Hola a todos, Se ha hablado mucho de los fallos y rotura de algunos cambios automáticos de nuestros x1, pero me gustaría saber aquellas experiencias positivas, en las que NO habéis tenido averías con vuestras cajas automáticas, y seguís disfrutando de ellas como el primer día. Cuantos km tenéis sin fallos, año del coche, motor? Empiezo yo, x1 18d del 2017 con 99.000 km y de momento sin ningún problema con la caja de cambios. Por cierto, le acabo de hacer cambio de aceite y ha salido bastante negro jejej Espero que aguante otros 100k sin problemas Imagino que habrán también bastantes cambios que no hayan dado problemas y estén como el primer día. Por cierto, cuentos km pensáis que se le puede sacar a estos cambios automáticos sin que den problemas? Quién tiene el récord de km sin averías?? (Sobre todo las famosas Asin de 8 velocidades del 2016-2018) Saludos
Hola, Yo llevo 50.000km sin problema, eso si con la 2ª, la primera cascó con 40.000km, acojonado que estoy. La famosa AISIN, cuando funciona es una maravilla. Suerte! Saludos
yo tengo un f48 sdrive 18d de abril de 2017... comprado BPS en noviembre 2019 con 35.000km con AISIN 8v palanca selectora NO electronica. A dia de hoy tiene el coche 125.000km y todo perfecto ninguna queja a los 80.000km le hice el cambio de aceite de la caja de cambios en la BMW pague 320 € creo q fueron y sin problema.. cuando este rondando los 150.000km le volvere hacer el cambio de aceite.
25d 2018 112000kms A los 105000 le hice el mantenimiento y salió todo bastante bien. 0 problemas. El siguiente mantenimiento se lo haré a los 200k si llega el coche y lo tengo yo. Creo que seremos muchísimos más los que no hemos tenido problemas. Como he dicho varias veces, pienso que fue una partida defectuosa.
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad, es que yo también coincido que debe de haber una partida defectuosa. Son muchos los miles de coches de esos años que montan la Asin de 8 velocidades, y creo que la gran mayoría no han tenido problemas. Estuve hablando del tema con un comercial de BMW, y me decía que cierto que hay casos, pero la mayoría no se han averiado. Pienso que las que han dado problemas, lo han hecho con pocos km porque tendrían algún defecto de fabricación, si ya han pasado varios años y se han hecho muchos km sin incidentes, no deben de dar problemas o eso espero jejeje
Yo espero también que no den problemas,yo acabo de comprar mi X1 del año 2019 2.0Xdriver y la caja automática va de maravilla muy suave y sin dar ningún tirón. El coche tiene 68.000 kilómetros. Saludos. Jolupage.
18d sdrive Enero 2021 caja de 8 velocidades Aisin warner GA8G45AW 74000 km y de momento sin ningun problema, cruzo los dedos. Saludos
18d sdrive del 2016 Caja AISIN Warner He tenido el problema del muellecito de marras de la palanca. A los 60000 km le cambié el aceite ATF y mejoró bastante el tacto de la caja. Ya va por 82.000 km sin problemas y esperemos que siga así.
Podéis recomendarme algún sitio para cambiar el aceite caja cambios por el sur Madrid. Gracias de antemano
Buenas a todos y gracias por adelantado. Alguien sabe decirme como puedo saber que caja de cambios lleva mi coche, se que es automática y de 7 velocidades pero no se que modelo es ni como averiguarlo.
Yo miraría en páginas tipo Bimmer. Si pones el número de serie de tu coche te da la configuración, puede que también te dé Información de la caja de cambios: https://bimmer.work/
Buenas, como te han comentado, hay páginas que con tu número de bastidor te dan la información (es fácil de buscar en Google). Si estás interesado en cambiar el aceite, cuando te pongas en contacto con el taller, ellos te dirán qué caja tienes montada exactamente, te suelen pedir el bastidor
Mi coche f48 1.8d. caja AISIN, reprogramado a 190 CV desde los 50.000 ahora tiene 140.000 km. Ningún problema con el cambio. Funciona suave. Le cambié el aceite a los 60.000 a los 150.000 se lo volveré a cambiar. Siempre he pensado que las roturas de la caja han sido una partida defectuosa, del 2018. Un saludo.
Gracias por compartir tu experiencia, confirma lo que muchos compañeros comentan, que ha sido una partida defectuosa, y que hay muchos más casos en los que no ha habido problemas, disfruta de ese pedazo de coche compañero
hay muchos casos que no han llegado al foro renting,, flotas de empresa.. que al final, pague Bmw o alguna aseguradora.. reparan el coche y siguen rodando,, y no entran al foro a quejarse. generalmente el 99% de los que entramos al foro a quejarnos de las averías,,, es porque somo pobres quiero decir,, para que los ignorantes no nos sintamos ofendidos.. me refiero a la gente que se cree clase media-alta,, pero malamente llega a clase baja-media. los ricos,, no se quejan hay miles de cajas sustituidas por toda Europa (es mi opinión.... y dicho esto ya quedo cubierto legalmente).
Mi 18d sdrive de enero 2016 y 176000km, sin problemas, eso si cambie ya dos veces el aceite de la caja de cambios. 200€ es lo que me cobran.
Hola, Tengo un X1 18d sdrive de mayo con 115.000km. Sobre mayo note que el cambio daba algún tirón esporádico sobre todo entre la 2a y 3a entre 1500 y 2000rpm. Tras llevarlo al taller(autorizado BMW) y justo en ese momento el mecánico no notar nada ni dar ningún fallo, decidí hacer el cambio de aceite. Ahora después de las vacaciones noto que hace más tirones pero sigue sin salir mensaje. Desde el taller que me hicieron el cambio me comentan que aunque no da ningún fallo pinta de ser el cambio. Me han recomendado llevarlo al taller oficial para ver si se hicieran cargo ya que he pasado todas las revisiones en servicio oficial. He pedido cita para final de mes llevarlo a un concesionario oficial para ver si me dicen que son 12000€ o lo cubre la casa. Parece que BMW no da otra opción Si la casa no lo cubriera buscaría arreglarlo que sale por 6000 euros aprox, ya que no quiero gastar 12000 euros en un coche de 7 años, o incluso venderlo a alguna empresa interesada en comprar el coche con la avería. ¿Sabéis de algún sitio en Madrid donde arreglen el cambio con buenas referencias? No me parece un fallo raro, sino algo que parece bastante común. Por el alto precio de la avería entiendo que la casa debería hacerse responsable. Os iré contando. Gracias
Buenas tardes, me incorporo a este foro. Acabo de comprarme un Z4 20i modelo de 2020 con 72.000 km. Estoy leyendo opiniones distintas sobre la necesidad de cambio de aceite de la caja de cambios automática. El coche aún no me lo han entregado, está en la revisión final del concesionario antes de la entrega, que es también concesionario de BMW. El coche viene de Alemania y según la ficha internacional con el número de bastidor, que se puede obtener por internet, parece haber sido bien tratado. ¿Debería pedir el cambio de aceite de la caja automática? Y resetearla?
¿Tu fuistes por tu cuenta al taller a los 80.000KM a pedirle que te hicieran el cambio de aceite de la caja de cambio o te saltó algun aviso?
Pregunte al que recepciona los coches en el taller por whats app que si hacian cambio de aceite de la caja de cambios me dijo que si. le pedi presupuesto. y cuando me toco la revision del coche hice todo a la vez.. la revision entraba en el Premium Selection y pague el cambio de aceite.
Cuando te hace el cambio de aceite de la caja de cambios tambien te hace el cambio del filtro que trae? O solamente es cambiar el cambio de aceite y listo con la máquina de diálisis
No salta ningún aviso. De hecho según BMW el aceite es "de por vida". Lo cuál es lógico porque si no le cambias el aceite la caja automática acaba muriendo.
No entiendo que tenga que ser el cliente quien decida los mantenimientos. Según la casa BMW es de por vida pero si no lo hace en pocos KM avería de 12000€. Muy bien no habla de BMW como marca.
Discrepo bastante, que un coche de 40mil euros a los 60000 te pidan 8000 por una reparación es una vergüenza los mires por donde lo mires. Los ricos no son ricos por tirar el dinero y al final, hacen lo mismo que los pobres, si bmw me ha dado mal resultado bye bye, me voy a otra marca. Es mi opinión, pq me pasó con audi y ahora con bmw y lo siguiente será ir en patinete ajjaja