Avería Caja de Cambios 535d ( EDITADO SOLUCIONADO )

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por martinS b1, 16 Dic 2013.

  1. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Muy buenas, tenemos un problemilla con el coche de mi padre un 535d de 2006 con 225k km.
    Salta el testigo de averia de caja de cambios en ROJO, cuando apago el coche se resetea y desaparece el problema, es la 2 vez que ocurre, y esta vez se ha encendido y la 3º marcha se ha quedado insertada, y tampoco funcionaba en modo manual, al apagarlo se ha vuelto a quitar el problema, en la BMW no saben lo que puede ser....pero dicen que tiene mala pinta
    Alguien tiene una ligera idea de que puede ser???
    Pd: el aceite y los filtros de la caja se cambiaron hace un año aprox,,,quiza hasta algo menos

    Gracias.
    EDITO SOLUCION!
    Al final dieron con el fallo y resulto ser del alternador que daba picos de potencia exageradamente elevados y como consecuencia de ello otros sistemas se "auto protegian " por decirlo asi bloqueandose de ahi los multiples fallos que aparecian, ha costado mucho tiempo pero bueno de momento va todo perfecto otra vez
     
    Última edición: 6 Abr 2014
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  2. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    La batería, como está... A veces puede ser un problema eléctrico.
     
  3. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    La bateria es de origen, vamos que 7 años casi ocho, sintomas de desfallecer no tiene aun, pero pudiera ser gracias lo miraremos
     
  4. Doscien

    Doscien En Practicas

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    Mira el conector, a mi me paso, no lo cambie y me dio por saco unos días.
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    ¿Y no te sale también fallo de ABS/ESP ?

    Es que si es así el fallo viene de la batería y/o del alternador...

    También podría ser el conector de la caja, como dice doscien, el que esté mal.
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

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    j*der, vaya putada compañero. La verdad es que nunca me ha pasado nada así. A ver si se resuelve pronto y de manera económica.
    Y ya aprovecho también para poner una duda ¿sabe alguien cómo poner en neutral esta caja de cambios cuando no puedes poner ni el contacto?
    Es una duda que he tenido siempre desde que tengo el 535. En otros coches automáticos tengo mecanismos manuales que te permiten poner en neutral y al menos mover el coche, pero en el bmw no he encontrado nada de nada al respecto.
     
  7. robertoesdecarrizo

    robertoesdecarrizo En Practicas

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    A mi me pasó algo parecido de vez en cuando se ponía en modo de emergencia, paraba el coche se reseteaba y volvía a funcionar correctamente. Después de poner a nivel el ATF de la caja de cambios no ha vuelto a hacerlo (entró un litro de ATF). Te han comprobado el nivel de ATF?.
     
  8. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Gracias por las respuestas, ahora no estoy en casa, pero cuando llegue y hable con mi padre nos pondremos a investigar, ahora al menos tenemos una idea ya os contare compis
     
  9. manu710

    manu710 Forista

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    Hola Jad, sobre el tema del punto muerto, en el mio hay que retirar la placa alrededor del pomo, en el tuyo supongo que la funda de cuero, y donde termina el tubo del pomo a la derecha hay una pieza con un orificio donde puedes insertar un destornillador o parecido y accionar esta pieza hacia atras y ya queda en punto muerto, espero que te sirva.

    ¿ Como va esa convalecencia ? ¡¡Animo¡¡
     
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  10. JAD.

    JAD. Forista

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    Muchas gracias por el dato manu710. Siempre viene bien saber este tipo de cosas,porque nunca pasa nada..... hasta que pasa.

    Ah, y mucho mejor de salud.
    Muchas gracias,compañero.
     
  11. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

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    A mi me daba fallos varios, caja, abs, direccion activa.... Todo se bloqueaba la marcha en la que iva... Al final ALTERNADOR
     
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  12. Valenciano1

    Valenciano1 En Practicas

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    hola compys, como va este problema? a mi me pego un tironcillo el otro dia, y la verdad te asustas, ya teneis solucion?
     
  13. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Refloto el tema un poco, novedades pocas, el problema sale de pascuas a ramos, no hay nada que de fallo, la bateria estaba baja si, peeero ahora ya esta nueva y de vez en cuando siguen saliendo fallos, ya os digo de repente aparecen toodo tipo de fallos ( abs, caja de cambios, presion neumaticos, la pantalla del navegador se apaga, se caen las agujas.....) una vez apagas el coche desaparece todo.
    Como dato a tener en cuenta se cambio un manguito no recuerdo cual, que estaba roto y se salia el agua.
    ¿Podria ser algun problema electrico? causado por el agua?
    ¿Podria ser que un roedor se colara en el vano motor jodiendo cableado o algo?, y digo esto porque hace unos 3-4 años nos paso esto con el minio de mi madre encontramos cagadas y resto de porqueria dentro del vano, con sus consiguientes cables roidos.
    Eso es solo una opcion porque fue hace mucho tiempo ya y tanto el mio como el de mi padre duermen uno al lado del otro en la parcela debajo de un karpot ( tocare madera para que no me pase nada raro en el mio )
     
  14. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Al cambiar la bateria si no es identica a la que lleva hay que codificar :guiño:
     
  15. Jokin

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    Si dices que te están empezando a salir más fallos es el alternador. Fijo-
     
  16. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Pues no la bateria identica no es jeje, vaya lio nos estamos volviendo locos ya, gracias por las respuestas, a ver si damos con ello y os comento
     
  17. albertolci

    albertolci Forista

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  18. icemman

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    O el ibs..
     
  19. manumk1

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    Si la bateria no es identica, debes codificar el cambio, sino es normal que puedan aparecer fallos.
     
  20. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Hola compis, me olvide de ponerlo por aqui, pero lo refloto por si le puede servir a alguien en el futuro, al final dieron con el fallo y resulto ser del alternador que daba picos de potencia exageradamente elevados y como consecuencia de ello otros sistemas se "auto protegian " por decirlo asi bloqueandose de ahi los multiples fallos que aparecian, ha costado mucho tiempo pero bueno de momento va todo perfecto otra vez
     
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  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Lo que yo decía :guiño:
     
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  22. sergar

    sergar Forista Legendario

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    que listico ¡¡¡
     
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  23. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Si que es verdad que lo dijo si jajaja mini punto a su favor
     
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  24. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    habeis cambiado alternador? cuanto ha salido la reparacion o el coste de la pieza+IVA?

    tengo ahora mismo el coche en el taller y al 99% sera el alternador, porque me salio un aviso de que la bateria no recibia carga, y me gustaria saber cuanto me va a salir.
     
  25. manu710

    manu710 Forista

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    Dale a Jokin el punto entero que se lo merece.
     
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  26. garcijav

    garcijav Forista Senior

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  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    pues me han comentado los del taller que tambien era que el alternador daba mas potencia de la cuenta y se ha debido cargar la bateria.
    a ver si mañana me dicen si es solo bateria o algo mas...
     
  28. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Perdona por tardar compi, he preguntado a mi padre y no se acuerda exactamente pero fue en torno a los 500€ o asi.... El poner el alternador nuevo, es que ademas se miraron los inyectores y se cambio uno de ellos y entonces claro ya se hace un lio de cuanto fue una cosa solo y tal, pero eso lo que te digo espero que te sirva
     
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

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    bueno pues muchos de aqui sin ver el coche ni oirlo ni diagnosticarlo dieron con el fallo. luego nos llaman enfermos......................
    me alegro que se solucionara.
     
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  30. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    La verdad es que se agradece y mucho, y sirve que es lo mas importante, ojala los "profesionales" de verdad esos que van con batas blancas tambien supieran tanto jajaja mas que nada para eso les pagan:descojon:
     

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