Hola a todos, Tengo un 320 cd (e46), con el pack MII y gomas traseras 255-35-18. Esta temporada parece que caerá más nieve que la pasada (eso espero!!!) y quería que me aconsejarais sobre qué cadenas llevar en el maletero, por que voy a intentar escaparme todo lo que pueda. Ya digo de entrada que no me compensa montar neumáticos de invierno, porque tengo que viajar mucho por zonas que los van a machacar. Ahora mismo llevo unas cadenas de tela por si surge alguna emergencia, pero me he dado cuenta que es imposible montarlas (o casi) sin levantar el coche con el gato porque el paso de rueda no te deja meter las manos!! Encima probado en garaje a cubierto y calentito, no me quiero imaginar en medio de un temporal con frío y con el riesgo de que el coche resbale y te haga la mano añicos. Bueno, me estoy planteando comprar unas Spikes Spider Long Life, pero también he leido mejores comentarios de las Trak: se autojustan más, no hay que llevar plato montado, y ocupan menos guardadas. A ver si alguien con el mismo modelo de coche o paso de rueda similar nos puede contar sus experiencias respecto a las cadenas que ha podido montar con seguridad y darnos algún consejo. Muchas gracias!
Tío no soy yo el mas idoneo para aconsejarte, pues aquí en el sur de nieve poquito, espero que alguien te ayude, yo no perdere el hilo, nunca se sabe lo que te puede hacer falta. Suerte
Interesante, Me Viene El Mismo Problema Tengo Las Mismas Medidas. A Ver Si Alguien Da Algun Consejo, Y Me Compro Las Cadenas Adecuadas....
El tamaño de la rueda no es problema para las Spikes Spyder, ni las Trak, de hecho admiten ruedas mucho más salvajes... Lo que me preocupa es el paso de rueda tan estrecho para un montaje y funcionamiento seguros.
Claro que compensa si vives por el norte Yo, te aseguro que voy a hacer muchos más km por seco que en mojado o nive, así que para mí no cabe esa opción. Me han comentado de AMS Accesorios que Trak ha sacado un nuevo modelo, el Sport, pensado para coches de perfil bajo y de paso de rueda estrecho, en el que la cadena solo sobresale 10mm sobre el neumático. Este parece que si nos va a servir!!
No se si esto os valdra. Yo tengo un amgiguete que tiene dos mercedes AMG un clk y un c. Este chaval tenia el mismo problema que comentais porque va mucho a baqueira a esquiar y al final encontro unas ( que creo que valen una pasta ) que van puestas como en un disco que se pone en la rueda y hay se engancha la cadena se que son caras pero hay para todas las medidias, pues este chaval en el clk lleva 265/35/19
Hola me parece que en tu modelo BMW sólo permite cadenas en 205-55/16. Te lod igo porque yo con 225-50/16 en la ficha del vehículo pone que prohibido cadenas. Y te aseguro que poner las cadenas a las 205, ya es una suplicio, y si el coche está cargado casi una misión imposible... no queiro pensar lo que puede ser eso a las 255
Hola soy Javier, de AMS, uno de los patrocinadores del foro. No conocemos ningún coche al que no le hayamos podido poner cadenas. Una vez con un Hummer tuvimos que buscar algo más pero al final se las colocamos. Cuando los fabricantes dicen que no se pueden llevar cadenas se refieren a las cadenas tradicionales, ya sabeis, aquellas que llevan el aro que se mete por la parte interna de la rueda. No hay problema en poner de tela, Spikes, o Trak, ya que las primeras son muy finas y no pueden causar daño y las Spikes y las Trak, solamente van por la parte externa y la banda de rodadura, nunca por la parte interna. Además este año como novedad la Trak Sport solamente son 10 mm los que sobresalen del neumatico, asi que si con la antigua Trak yo creo que ya no habia problema, con este nuevo modelo todavia menos. Si necesitais ayuda para elegir cadenas, no dudeis en consultarme. Saludos
Sí, esas son las Spikes Spider. Es otra buena opción, pero hay que llevar el plato montado todo el rato (se puede rozar, te lo pueden robar y es menos estético) y ocupan algo más en el maletero. Txiki, el manual se refiere a cadenas tradicionales. Las cadenas de las que hablamos, están pensadas para vehículos con gomas que no admiten cadenas normales por el tamaño, perfil y paso de rueda. Estoy teniendo una conversación por e-mail con Javier de AMS-Accesorios y da gusto la rapidez y profesionalidad. Me ha reiterado que el modelo Trak Sport está pensado para ese paso de rueda tan estrecho, pero que si una vez probadas no cumplen mis expectativas, admitiría devolución. Os pego una foto que me ha mandado para que lo veais vosotros mismos: Y un video... lo de la autocolocación es la p... [GV]http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-2224023221752919773&hl=es[/GV]
Pero los neumáticos de invierno no son solo para mojado o nieve. Mientras se usen a una temperatura inferior, creo que de 7 grados, el comportamiento es mejor que los neumáticos de verano. Conozco muchos casos que usan neumáticos de invierno todo el año, muchos de ellos de la zona de Madrid e incluso algo mas abajo. Quizás no es lo adecuado, pero quiero hacer entender que no pasa nada por darles uso durante todo el invierno, sea sobre nieve, hielo, mojado o seco. :yawinkle
Yo al final he pedido las trak sport en AMS Accesorios, 413,25 € para foreros incluido envío a península. Por fin voy a poder ir tranquilo a la nieve con los rodillos Ya os contaré impresiones. Para otros modelos, tenéis precios en su web, aunque andan también sobre los 400 laureles. http://www.ams-accesorios.com/catalog/cadenas-de-nieve-c-32.html Salu2.
Los neumáticos de invierno no me compensan en mi caso por las zonas por las que me suelo desplazar. Mayoritariamente seco y más de 10 grados. Me los comería en "na" y no voy a estar cambiando las ruedas cada vez que vaya a la nieve, ni obviamente llevar las de invierno en el maletero . Si 400€ ayudan a mi seguridad y tranquilidad en momentos puntuales, me parece un "extra" del coche que vale más la pena que muchos otros.
¿A qué bicho te refieres? En las trak, no hay que llevar ningún bicho, quizá te refieras al plato de las spikes.
Solo comentaros que había un error en los precios de las Trak Sport especiales para pasos de rueda estrecho. Los precios correctos de AMS Accesorios incluyendo envío y todo son: Precio de venta habitual es de 345 € Para foreros: 327,75 € Para socios del club: 310,50 € Me llegarán en breve las mías, ya os comentaré cómo van. Un saludo.