Duda Caja de cambios E21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rampla, 22 Feb 2022.

  1. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Buenas a todos, estoy teniendo un problema con mi 320 E21 con el m20, tengo un zumbido en la caja de cambios y supongo es tema de rulemanes ya que al apretar el embrague el ruido se va por completo,creo es el ruleman de la directa. Buscando por internet encontré que algunas cajas vinieron con 2 rulemanes distintos, de bolitas o rodillos, la diferencia es 0.2 mm en altura. Me gustaría saber si alguien reparo alguna cajas de esas y me diga que ruleman lleva, ya que por medida los puedo conseguir pero si vienen con seguro ya no consigo. Pregunto ya que tengo poco tiempo para trabajar la caja y mi idea era ya tener todos los respuesto a mano. Muchas gracias a todos desde ya.
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si al apretar el embrague el ruido desaparece tiene pinta de ser el rodamiento/cojinete/ruleman del collarín del embrague (el empujador, vaya) ... es decir... no es un problema de la caja... más bien del accionamiento del embrague.

    Algo como esto
    upload_2022-2-24_19-55-19.png upload_2022-2-24_19-57-36.png
     
    A Rampla le gusta esto.
  3. Rampla

    Rampla En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320/6 E21
    Hola como andas? gracias por responder, si es lo que pensaba pero al apretar el embrague el ruido va bajando gradualmente hasta que ya no se escucha mas, supongo que si es ese rulemán el ruido debería de irse apenas lo aprieto, me da a entender que el ruido se va cuando se dejan de mover los engranajes de la caja.
     

Compartir esta página