Buenas! A ver si me orientáis…la semana pasada circulando por un camino de cabras me comí un agujero con la rueda delantera izquierda y desllanté la rueda, rajada incluida así que me ha tocado cambiar las dos…. ….del golpe (que no parecía tan fuerte…) se ha quedado la dirección algo torcida así que lo he llevado a alinear con estos resultados: Como veréis (si es que se ve) la rueda delantera izquierda ha quedado a -3.21’ y tendría que estar entre -0.51 y -0.24, y el problema es que me han comentado que no tiene ajuste de caída. Tampoco han visto nada doblado así que me he quedado mosqueado, porque algo hay mal….tengo que quitar la rueda en casa y mirar con detalle, pero si no han visto nada….¿que pensáis que se ha doblado/roto? ¿Alguna idea de qué mirar? ¿Silent blocks? El coche se va ligeramente a la derecha (después de haber alineado, antes se iba mucho más) pero lo achaco a esa caída asimétrica entre las ruedas, de convergencia está simétrico y en cotas de fábrica… Las caídas traseras también están fuera por un poco, no entiendo por qué, pero no creo que tenga relación, el agujero lo cogí solo con la delantera izquierda…. Son 3 grados pero yo la veo torcida, no sé si es también mental…. En la foto se nota menos…. Lo tengo que mirar con calma pero si me orientáis hacia dónde mirar…. Edito: aunque se ve en la foto, es un F20 LCI (116d)
3º es bastante desviación. Si fuera en el tren trasero sería más fácil de corregir. Me pasó precisamente en el E36 323i con un bordillo. Llanta doblada y neumático rajado. Se desvió ligeramente de cotas pero fue sencillo de reajustar.
Concuerdo con que has doblado algún brazo de suspensión de la h*stia.... -3º es caída de coche de carreras
Puedo darle con la derecha y dejarlo de competi, igual me sale más barato…. A ojo no va a haber forma de ver si está doblado, no? Si fuera recto estaría fácil pero viendo la forma va a ser chungo ver algo….
Jajaja, entonces te comería el interior de los neumáticos si haces uso normal del coche A simple vista será difícil de apreciar, sí... llévalo a algún sitio que entiendan de suspensiones a ver si ellos saben cómo mirar qué parte es la que está dañada, para no andar cambiando cosas al tun tun...
No creo porque no tira aceite ni hace ruidos raros ni se nota nada en la suspensión…. A mi también me da mala espina…este finde desmontaré las dos ruedas a ver si por comparación veo algo…. Gracias por las ideas!
Viendo el esquema que ha puesto @Eduma otra vez (graciasssss!!!)….¿no sería más fácil doblar el tirante 10? (no se ve el nombre en la captura) Lo digo porque el tirante 6 trabaja en diagonal respecto a la rueda y el golpe fue más o menos desde abajo y delante (me metí en un agujero), el tirante 10 es más perpendicular al movimiento de la rueda, no? Por la parte de arriba (en la copela) no veo que tenga nada, al menos nada que se vea desde el vano motor….
Brazo de suspensión un pelín doblado, seguro al 100%. Míralo con lupa porque será dificil de observar.
En la serie E8x y E9x creo que el 6 es el que en los M te da 0,75 extras de caída negativa por lo que si es así, probablemente sea ese el que se ha jodido, aunque la verdad que siendo d aluminio forjado a saber dónde está justo el problema. Buena suerte
es posible que se te moviera la cuna. y en una rueda tienes 0 y en la otra tienes 3. 3/2=1,5 y te quedamas o menos
Pues una vez revisado es la torreta del amortiguador…. @adrianmou es el ganador, ponte en contacto con el staff del foro para recoger tu M3 E46 de premio… Ala, a cambiar la parejita….
Bueno, quizas es lo mas barato. Entiendo que ha sido la copela? Si es asi de todas maneras pon una regla al vastago del amortiguador para ver si esta recto. El m3 lo prefiero negro.
La copela no, ha sido en la parte de abajo, en la cogida de la mangueta, en la zona marcada en amarillo (el líquido es limpiador….) El vástago que falta en la foto también se ha doblado un pelín, tengo que pedirlo para dejarlo todo cambiado….casi ni se aprecia pero no vaya a ser que tenga algún inicio de grieta o cualquier historia….
Al vástago (“tornillaco”) que va ahí en la flecha amarilla… No lo he perdido, lo quité a ver si tenía alguna holgura pero no, y al sacarlo se ve que está un pelín doblado…muy muy poco pero sobre una superficie recta se nota, así que lo cambiaré también….