Muy buenas a todos, siempre sigo este subforo aunque no suelo participar, y tengo una consulta que haceros, aunque técnicamente no es acerca de un clásico BMW, me explico. Yo tengo un coche (más bien antiguo que clásico jeje) que monta una caja de cambios Getrag tipo 240 (un Opel) , necesito sustituirle el aceite y soy incapaz de encontrar cual es el que debe llevar. Investigando he visto que este modelo de caja de cambios (con diversos desarrollos) se montó en varios BMW en los 80 así que pensé que tal vez vosotros podríais orientarme con las especificaciones de la susodicha, ya que este es un foro muy activo y con mucha gente con mucho conocimiento. Decir que soy consciente de que este quizás no sea el sitio de este post, pero pensé que era uno de los mejores sitios donde encontrar ayuda. Espero no importunar. Bueno disculpas por el ladrillo, y agradecer de antemano cualquier ayuda
En aquella época se recomendaba un SAE 80 API GL4 - MIL-L-2105. Puedes utilizar un 75W80 moderno que cumpla esas normas.
Muchas gracias por las respuestas!!! He visto un 75W/80 de Motul API GL4, estará bien ese?? Tenéis alguna idea de cuantos litros llevará la caja en cuestión Getrag 240 ,5 velocidades
Yo pongo 75W80 de SHELL, la que dices es igual, me da que todas estas marcas se diferencian en el color del bote y poco más. Salu2
Rescato esto un poco para una duda más al respecto, me he hecho con el manual de taller del coche y el aceite que recomienda es: Kluber Syntheso D 150 EP eso significa que lleva SAE 150?? o tiene alguna equivalencia diferente?? Para el modelo de 4 velocidades si que recomienda SAE 80 a secas
Te paso su ficha técnica. el valor 150 es su viscosidad cinemática con el aceite a 40º, a 100º baja a 29 (¡menos mal!) http://www.hanseatica.com.co/kluber/fichas_tecnicas/syntheso_d_ep-sp.pdf Salu2
Gracias por info Pedro. No os parece un poco pasada de aceite?? Yo estaba pensando en ponerle un 80 u equivalente moderno 75-80 que pense que era el que llevaba, ahora tendré que mirar a ver si encuentro alguna cosa que sea equivalente. Es que la "viscosidad cinemática" de un 75W-80 a 40º es de 47 y de 8,5º a 100 No me extraña que cuando arranco en frio no entren las marchas ni a patadas jajaja Acepto sugerencias