Estoy planteandome pasar de 5 velocidades a 6 en mi compact 320td. Se que conlleva cambiar, aparte de la propia caja de cambios, bimasa, embrague y arbol de la transmision, la pregunta es, ¿ me vale de cualquier e46 mientras que sea 320d ? ¿El arbol de transmision es el mismo para todas las carrocerias (berlina, coupe, compact)? No puedo comparar referencias oem pq desde el movil es un jaleo de narices, por lo que si alguien sabe del tema, se lo agradeceria mucho que me despejara de dudas. Gracias y un saludo
De cualquier 320d no, tiene que ser 320d con caja de 6v al tener el primario de 22 dientes, o sea, tiene que ser un restyling con m47n (puedo equivocarme, nunca me interesaban los diesel). Incluso la caja es la misma en e87, e90 y e60 todos con un 2.0d (m47n2) Cardan del compact me parece que es igual en cuanto a longitud, del coupe y 4/5 puertas (1484mm) aunque la referencia sale diferente. Ya sabes que tiene que ser mas corto al ser la caja mas larga.
Vamos, que para asegurarme mejor busque un compact 320td con 6 velocidades y asi no hay fallo posible, no?? jeje
A falta de cerrar el trato ya consegui la caja con el varillaje para la palanca de cambios y el arbol de transmision procedente de un compact con 6v, ¿me haria falta algo mas? Por ultimo, ¿¿alguien me podria decir la referencia LUK para el bimasa y el embrague correspondiente a la caja de 6v?? Muchas gracias de antemano
En realoem/etk.cc esta todo, hay que empezar a saber buscar la info chicos.. Pues como ya tienes el cardan tienes que ver si es diferente con el tuyo en cuanto al acople de diferencial, si es diferente- necesitas o una copa o dif completo, si es igual- felicidades tienes una caja de 6v
No te vale la caja de cualquier 320d e46 ni de cualquier restyling, tiene que ser los M47N fabricados a partir de Marzo del 2003 que es cuando se empezó a montar la caja de 6 velocidades. En cuanto al arbol de transmisión comparten el mismo berlina, coupe y touring. El del compact es exclusivo de esta carrocería.
Lo voy a coger todo de un compact 320td por lo que si que me valdra. En cuanto al acople con el diferencial, segun real oem es el mismo, por lo que tambien me vale. La duda es el kit de embrague, por mas q miro en realoem no me aclaro cual es para 5v o para 6v ya q no lo especifica
21207575556 21207626561 Se supone que soy intercambiables esos 2 kits De todas formas puedes especificar que el disco de embrague tiene que tener 21 diente( creo que era 21, bueno que no sea 10 y ya esta)
Hay un compañero que ha investigado a base de ensayo y error y la conclusión fue que físicamente las diferencia entre las cajas está en sí son de 4 ó 6 cilindros, las demás diferencias son solo relaciones de cambio (o dentado del primario, salida de la caja, etc) No se si me he explicado bien, la caja si es de 6 cilindros se puede intercambiar dando igual el año e incluso si es gasolina o diesel, sustituyendo cosas sencillas se puede poner sin problema. Un saludo! PD: esto no va a misa, más que nada porque no lo hice yo, el post esta en el foro.
Aquí la complicacion es poca, es cambiar la caja de cambios de un 320td de 5 velocidades a la de 6 velocidades proveniente de un 320d ya sea berlina, coupe, touring ó compact como el suyo.
Pues aquí había un compañero que intento poner una caja de 6v de diesel a un gasolina y no le entro bien
Acabo de comparar referencias del motor de arranque y bombin de embrague y tienen la misma referencia el de 5v y el de 6v, asique, segun realoem, solo se necesita: - Caja de cambios - Varillaje del cambio - Arbol de transmision central - Bimasa - Kit de embrague Por lo q comprare este mes que viene las 3 primeras cosas y bimasa (tornillos), embrague, flector, rodamiento del arbol, aceite para la caja y piezas del varillaje para el proximo mes, asi dejo todo el conjunto nuevo para no tocarlo en años. Ya subire fotos segun vaya recopilando material para hacer un mini brico
sumale entonces kit de retenes de diferencial y aceite, pa dejarlo todo completo ya. Y las piezas de selector de cambios para que no tengas holguras y quiza un short shift jeje
El diferencial de momento no le toco, me liare con el cuando le cambie todos los silentblock del puente trasero. Lo q si cambiare q se me olvido poner, es el reten del cigueñal. Con las piezas del selector te refieres, ¿¿al casquillo blanco de plastico, los dos silentblock que unen el varillaje con la caja y la goma que lo sujeta por detras?? o ¿¿a los muelles y bulones que van en la propia caja de cambios?? Lo bueno de las cajas de 6v q no sufren el problema de retorno a punto muerto estando en 5a marcha, ya me toco bajar la caja para repararlo y es un auténtico coñazo. Por otra parte, al tener la caja de 6v fuera, se lo hare todo para que no me toque quitarla hasta el siguiente cambio de embrague, osea que con un poco de suerte, no me toque quitarla nunca mas.
A arandelas de plastico, gomitas y todo eso. Bulones y muelles ni los toques jeje Si quieres cambiar el rodamiento de eje primario- tambien, pero tambien es un coñazo y sale caro
Si, cambiare todas las partes del varillaje de la palanca de cambios, algunas ya las tengo. El rodamiento del eje primario suele cascar o es de los q dura mucho, si suele romper prefiero cambiarselo ya que tendre la caja fuera, ademas esto es algo q no me corre prisa e ire recopilando piezas mes a mes. Tambien le metere el pomo M corto iluminado, compre nuevo el de 5v pero se me ha antojado la pijada de que luzca, jajaja
Porque era una caja de 4 cilindros y quiso ponerla en un 6 cilindros, el motor 6 cilindros esta girado hacia un lado y el 4 esta recto y al poner la caja de 4 en el 6 se le quedaba girada. Un saludo!