Avería Caja de cambios automática deportiva al carajo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por CharlieBMW45, 21 Jul 2020.

  1. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Me da que es una partida. Las más antiguas no fallan y las más modernas de momento tampoco. Creo haber leído que en otras marcas también han tenido problemas con esa caja en esa época.
     
  2. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    Hay alguna forma de saber cuántas cajas se han roto, en el caso de tener que acudir vía judicial??
     
    A P. Pablo le gusta esto.
  3. Toño historico

    Toño historico

    Registrado:
    18 Oct 2020
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 F48
    Pues le cambiado el aceite según indicaciones vuestras, y es vastante sencillo, eso sí con un elevador. Pues os animo a hacerlo ya que no hay que ser mecánico para cambiar el aceite.
    Lo que noto es que hace los cambios más suaves, ánimo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. HASYOS

    HASYOS

    Registrado:
    9 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Hola a tod@s soy nuevo en el foro…
    Tengo un BMW x2 xdrive20d del 2018 cambio automático deportivo (paquete M)lo compre con 40.000km y ahora con 50.000 problemas con tirones a bajas revoluciones y la marcha atrás entra tarde y de golpe.
    El coche está en el conce (BMW)por lo que leo aquí tiene pinta de problema en la caja de cambios ,lo tengo en garantía menos mal…estoy esperando respuesta del conce a ver qué me dicen.
    A los que os han cambiado la caja de cambios habéis vuelto a tener problemas??
     
    A Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    por ahora no...me la cambiaron con 40.000...a los 60.000 le cambie el aceite con dialisis...ahora a los 100.000 se lo volvere a hacer...si se rompe que no sea por mantenimiento...no se si algun compañero a roto la caja 2 veces...como salga alguno...me cago vivo....
     
    A Gus, HASYOS y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. HASYOS

    HASYOS

    Registrado:
    9 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Buenas tardes,
    Gracias por contestar Josepsuzuki.
    Hoy por fin me han dado una contestación el concesionario me van a poner la caja de cambios nueva pero hay que esperar a que la envíen de Alemania
    Me dicen que tenga paciencia que la cosa va para largo
    Veremos a ver ahora cuánto tardan llevo ya 1 mes sin el coche…
     
    A Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    1 mes...j*der..que la traen en burro=?????
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    quizás no la tengan en stock... me parece mucho tardar.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Yo fui un damnificado hace un par de años y me tuve que comer la reparación fuera de garantía. Hoy me he enterado que BMW está cambiando las cajas, incluso fuera de garantía y aunque la compra sea en un tercero. Parece ser que han detectado un problema interno en la caja de cambios en una partida que corresponde a unos números de bastidor y lo asumen si es así. A alguien le suena ésto?
     
    A Ator y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. HASYOS

    HASYOS

    Registrado:
    9 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Buenas,me dice el señor con el que hable en BMW que NO sabe cual es el fabricante de la caja de cambios que lleva mi coche .
    Sabrías alguno de vosotros cual es ?
    Es de Marzo del 2018 y cual es la que monta BMW cuando se nos rompe?
    Porque este señor no tenia ni idea…
    Gracias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Aisin Warner
     
  12. Ator

    Ator En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X2xdrive 20DA
    Es verdad del cambio por Bmw fuera de garantía? No se no lo he escuchado y tampoco te dicen nada, mi hermano tuvo un problema en su coche fuera de garantía y al meterlo por la oficina del consumidor y visto que esa marca tuvo problemas similares con el encendido pasaron por la piedra
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Por lo que me han comentado, están asumiendo un defecto de origen en un retén (o algo así) y que está jodiendo las cajas con esa chorrada. No están llamando a las unidades defectuosas, prefieren comerse el marrón cuando llegue la caja destrozada. Lo comento por si le pasa a alguien o bien por si hay alguna nota interna o similar y poder reclamar los que pagamos por la avería. Al mismo tiempo que demostraría un vicio oculto, entiendo yo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. HASYOS

    HASYOS

    Registrado:
    9 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Gracias,compi.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. HASYOS

    HASYOS

    Registrado:
    9 Oct 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X2
    Buenas compañeros,
    Hoy por fin después de casi un mes y medio me han dado el coche ,me han cambiado la caja de cambios (en garantía menos mal)así que ahora solo queda cruzar los dedos…
    Un saludo.
     
    A (DAD) y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    879
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    A mi me cascó con 40.000km (el coche tenía 8.000km cuanto lo compré), ahora tiene 70.000km (el coche) y de momento bien. Cambiaré el aceite con 100.000km (60.000km de la caja nueva).

    Eso si la trato con suma delicadeza, si aún así casca otra vez, entonces tengo claro que es un problema de diseño y reclamaré formalmente a BMW.

    La verdad es que estoy muy descontento y preocupado con este tema, no me atrevo a dar un apretón al coche ni de broma, es una pena, mi primer automático y me va a quedar un trauma, de verdad.

    Menos mal que tengo mi zetilla manual del 2004 para darme una alegría de vez en cuando :)


    Saludos
     
    A Gus le gusta esto.
  17. qwerty1812

    qwerty1812 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    120d f40
    Cámbialo cada año, eso recomienda el de gebox de YouTube así por lo menos disfrutarás del coche, a mi también me casco con 45k pero me niego a tener un coche con 190cv para ir pisando huevos…

    De todas maneras me estoy pensando venderlo cuando cumpla dos años de haber cambiado la cajas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    yo tambien me casco a los 40.000...caja nueva...como no me fio de ellos...a los 60.000...es decir con 20.000 km,,,le cambie el aceite por dialisis....y ahora a los 100.000 .....es decir 40 mil...mas le volvere a cambiar el aceite por dialisis...mas no puedo hacer...238 euros me cuesta....eso No es dinero en un coche de 50.000....y si se rompe ...pues mala suerte...mas ya no puedo hacer....por ahora va perfecta....tiene94000 km....pero vamos....que una mierda...y mira que la caja es una maravilla...la verdad...
     
  19. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Pues por aqui otro con una caja del F45 de mi mujer... Con 98.000 Kms, la caja dijo basta. Es una Aisin AT28.
    El coche empezó hace tiempos a dar el tipico mensaje de Propulsion. No le hice mucho caso (arrepentido estoy), porque pensé que sería algo de la EGR sucia o el cauda...
    Pues empezó a perder fuerza el coche hasta que saliendo desde parado, se revolucionaba muchisimo sin que transmitiera el par a la transmision. Al dia siguiente lo cojo yo y el coche de forma autonoma metia 6ª y no había forma de que se moviese. Aun forzando en manual a 1ª, decía que no. Apagaba el coche y lo volvia a encender, y arrancaba bien durante 3/4 segundos en primera hasta que se iba otra vez a 6ª.

    Conclusión: Gebox pide 5.2K para arreglarla... Asi que decidí meter una nueva y a correr.

    Es el 5º BMW automatico (tengo tambien un X5 3.0 F15) y ninguno me dio problemas de caja.

    Pijadas, muchas... y averias gordas ya llevo dos con BMW (esta y el E61 que se le fue la cadena (un N47)).... Pero como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra... pues aqui seguimos con la marca de la hélice!!!
     
    A Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. rra

    rra En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X1 20i
    a mi me sale la siguiente pantalla
    "caja de cambios
    Con vehículo parado, asegure el vehículo con freno de estacionamiento. Encarge la revision a su servicio"
    El vehículo tiene 90.000 Km. y me dicen que esta pasando y hay que cambiar palanca de cambio
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    después de 3 post.... nos ha quedado claro... si....
     
  22. juan carlos paju

    juan carlos paju

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 coupe- x2
    Alguien puede conformar si bmw se está haciendo cargo de las cajas? A mi me pasó ayer me empezó con el fallo de propulsion, se quito el aviso a volver a arrancar, ahora la marcha atrás entra bruscamente y en marchas cortas en ocasiones cuesta engranar las marchas, el chivato me salto cuando puse el modo eco, curioso.
    Ahora se ha quedado el chivato del motor en amarillo fijo
     
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido
     
    A juan carlos paju le gusta esto.
  24. Franciscolb

    Franciscolb En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2023
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW X2
    Q
    Que caja de cambio lleva?? Por lo que veo las de Aisin tiene mala familla, el mio lleva la 7DCT300 Getrag, no he visto malas experiencias con esta caja y segun mecanicos no suelen dar fallos este tipo de cajas por ahora todo perfecto
     

Compartir esta página