Ahora que llegan estas fechas se me presenta la duda. Cadenas de toda la vida o fundas de tela?? Saludos.
Si no vives en un lugar que nieve mucho, creo que pocas veces vas a poner las cadenas, de todas formas las de tela son mucho más comodas de poner y de transportar, casi no ocupan sitio en el maletero y te pueden sacar de un apuro. Yo llevo las de tela y estoy muy contento con su eficacia.
Si para tu modelo de llanta existe posibilidad de cadenas textiles, no lo dudes, elige éstas. La diferencia de coste es casi inapreciable y a cambio ganas en comodidad y seguridad: al ser tan fáciles de poner siempre las pones bien, no te ensucias ni se te hielan los dedos ejeje
Es muy probable que suba la el fin de semana a Sierra Nevada y os podré contar un poco sobre la adherencia sobre nieve y hielo sin cadenas. En caso de que la cosa se complique, ya veré cual es la mejor opción, pero espero no necesitar cadenas.
Como haya poca nieve te cargas las de tela. Son cómodas,fáciles de poner, ocupan poco... Pero en cuanto se no hay un espesor decente de nieve se empiezan a rasgar. Si vas a estar mucho tiempo en zonas nevadas, neumáticos de invierno. en caso contrario, no creo que las utilices, con neumáticos M+S tracciona bastante bien (para eso nos compramos Xdrive, para no tener que poner cadenas) Si hay hielo, a rezar...
Yo tengo las autoshock y van de cine... Cuando las usas luego las metes en la lavadora y salen como nuevas!
Yo tambien tengo las autoshock. La podeis comprar en cualquier tienda de recambios de automovil, internet e incluso en El Corte Ingles. Cuidado cuando hay poco espesor de nieve !!
Estoy con JAVMAD y con JMV-X3, si vais mucho a la nieve, M+S, pero no creo que necesitemos muchas cadenas, para eso tenemos un X. De todas formas, lo confirmaré en unos días, lo meteré en nieve sin cadenas y sin M+S a ver que tal tracciona.
Yo no dudo de que traccione bien pero quiero tener un plus de seguridad. Por eso creo que voy a comprar unas de tela. Por cierto, tengo a venta las cadenas de mi anterior coche, las cuales nunca estrene. Las tengo a mitad de precio por si le interesan a alguien... http://www.bmwfaq.com/f95/cadenas-a-estrenar-michelin-3mx-565114/ Saludos
La prueba que os dije que iba hacer: http://www.bmwfaq.com/f155/x6-en-nieve-565201/index2.html Aunque si tenéis unas de tela, pues más tranquilos iréis. Y si la tracción es X, ¿se las ponéis a las 4 ruedas?
Una duda, ya que llevamos tracción a las 4 ruedas ¿ no sería más seguro llevar las cadenas en las delanteras ya que son las que dirigen el coche?.
Eso pienso yo. Me he informado mucho al respecto y no hay una respuesta unánime, es más, en el concesionario te recomiendan poner 4, una por cada rueda #-o En hielo o nieve lo más difícil es girar y/o frenar, por lo tanto parece lógico pensar que es mucho más acertado garantizar la tracción en el eje delantero pues es el que gira y sobre el que recae mayor peso en la frenada.
Si tuviera 2 cadenas de tela, por lógica, las pondría en las delanteras para tener más tracción en la dirección, pero como no estoy seguro por eso preguntaba. Veo que hay disparidad de opiniones.
Va a ser que no...](*,) ¿Y por casualidad explica la razón? Por que yo iría directo a ponerlas en las delanteras...
Lo ideal (y mas seguro) sería en las 4 ruedas pero en caso de contar sólo con un par (lo más común) se deben poner en el eje trasero porque es donde siempre va tirar inicialmente (y con más fuerza). Si el coche ve que el eje trasero no tiene tracción, ésta ira por medio del diferencial al eje delantero, con lo cual lo más importante siempre es llevar el agarre en las ruedas traseras. Imaginaros el eje trasero patinando por falta de traccion. Al delantero le puedes corregir constantemente la dirección. Pero esto es valido hablando de nuestros X ya que depende del reparto de la fuerza: - con un BMW integral con un 62% de traccion detras, la cadenas van detras (al igual que mercedes que lleva un 60 atras/40 adelante o Porsche). - cuando el reparto es 50/50 van siempre delante (Haldex, Quattro). Saludos