Duda Caja de 320d e46 en e36 325i??

robertochao

En Practicas
Modelo
325i Coupé e36
Reacciones
15
Hola buenas, tengo que cambiar el reten del cigueñal y puestos a desmontar la caja... Ya me he liado la manta a la cabeza (como de costumbre)
- El tema: Alguien ha hecho el swap de caja de e46 diesel a e36 325i?
Por que he visto el video de Hache en youtube (proyecto Bomby e36), y habla que se puede hacer relativamente facil el adaptarlo fisicamente (teniendo Bimasa, embrague, varillaje, y caja del donante) y acortando 10,5cm el primer tramo de tu transmision (ya que la caja es un pelín mas larga que la de e36), pero no sé como quedaria la relaccion de marchas ya que normalmente los diesel tienen mas par motor, y tengo miedo que me castigue a bajas rpms.
A ver si hay alguien por aquí que pueda arrojar un poco de luz a este tema.

P.D. La caja que tengo mirada es del mítico forero @manufompedriña
Un saludo amigo!

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.607
cuantas cajas rompiste?
nose que relaciones tienen la caja diesel, creo k la relacion la alarga el diferencial no lo se.
la caja diesel es buena si tu motor va vertical, porque te queda vertical. si tu motor va tumbado y pones la caja te quedara torcida y tendras que adaptar.
como el motor gasolina va inclinado la caja del gasolina queda bien en un gasolina.

robertochao

En Practicas
Modelo
325i Coupé e36
Reacciones
15
Antes de nada gracias por responder. Lo de cuantas cajas he roto... pues de momento ninguna. El coche no lo tengo ni para circuito ni drift ni nada de eso.
Respecto a lo que yo tengo entendido, es un compendio entre las distintas coronas del diferencial y los ratios de los distintos piñones de cada marcha de la caja.