Duda Caja de cambios en BMW Compact 320Td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cslcompact, 24 Ago 2013.

1. cslcompact

cslcompact En Practicas

Me Gusta:
    1.150
    Buenas foreros! Vereis, tengo un BMW 320Td, el de 150CV, y quiero meter una caja del modelo 320Td pero en 6 velocidades, el mio es 5 velocidades.

Quisiera saber que piezas hay que comprar, para llegar, comprar, montar y probar.

He rebuscado por ahi, y creo que la caja entra perfectamente ya que es el mismo motor pero que se necesita otra barra de torsion o embrague, o algo de eso.

Podeis decirme que necesito?? Alguien lo ha hecho ya?

Saludos y si me ayudais, os prometo fotos, brico y mostraros el proceso. Saludos.

2. deivid e30 y e46

deivid e30 y e46 Forista

Me Gusta:
    25
    pues necesitas bimasa embrage caja cardan grupo

3. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo lo hice, solamente necesitas la barra de uno de 6 vel. ya que la caja de 6 al ser más larga, acorta dicha barra. Luego necesitas un par de accesorios de la palanca de cambios en si, no recuerdo bien pero era una chorradilla, porque también varía algo la varilla.
    No necesita ningún cambio más, ni grupo ni mucho menos bimasa o embrague. No es complicado en absoluto (exceptuando el trabajo que te de el cambio de la caja)

4. Mp0wer

Mp0wer Forista

Me Gusta:
    29
    +10

5. cslcompact

cslcompact En Practicas

Me Gusta:
    1.150
    muchas gracias por la info eduki.

Entonces necesitaria:

- Caja de 6Vel por ejemplo esta. http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-de-320-td-42550544.htm

- Barra de caja (te refieres a arbol de trans??) de 6V por ejemplo esta. http://quito.olx.com.ec/arbol-de-transmision-para-bmw-320-iid-431692949

- Y las piezas varias de la palanca, si me pillo la palanca entera del 6Vel con los accesorios y varillas basta no? http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AT71&mospid=47655&btnr=25_0354&hg=25&fg=05&lang=es

Espero tu respuesta y muchisimas gracias por tu ayuda.

6. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    De nada hombre :guiño:
    A ver, la caja bien, la de 6 claro. El arbol de transmision tienes que asegurarte que sea el de un coche de 6 vel. Ahi en el anuncio no lo especifica, no?
    Y lo de las piezas de la palanca j*der como me falla la memoria a ver si puedo buscar mi post antiguo, Creo que era FIJO la pieza numero 9 y luego la 1 y 6 pero de esas no estoy seguro ya si era solo una de las dos o las dos.

Voy a buscar mi post, pero puedes ir haciendo una cosa, metete en configurar un 320 td como el tuyo en realoem, uno de enero de 2002 por ejemplo (te aseguras de que es de 5 asi) y luego el mismo coche pero ya de 2003 que vienen con caja de 6 y vas a ese diagrama, me imagino que todas las piezas que cambien de referencia son las que hay que sustituir.

Voy a mirarlo yo tambien y te digo, pero en el post que hice en su dia lo especificaba todo, no es necesario que compres todo, eran una o dos cosas te lo digo para que no gastes a lo tonto.

A golf_o y cslcompact les gusta esto.
  7. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Acabo de hacer la prueba con las dos diferentes config que te digo y efectivamente las que cambian de referencia son las piezas 1, 6 y 9 como podrás comprobar.
    Todo lo demás te vale y colocarlas es muy sencillo :guiño:

A ver si encuentro mi puñetero post, el buscador en este nuevo foro va fatal...

A golf_o y cslcompact les gusta esto.
  8. cslcompact

cslcompact En Practicas

Me Gusta:
    1.150
    j*der muchas gracias, no se si e puede puntuar o no.. pero le dado a me gusta a tus dos comentarios. =)

hare igualmente lo que me dices, con realoem. Un abrazo y muchisimas gracias. Aqui para lo que necesites y pueda ayudarte.

A Eduki le gusta esto.
  9. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jeje de nada, gracias a ti :guiño:

10. golf_o

golf_o En Practicas

Me Gusta:
    3
    yo estoy con el mismo tema.

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Yo como he dicho antes, no me parece una buena cosa.
    Saludos.

Compartir esta página