caja automatica sin potencia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW325INEGRO, 11 Ene 2008.

1. BMW325INEGRO

BMW325INEGRO En Practicas

Me Gusta:
    24
    hola,la 1 vez que me fallo la caja fue hace 2 meses me aperecio un signo y no le di importancia,alguna vez se me a vuelto a encender y el coche se queda sin potencia apagava y encendia el motor y todo iva correcto,(desaparecia el signo), pues ahora resulta que la luz no se apaga y el coche esta sin potencia,mi gran pregunta es sera algo electronico,o se a roto la caja?, e leido que se rompen muy facil aver si alguien me ilumina y el lunes no me cobran 7 0 8 horas de mano de obra, muchas gracias

2. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    A mi me pasó algo parecido con el tds...cuando revolucionaba el coche, en lugar del "quick down" daba la sensacion de que no enganchaba y se quedaba como en el "modo nieve" y la luz del cuadro que tu muestras se encendía. Si acelereba gradualmente no pasaba nada.

En el conce me cobraron 70 € por enchufar el coche a la maquinita de marras y decirme "no tiene arreglo. caja nueva"

Luego Fer me dijo que la diagnosis advertía de fallo en la unidad de mando de la caja, algo así como la centralita y que me corrijan si me equivoco y que hasta corregir ese error, el proceso de diagnosis no podía continuar por lo que era imposible diagnósticar que la caja tuviese avería.
    (No diré el nombre del conce pero si alguien lo quiere saber por mp se lo daré)

Las cajas automáticas no tienen despiece y la opción es una recuperada, (yo contacté con ZF)

biggrinpero no pensemos lo peor, no tiene porque serlo así que primero entérate bien y suerte con el tema amigo.

Un saludo

3. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    muchas gracias,siempre es bueno ir al taller con alguna idea, muchas gracias otra vez, un saludo

4. claudio

claudio Guest

A mi me ocurrio algunas veces. Se pone pesado para salir,no engrana marchas. Probé varias veces sacar contacto y desaparecía. El manual lo advierte y dice que es una falla de la electronica del cambio.A veces me apareció estando en ralenti.Ya no le doy bola.

5. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    efectivamente no engrana machas vas en la marcha mas larga imaginaros para salir, ya se me a vuelto a quitar el fallo funciona bien pero a estado 2 dias que nose quitava, yo no tengo mucha idea de mecanica, se que es fallo electrico,pero electrico, ¿lleva algun sensor¿ o no lo entiendo,otra pregunta mas leyendo post veo que hablan del filtro de la caja de cambios yo no lo e cambiado, y otra mas puede ser causa de sombda labda¿

muchas gracias

PD perdonar por las faltas de ortografia nose como se escribe losiento

6. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    Yo tuve el mismo problema hace un tiempo y lo solucionaron limpiando el medidor de masa de aire, segun el mecanico al ensuciarse mucho daba una lectura erronea y la caja quedaba como en proteccion

7. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    hola buenas, diego me eres de gran ayuda el medidor de masa de aire, es la somda labda¿ o tiene que ver con la caja de cambios ?sabrias decirme por donde esta¿ muchas gracias compañero un saludo

8. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    Va despues de la caja del filtro de aire mirando desde el frente del coche, es muy facil de desmontar, espero que sea solo eso

9. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    supongo que sera el caudalimetro,pero aver si tengo suerte y es la sonda labda,por que desencufando el caudalimetro sigue el fallo,bueno el lunes al taller y aver si es poco dinero, muchas gracias

10. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    me pierde liquido de la caja de cambios,yo pensando que era electrico,me boy a asustar cuando me de la factura ya que tambien pierde aceite,y me lo va arreglar y abra que cambiar muchas piezas,eso si me lo va a dejar nuevecito,se que me saldria mejor comprarme otro pero yo quiero mi coche,un saludo

PD:GRACIAS A TODOS POR AYUDARME SIEMPRE

11. Ramiro oliveira viñas

Ramiro oliveira viñas Forista

Me Gusta:
    0
    Por cierto no se puede cambiar un caja automatica por una manual?

12. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Yo hice esa pregunta y un chico que tiene un E30 Amarillo:finga: me dijo "casi mejor cambia de coche"

13. bmw328cabrio

bmw328cabrio En Practicas

Me Gusta:
    4
    Llamame mañana por la mañana y me explicas que le pasa y que hace el cambio, y despues te daré la solución. 617046955.
    Saludos

14. Ramiro oliveira viñas

Ramiro oliveira viñas Forista

Me Gusta:
    0

Vale no tengo mas preguntas

15. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    muchisimas gracias da gusto este foro,estado hablando con el mecanico y me a dicho qu e ponga una vela,(que tengo mucha suerte), que solo a sido el reten de la caja (una goma me dijo) no tenia ni gota de atf, ya aprovecho y cambio el filtro.me rezuma un poco de aceite (del motor) y no me lo quiere arreglar por que dice que no es nada, pierdo potencia por un rezumo?? muchas gracias, un saludo

16. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Enhorabuena compañero;-)

17. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    hola buenas, (por decir algo jeje) vengo con la ilusion, diciendo me lo an dejado nuevo, que bien va, me avian cambiado piezas que estavan desgastadas de la caja de cambios, boy a 130 y me a vuelto a saltar el engranaje, puff sin potencia de nuevo, llamo a mi mecanico y le digo que me a vuelto a saltar, y me dice que va a ser por la sonda lambda que la tengo de un citroen, mañana se lo volvere a llevar estado sin el 9 dias y me aparecido una eternidad, (aver si ahi suerte y es la sonda lambda), perdon por el tocho saludos

18. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Es lo mismo que me ha pasado con mi 320i.
    El fallo que me detectaron a mi fue de la sonda lambda; la cambiaron y seguia fallando.
    Despues de meterlo en 2 maquinas, el fallo que me han detectado es el fallo de un sensor, que por lo visto va en el cigüeñal, debajo del arol de levas. No se si es exactamente esa su posicion, ya que yo de mecanica no tengo mucha idea, pero si se que me dijeron que es ese sensor.
    Espero que te valga de ayuda.

19. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    muchas gracias, se lo comentare al mecanico, me a cambiado varias piezas, con la ilusion que tenia de traerme mi coche no e prestado atencion, cuando me de la factura(mañana) sabre lo que me a cambiado, un saludo

20. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Ánimo;-)

21. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    Ánimo compañero;-)

22. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    muchas gracias,por ahora va bien el coche echo 400 kilometros y no a saltado tengo un miedo a que salte otra vez,FALLO ERA LA SONDA LAMBDA(aunque no tengo ni idea que relacion tiene con la caja),espero que sea la sonda, si no es lo pondre un saludo, gracias

23. Pakito

Pakito Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330i
    ;-) Suerte

24. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    muchas gracias pero alos 500 se a encendido el engranaje ,quito el contacto y se quita y va normal el coche,expediente X,el mecanio noda 1 jeje,alguien ahi que echarle la culpa, espero que lo solucione,mañana compro un limpia para el caudalimetro aver si se soluciona, si no el lunes al mecanico,

PD:vaya 500 kilometros,los mejores de mi vida

25. DiegoM

DiegoM Forista

Me Gusta:
    1
    El mio tambien salio error en la sonda y no era ese el problema, por suerte no cambie nada, tendrias que haber empezado limpiando el caudalimetro

26. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    Hola, Limpiando Con Residuo 0 El Caudalimetro Sigue El Fallo, Espero Que Hoy Llegue El Caudalimetro Nuevo, Y Aver Si Se Soluciona, Un Saludo

27. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Revisar la electronica del cambio y tambien el convertidor de par.

28. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    hola buenas,gracias,la electronica no la an revisado,el convertidor de par si,y el coche va muy bien cambia bien todo correcto pero al rato salta el engranaje y entra en protecion, aver si es el caudalimetro que el mecanico esta seguro que es (ojala) muchas gracias un saludo

29. BMW325INEGRO

Me Gusta:
    24
    e tenido que cambiar la caja por que estava destrozada, por falta de aceite, me la van arreglar y me la van a volver a poner por que la que me an puesto es de un 525i, que tiene las mismas clemas, y me sirve pero en bajas va muerto en altas corre mas o esa es mi sensacion, pero prefiero la mia de serie, un saludo

30. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
    ufff ese es el miedo de las cajas automaticas que como se te jodan... suerte amigo!!!

Compartir esta página