar que desde hace un tiempo para aqui el embrague parece estar tocado... un día quise apretarle un poco al coche en una recta en 3 o 4 marcha y me hizo una cabalgada tremenda... con el consiguiente olor a embrague que duró varios días... desde ese día a veces me hace cabalgadas, por lo que el embrague y puede ser que el bimasa haya que cambiarlo...
    Lo que nose es si llevar la caja a arreglar de paso (y dejarme el pastizal... en que me la abran, revisen y arrelgen algo si realmente es que hay algo tocado) ya que tengo que cambiar el embrague mas pronto que tarde... y así hacer todo a la vez o tal vez todo este problema venga por culpa del bimasa o embrague que estén ya pidiendo a gritos un cambio...
    Mi conducción es el 80% en ciudad... el coche es del 2009 y tiene unos 140.000km.

    Alguién puede arrojarme algo de luz en esto? Muchisimas gracias!
     
  2. marioooo

    marioooo Forista

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    si te hace cabalgadas como tu dices pisandole nada mas, pues hace mucho que el embrague a pasado de estar en la ultimas :), asi que eso de que tienes que cambiarlo esta mas que seguro.

    el tema que te escupa la marcha no lo veo para nada relacionado con el embrague, yo creo que es problema de la caja de cambios. y deberías revisarla también.

    pero vamos a ver que dicen los expertos! 1 saludo
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Embrague o collarín (cojinete de empuje).
     
  4. rukoso

    rukoso En Practicas

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    yo tengo un disco de embrague y un bimasa de mi antiguo motor, al disco le quedaran unos 70.000km, el bimasa 0 retemblores. si te interesa 100 euros te los yevas. Le cambie el motor hace un mes y me venia con maza embrague y bimasa, asi que ya se los deje en el propio motor. la antigua bute y maza parecian tocados, asi que pa la basura, solo me quede con disco y bimasa que era loq ue se sabia que estaba bien.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Las dos cosas y no me extrañaría que sean casi las tres cosas.

    Volante bimasa, kit de embrague y caja de cambios fijo. Si salta la marcha no tiene duda. Que salté no lo provoca el embrague.
     
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  6. Papanicolau

    Papanicolau En Practicas

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    y me recomendaríais algún sitio interesante y fiable para llevar la caja? intentaré a cambiar solo bimasa y embrague y a ver si soluciona el tema... aunque como sea la caja y haya que rehacer todo menuda ruina...

    Leí por el foro opiniones diversas positivas y negativas acerca de Seal Car, Repamed, Tar Rioja, MotorTorrent, Meypro, Elema... pero no sé si me podeis recomendar alguno entre tantos posibles....

    Últimamente el coche no me cabalga, también es cierto que no le doy nada de alegría....pero lo del cambio pasa siempre, minimo 2 veces al día....

    Gracias!
     
    Última edición: 4 Ene 2018
  7. Papanicolau

    Papanicolau En Practicas

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  8. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

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    Yo probaría cambiando embrague y bimasa, etc, todo el kit completo, y luego ya comentas si te sigue saliendo, ya que los tienes tocado y no es raro que no te entren bien las marchas si está en las útlimas
     
  9. xomin

    xomin Forista

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    .... y a la caja de cambios revisa el nivel de aceite y según kilómetros cámbialo, te va a costar na y menos....
     
  10. Papanicolau

    Papanicolau En Practicas

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    Gracias en unos meses probaré entonces eso..! a ver si hay suerte....
     
  11. Intervals

    Intervals Forista

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    Ese problema viene de la caja, el embrague no tiene nada que ver para que te escupa una marcha.

    Revisa liquidos, pero vamos, diría que tienes el eje primario doblado o alguno de los rodamientos de apoyo en mal estado y por eso te escupe la marcha...
     
  12. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Yo cambiaría lo que te dicen, kit embrague y bimasa, liquido de la caja y algún aditivo cerámico no le vendría mal
     
  13. Intervals

    Intervals Forista

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    Le va a tocar gastar dinero 2 veces, uno para sacar la caja, cambiar el kit de embrague y bimasa y otra vez para volver a sacar la caja y comprar una de desguace o reparar...
     
  14. Papanicolau

    Papanicolau En Practicas

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    Ese es mi mayor miedo... ya cambiar embrague es caro (más aun es desmontar la caja y llevarla a reparar) como para cambiar una cosa.. que falle de nuevo y volver a pagar el desmontaje de las piezas... :S Menuda sangría se espera.
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

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    Está claro que al menos el embrague está tocado (puedes probar a meter en parado una marcha larga, acelerar a 2.000 vueltas por ejemplo y soltar poco a poco el embrague. Si el coche no tiende a calarse, es que el embrague está gastado)
    En este modelo, si tiras mucho del embrague gastado, se suele deteriorar el bimasa.
    Yo no esperaría unos meses a cambiarlo, porque sino la reparación puede ser peor.
     
  16. Sandrasg89

    Sandrasg89 En Practicas

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    Hola Papanicolau. Te voy a contar mi caso. Compre un bmw 320d coupe 184cv a un particular, a la semana de adquirirlo me pasó igual que a ti, me escupía la primera marcha cada vez más hasta que no paró de hacerlo. Solucion de bmw: cambio de caja de cambios por 4500€ ya que no hay repuestos para estas cajas. Al final decido decido ponerle una de desguace por 1200€. Todo bien hasta hace un mes, un año despues justo de cambiarla. La primera y la tercera no me engranan bien, y la tercera a veces parece que quiere "rascar"...en fin que lo llevo a un taller especializado en cambios y me dicen que otra vez la caja...increible! Es verdad que tengo el bimasa algo tocado, cuando arranco hace un pequeño golpeteo, pero el del taller me dijo que ese no era el problema, que si fuera el embrague me fallarían todas las marchas. Tambien es verdad que la caja no tiene el aceite original, tiene un liqui moly pero el del taller me dijo que el aceite tampoco era el problema. Has solucionado el problema? Alguien que le haya ocurrido algo parecido o que pueda aportar algo? Se agradece que alguien pueda hacer alguna aportación. Un saludo
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo cambié el aceite de la caja, porque compré para un compañero el recomendado por Motul y al final no lo cambió.
    Siempre he tenido cierta dificultad para meter primera o marcha atrás en frío.
    Después del cambio se me hace imposible meter primera y marcha atrás, solamente lo consigo metiendo otra marcha antes, luego en caliente va bien.
    Le puse un aditivo cerámico y mejoró, pero solo en caliente.
    Curiosamente, si intento forzar el cambio para meter la marcha atrás en frío, tiende a moverse el coche hacia atrás como si no despegase del todo el embrague.
    También cambié el actuador del embrague sobre la caja, pero sin ninguna mejora.
    Creo que la solución en principio, será poner el aceite original, ya que motul recomienda el mismo aceite para todas las cajas, cuando BMW prescribe distintos aceites para unas u otras cajas. En concreto para la mía MTF-LT-3 y en modelos anteriores LT-2.
     
  18. Sandrasg89

    Sandrasg89 En Practicas

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    Si voy a ponerle este fin de semana el aceite original, he ido a comprarlo a la bmw. Pero mi duda es, si fuera del propio aceite no me fallarían todas las marchas? Pero solo me falla la primera y la tercera, de hecho la tercera además es como si rozara o quisiera rascar... En fin me ha tocado la lotería con las cajas de cambios
     
  19. M50

    M50 En Practicas

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    Por lo que comentas todo apunta a que tienes mal el sincro de la primera,si fuera el aceite las marchas entrarían todas duras incluso con el embrague muy tocado no entrarían. Yo buscaría una caja de desguace y pondría aceite,embrague y bimasa nuevos.Todo lo demás será pagar mano de obra varias veces por lo mismo a no ser que lo hagas tú.
     
  20. Sandrasg89

    Sandrasg89 En Practicas

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    Gracias M50. Si tenía pensado de paso cambiar embrague y bimasa... En cuanto a la caja de desguace esta que tengo es la segunda ya...y ni un año me ha durado. Por lo que me estoy planteando seriamente ponersela nueva... La primera caja que cambié fue porque me escupía la primera violentamente, y esta esta lo que te expliqué, a veces la primera y tercera no quieren entrar con el amago de rascar la tercera, y no ando agusto asi con el coche. Mi primer bmw y vaya experiencia
     
  21. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Yo lo baje todo hace unos meses, todas las marchas entraban duras y la primera entraba fatal, tenía q pasar a 2 y luego 1, cambie varillaje, embrague y bimasa. Ahora siguen entrando un poco duras pero la primera entra genial
     

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