X1 (E84) Cadenas X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SickerM6, 23 Nov 2018.

1. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    Buenas a todos,

Llevo tan solo dos meses con mi X1 sdrive, el cual con el acabado Xline viene con neumáticos 225/50 r18 convencionales.
    Hasta ahora llevaba neumáticos de verano e invierno pero tenia intencion de montar unas crossclimate en el futuro. Todo esto viene al caso de que si hacia esto iba a comprar unas cadenas sencillas para salir del paso lo que tarde en hacer el cambio. Sin embargo he visto que los neumáticos para todas las estaciones no están disponibles para esta medida.
    Así que como parece que tardaré en hacer el cambio me he puesto a mirar cadenas algo mejores porque suelo ir a esquiar dos o tres fines de semana y por trabajo, una semana al año suele estar algo complicado. Vivo en el norte, pero aquí hay más agua que nieve. De hecho ya no se ve tanto, por lo menos a nivel del mar.
    La cosa es que cadenas centrax o konig tampoco hay en sus modelos medios, nos vamos al modelo de konig alto (que estaba asociada con thule para quien no sepa) y ya nos metemos en 300 euros de cadenas.
    Para las dos tres veces que me ha tocado ponerlas, porque estos últimos años usaba m+s (pero creo que solo me han librado un par de veces más de ponerlas) ... Me planteo ¿merecen la pena? ¿Que usáis vosotros para invierno? Es que meter neumático de invierno de nuevo con los cambios (y riesgos para la llanta, posible marca) y tener que andar cambiando, con ruedas como las crossclimate ya no me lo planteaba... Tengo algo de lío, ¿recomendaciones? Comprar unas buenas cadenas, ir a por neumático de invierno... Cambiar de medida a una equivalente es otra opción, ¿que habéis hecho por el foro con este modelo?

Gracias,

2. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    Yo desde hace tiempo uso lo mismo: cadenas textiles, son faciles de poner, no pesan, no destrozan llantas ni neumaticos, y teniendo cuidado de sacarlas cuando ya no hacen falta y lavarlas despues de su uso, duran mucho tiempo. Ademas son economicas. Tengo la mism medida de rueda que tu y se encuentran facil.

A SickerM6 le gusta esto.
  3. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    Gracias Joseferro. Entiendo que tu sigues con la misma medida. El resto de compis, ¿habéis mantenido la medida? Pregunto por el tema de montar algún modelo más de neumático. Me ha parecido que hay alguna interesante que de momento no se fabrican.
    Por precio a veces también hay algo de diferencia entre la misma rueda pero no como para cambiar por este motivo.

Última edición: 24 Nov 2018
  4. Ditran

Ditran En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    X1 s18d sport
  5. AKI

AKI

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw x1
    Puedes poner 235/50/18 y tienes bastante donde elegir, ademas de ser mas baratos que los 225 que mixtos solo los tiene googyear y pirelli en ron Flat y son mas caros. Te puede compensar un cambio extra y volver a poner los de verano cuando pase el invierno. Yo es lo que tengo pensado hacer

A SickerM6 le gusta esto.
  6. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    A día de hoy sigo sin ver claro los rft. Yo tengo el x1 con neumáticos convencionales, y he visto que en 235/50 18 si están por ejemplo los Michelin Crossclimate entre otros. Yo vivo en el norte y me muevo por trabajo aunque ya estos últimos años ha nevado bastante poco para sacarles jugo a los neumáticos de invierno de ahí que le siga dando vueltas. Pero tengo 18k kms (todavía no he hecho el año con el coche) así que todavía queda tiempo para pensarlo.

Ya irán contando los compis sus experiencias con los neumáticos y entre todos seguro que aportamos más experiencias de las que sacar información todos.

Última edición: 23 Ago 2019
  7. AKI

AKI

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw x1
    Michelin empieza a comercializar el crosclimate en medida 225/50/18 y la marca china Nankang también comercializa un neumatico todo tiempo en la misma medida.

A SickerM6 y Kaisser74 les gusta esto.

Compartir esta página