Buenas noches El viejo Opel Corsa (del 2008) es automático y ahora da más tirones que antes. Como primera idea se me ocurre cambiar el aceite de la caja. En el concesionario oficial, hace tiempo, me dijeron que era caro no por el aceite sino por la mano de obra porque es muy laborioso. El caso es que no sé qué caja de cambios lleva, es como de juguete, no es como la del resto de coches que he tenido. No sé si es que es eléctrica ¿Alguien sabe decirme cómo averiguar qué caja es? Si es verdad que hay que desmontar tantas piezas para poder cambiarlo no sé si ir a una casa que no sea oficial Gracias
Llévalo a tecnicars o equivalente. En el foro hay patrocinadores que se dedican a los cambios automáticos.
No tengo ni idea, pero me interesa porque mi padre tiene un Opel Meriva automatico de 2010 (diesel), y no sé si monta la misma caja que tu Corsa.
Gracias En el conce me han dicho que es una caja semiautomática que no tiene mantenimiento: que es mejor no tocarla Pero sé que si se estropea tengo que tirar el Corsita Gracias
Será la easytronic https://www.km77.com/coches/opel/co...co-casi-igual-a-los-manuales-de-siempre?amp=1
Cuando hablas de tirones, ¿a qué te refieres?¿Brusquedad en los cambios?¿Falta de suavidad al salir desde parado? Lo primero es realizar una diagnosis y ver si marca fallos. Si por ejemplo los sensores de velocidad del ABS no están dando lecturas correctas, es frecuente percibir brusquedades. Otro punto a revisar es el correcto estado y purgado del líquido (de frenos) que acciona el embrague, también con la necesaria utilización de la diagnosis. El Corsa Easytronic equipa una caja manual robotizada con embrague pilotado. El cambio de fluido de la piñonería se realiza como en cualquier otra caja manual, pero con bastante seguridad la causa de los problemas es otra. El sistema selector de marchas funciona mediante un robot completamente eléctrico, mientras que el accionamiento del embrague se realiza a través de un actuador hidráulico alimentado por una bomba de accionamiento eléctrico. No existe ningún fluido mecatrónico sustituible, como pueda haberlo en un DSG o EDC.