He leído en algún post que otro, foro X, etc.... que la cajas automáticas GM parece ser que son las que dan problemas y las cajas ZF no lo dan, ¿esto es cierto? y la otra pregunta, ¿las cajas de nuestros E39 son GM?
Aquí puedes saber el código de la caja, introduciendo el bastidor de tu coche: BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu Si utilizas el buscador encontrarás temas donde se habla de esos códigos. Los E39 montan las dos marcas, la de mi E39 es una ZF (modelo A5S440Z).
La caja automática lleva dos pegatinas, una en el lateral con las especificaciones de la caja y otra en la parte inferior, donde te pone el número de referencia del aceite; copio y pego (modo indicativo): Un ejemplo de caja ZF, del forero SEBRING: http://www.bmwfaq.com/f16/sustitucion-del-aceite-del-cambio-concesionario-315083/ Saludos,
Aqui puedes saber de que caja de cambios lleva tu coche BMW VIN Decoder - By Mitsuhiko Kanekatsu Con los 7 ultimos digitos del bastidor del coche sale la información de la caja de cambios automatica. La A5S360R, nº de velocidades. A = Auto or Standard (manual) 5 = number of forward gears S = Overdrive ration - S= top gear overdrive / D = top gear direct drive 390 = Maximum input torque raing in Nm R = Manufacturer. Z = ZF / R = GM (Hydramatic) / G = Getrag Por lo que la A5S 390R = Auto 5 velocidades S tope de marcha overdrive ??? 390 Nm de fuerza máxima R = GM
En mi caso me sale la caja A5S360R y creo que esta es la del 320d, me tendría que salir la A5S390R que es la del e39 530d. No me parecen fiables los datos.
Efectivamente es GM, pero después de casi 10 años, de momento va bastante bien, y ningún problema con el aceite original, estoy mirando algún taller de confianza en Zaragoza, pero no encuentro...
Pues depediendo de los kilometros que seran ya muchos pensaria ya en cambiarle el aceite y el filtro. ¡No es bueno jugar a la loteria con esto!. Saludos.
Additional Information for Vehicle code DD41 ProductionFROM : 1997/09/01 TO : 1998/09/30 EngineM52 Engine Oil6.50 Liter TransmissionAutomatic Transmission ModelA5S 310Z Transmission Oil10.60 Liter Rear Axle Oil1.00 Liter Coolant(w/o Air Conditioner)10.50 Liter Coolant(with Air Conditioner)10.50 Liter Brake fluid1.00 Liter Remarks : Final drive (rear axel), Automatic transmission: lifetime oil filing Y ¿Por qué dice, aceite toda la vida (lifetime oil filing)? Pregunto
Pues porque según BMW estiman que es para toda la vida. Supongo que lo que pretenden es que es un coche para usar 10 años y unos 300.000 km sin tocar la caja de cambios y luego, para el desguace... :-&