Duda Caja automática

Ruben328i

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
2
Hola buenas y feliz año, la cosa es que me gustaría csmbica la caja de cambios automática por una de 6velocidades y no estoy muy puesto en automáticos, se que llevan una centralita y ahí va la pregunta, es quitar y poner y s funcionar? O hay que tocar electrónica?? Muchas gracias a todos

Ruben328i

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
2
Muchas gracias me aclaro alguna duda pero yo quiero conservar el automático, no pasarlo a manual, y perdón quería poner una de 5velocidades automática, ya que la que lleva es una GM de 4 velocidades gracias x los aportes

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
Muchas gracias me aclaro alguna duda pero yo quiero conservar el automático, no pasarlo a manual, y perdón quería poner una de 5velocidades automática, ya que la que lleva es una GM de 4 velocidades gracias x los aportes
Quitar y poner olvídate.
6v se empezó a montar en los e60 y similar, ni si quiera hay 6v en E46.

Mi 325i montaba una zf de 5velocidades automatica. Aun que yo sí lo pasé a manual.

Ruben328i

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
2
Gracias una zf de 5 auto aunque sea más larga y tenga que cambiar cardan valdría ?? Como dije la mía es GM de 4 auto , es americano. Un saludo gracias

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Tomo sitio, me interesa el tema!

Haz averiguado si puedes cambiar la de 4 velocidades por una de 5 sin tener que tocar electrónica?

Ruben328i

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
2
De momento nada, lo k e visto esque la DME delmotor tiene que ser para automatico y lo demás es quitar y poner, pero no lo sé con certeza, aver si hay quien a experimentado y nos cuenta

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
De momento nada, lo k e visto esque la DME del motor tiene que ser para automatico y lo demás es quitar y poner, pero no lo sé con certeza, aver si hay quien a experimentado y nos cuenta

vale, estaré pendiente por si surge algo, mi coche es en base europea eso me comentan, ya que tengo un amigo con un e36 igual 318iS y el suyo tiene diferencias con el mio, la diferencia mas notoria es que el mio vino con cierre central y el de el no lo tiene

Ruben328i

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
2
Bueno la caja lleva una centralita justo encima de la ECU del motor, por lo que e visto hay más modelos con la misma referencia y otros con referencia distinta, la conexión es la misma, x lo que entiendo que hay que cojer también la centralita de la caja donande a noser que sea la misma referencia. De momento tengo otras prioridades pero en el futuro me gustaría probar

Modelo
E36 325is AT 92
Reacciones
8
Gracias una zf de 5 auto aunque sea más larga y tenga que cambiar cardan valdría ?? Como dije la mía es GM de 4 auto , es americano. Un saludo gracias
Saludos Rubén.
Te hago una consulta, como haces para saber que la caja es una GM de 4 velocidades?
Yo tengo una 325is modelo 92 automática me imagino que debe ser americana x que tiene el velocímetro y el reloj de consumo millas y no sé dónde puedo averiguar si la caja el de 4 marcha.
Busqué con el número de vin en internet pero solo me figura que es automática más
Desde ya muchas gracias

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Saludos Rubén.
Te hago una consulta, como haces para saber que la caja es una GM de 4 velocidades?
Yo tengo una 325is modelo 92 automática me imagino que debe ser americana x que tiene el velocímetro y el reloj de consumo millas y no sé dónde puedo averiguar si la caja el de 4 marcha.
Busqué con el número de vin en internet pero solo me figura que es automática más
Desde ya muchas gracias
no se si sea el caso, pero si la palanca de cambio tiene los cambios

P
R
N
D
3
2
1

creo que asi identificas la de 4 velocidades, ya que las de mas no llegan a ser a si. solo son

P
R
N
+/- D

no se si alguien nos ayuda

Fuckproblemos

En Practicas
Modelo
E36 328i 1997
Reacciones
3

P
R
N
D
3
2
1

creo que asi identificas la de 4 velocidades, ya que las de mas no llegan a ser a si. solo son

P
R
N
+/- D

Yo tengo 328ia cabrio del 97 y el

P
R
N
D
4
3
2

Me interesa el hilo, tambien me gustaria cambiar la caja por una manual y me gustaria obtener informacion

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Yo tengo 328ia cabrio del 97 y el

P
R
N
D
4
3
2

Me interesa el hilo, tambien me gustaria cambiar la caja por una manual y me gustaria obtener informacion
Según leo por la web la que tienes si es de 5 cambios

Desde el 320 son de 5 cambios.

Modelo
E36 325is AT 92
Reacciones
8

P
R
N
D
3
2
1

P
R
N
+/- D

Muchas gracias Diego.. Entonces la mía es de 4 marchas x que marca del 1 al 3.
Y si... se siente como que cae mucho las vueltas entre cada cambio