robertochao
En Practicas
- Modelo
- 325i Coupé e36
- Reacciones
- 15
Hola buenas, tengo que cambiar el reten del cigueñal y puestos a desmontar la caja... Ya me he liado la manta a la cabeza (como de costumbre)
- El tema: Alguien ha hecho el swap de caja de e46 diesel a e36 325i?
Por que he visto el video de Hache en youtube (proyecto Bomby e36), y habla que se puede hacer relativamente facil el adaptarlo fisicamente (teniendo Bimasa, embrague, varillaje, y caja del donante) y acortando 10,5cm el primer tramo de tu transmision (ya que la caja es un pelín mas larga que la de e36), pero no sé como quedaria la relaccion de marchas ya que normalmente los diesel tienen mas par motor, y tengo miedo que me castigue a bajas rpms.
A ver si hay alguien por aquí que pueda arrojar un poco de luz a este tema.
P.D. La caja que tengo mirada es del mítico forero @manufompedriña
Un saludo amigo!
- El tema: Alguien ha hecho el swap de caja de e46 diesel a e36 325i?
Por que he visto el video de Hache en youtube (proyecto Bomby e36), y habla que se puede hacer relativamente facil el adaptarlo fisicamente (teniendo Bimasa, embrague, varillaje, y caja del donante) y acortando 10,5cm el primer tramo de tu transmision (ya que la caja es un pelín mas larga que la de e36), pero no sé como quedaria la relaccion de marchas ya que normalmente los diesel tienen mas par motor, y tengo miedo que me castigue a bajas rpms.
A ver si hay alguien por aquí que pueda arrojar un poco de luz a este tema.
P.D. La caja que tengo mirada es del mítico forero @manufompedriña
Un saludo amigo!