Cadenas nieve

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cachorro91, 15 Nov 2012.

  1. cachorro91

    cachorro91 Forista

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    Un saludo compañeros!

    Voy a pasar el primer invierno con mi coche :finga: y por donde viajo, casi seguro, que algun dia me toca poner cadenas al coche...

    Y como no tengo ni idea de este tema, lo expongo, aver si me aconsejais :descojon:

    Calzo:
    detras: 255 35 r18 (llantas 287 oficiales BMW) RFT
    delante: 225 40 r18 (llantas 287 oficiales BMW) RFT

    Mi idea, es coger cadenas metalicas, de las de siempre vamos, pero no se si rallaran la llanta, cuales comprar, donde...

    HELP!

    Gracias de antemano :guiño:
     
  2. cachorro91

    cachorro91 Forista

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    ¿las pongo detrás, o delante también?
     
  3. danail

    danail

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  4. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    detras,, con llantas 18.. a ver si la gente responde, pero creo que no caben, o al menos,, si lo hacen,, sera muy justo.

    Lo ideal si vas andar por nieve es que montes un juego en 17 con neumaticos de invierno,, es lo mejor. Mas seguro, duradero, y sin problemas de ningun tipo.

    Pero mirando una opcion mas economica,, mejor mirate unas cadenas de tela. Pero ya sabes que solo valen para nieve,, no pueden ver, oir ni tocar el asfalto, ni el hielo,, porque se destrozan.
    Las cadenas metalicas si ruedas sobre asfalto o hielo, tambien te destrozan el neumatico si haces muchos kms.
     
  5. cachorro91

    cachorro91 Forista

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    Hombre, si, lo ideal es tener un juego de invierno... jaja pero no tengo ese presupuesto.

    Para mis neumaticos, con mi medida, se que existen cadenas metalicas que valen, pero quiero opiniones...
     
  6. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    Con esa medida de llanta es muy posible que poner cadenas sea un suplicio, si puedes, mejor neumático de invierno en llantas más pequeñas.
     
  7. SagaGTD

    SagaGTD

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    Yo espero ir mañana a montar el juego de neumáticos de invierno :yawinkle

    Por estos lares es raro que nieve más de una o dos veces, pero esos pocos días voy a ser el rey de la autopista :finga:
     
  8. alberto&bmw

    alberto&bmw En Practicas

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    Con las metalicas ten cuidado que no se te deslicen hacia el interior al retirarlas, a mi, se me engancharon entre el freno y el abs, y no pude quitarlas.
    Ademas de tener que levantar el vehiculo para poder meterlas o sacarlas ya que sino no me caben las manos.
    saludos.
     
  9. Suffer777

    Suffer777 En Practicas

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    Y montar solo el juego de neumaticos de invierno en las motrices traseras?, merecen realmente la pena esos neumaticos?, yo subo a esquiar y la verdad es que estoy realmente acojonado por lo que cuenta todo el mundo de lo mal que lo pasan los BMW en nieve (es mi primer año con el). Tengo cadenas metalicas, pero mejor tela por si acaso?. Es un tema este que me interesa mucho, por lo que agradecería opiniones al respecto. Gracias
     
  10. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    en alemania te venden juegos de llantas con neumatico M+S, por menos del precio de las cadenas, busca en Ebay.de
    y dejate de historias, en neumaticos nunca gastas, solo inviertes en seguridad
    ademas los kms que haces con los m+s te duran mas los de verano;-)
     
  11. cachorro91

    cachorro91 Forista

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    Me voy a decidir por cadenas en mi medida, buscare en ebay o por norauto y asi... ya os comentare :guiño:
    Ya que neumáticos de invierno, en 255...
     
  12. Llavona

    Llavona Forista

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    Yo te digo lo mismo que el resto, y lo tengo mas que demostrado. Neumáticos de invierno y a correr. Pero si no quieres yo no te recomiendo cadenas metálicas...vas a sudar la gota gorda para ponerlas y las con la poca holgura que hay en nuestros coches entre el paso de rueda y la propia rueda... por comodidad, rapidez y sobre todo, por no correr el riesgo de reventar la llanta, yo de ti ponía las autoshock... evidentemente sólo en el eje motriz, ósea atrás. Ponerlas alante no tiene ningún sentido. Evidentemente mucho ojito al girar que atrás lo vas a llevar bien sujeto y alante no...
    Pero de verdad...mira neumáticos de invierno y otro juego de llantas para no ponerlos en 255...que no son sólo para nieve. ..a pesar de que es lo que muchos piensan
     
  13. Snowfer

    Snowfer Forista

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    Si te sirve de algo yo llevo estas, medida de rueda 255 30 R19, aunque tambien valen para mas medidas en 17,18 y creo recordar que hasta en 20 habia alguna medida que le valia, baratas no son, 280€ me costaron a mi, pero si las vas a usar de pascuas a ramos es una inversion, yo en 4 años solo las he usado una vez, pero son muy faciles de montar en cualquier circunstancia y sobre todo con el paso de rueda tan puñetero que tenemos en los bemes, para muestra el video

     
  14. astuxi

    astuxi Forista

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    Ahí parece fácil, pero con nieve, en la aleta, en la carretera, las manos congeladas del frio que casi no las sientes...
     
  15. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

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    yo cogí un juego de llantas de 16 que casi las regalan y monte unos de invierno, y me olvido. Para el verano los rodillos y a disfrutar . No es mucho dinero , es mas el espacio que ocupan las 4 llantas en el trastero.
     
  16. Snowfer

    Snowfer Forista

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    Yo la vez que las monte estabamos a -5º, nevando, nervioso porque habia cogido una placa de hielo y el coche deslizo unos 10mts, con la suerte que el talud de la carretera lo paro, sino aun estoy recogiendo trozos, asique es muy facil. He usado las de toda la vida en el coche de mi padre, las de tela en el Compact y con diferencia, estas se ponen con la gorra
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

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    Hola,

    Se ponen atrás. Llevé esa medida 255-35-18 y llevaba unas cadenas de tela Autoshock referencia 685.

    Saludos
     
  18. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Es una opcion cara, pero para mi la mejor: Spikes-Spyder.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Las cadenas son un atraso, supongamos que voy de Madrid a Santander, Empieza a nevar y en Somosierra tengo que parar a montar cadenas, después de unos pocos kilómetros, vuelvo a parar a quitarlas. Sigo el viaje, llego al páramo de masa y vuelvo a parar a ponerlas, bajo al valle del Ebro y otra vez a quitarlas, continúo y otra vez en Carrales a montarlas, y con suerte no las tengo que quitar hasta después del Escudo.
    Supongo que parece exagerado pero el que haya vivido una experiencia así, no olvida. Unos rodillos como esos con una suspensión tan baja, son un peligro, y corres un alto riesgo en dañar el coche. Para un uso esporádico, lo más razonable son las de tela, si no mejor neumáticos de invierno en 16" que además van mucho mejor con agua y temperaturas bajas.
     
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  20. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Nacho430, estoy totalmente de acuerdo contigo,,

    el problema es que hace solo pocos años que la gente habla de neumaticos de invierno,, y la cultura general les hace pensar que solo son para nieve,, cuando son neumaticos que van bien en nieve, pero tambien son mejores en agua, suelo mojado, suelo sucio, asfalto frio...
    ademas,,los tontos somos los que usamos las de invierno porque "en España" no hacen falta, y si aun por encima las usamos en verano (como yo..), somos gilipollas,

    cuando son los demas los que usan neumaticos de verano, en pleno invierno,, que viene siendo el mismo error,, al reves. Y claro,, cuando nieva,, surge el problema.
     
  21. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Yo pondria las de tela o neumaticos de invierno las cadenas para los presos...
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

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    yo tambien tengo estas, aunque no he tenido opción de probarlas. Pero el montaje no puede ser mas facil.
     
  23. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

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    +1

    Más razón que un santo!!
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    +1 100%
    Es menos problema circular en verano con ruedas de invierno, que al contrario. Muchos TT circulan todo el año con los M+S.
     
  25. Snowfer

    Snowfer Forista

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    100% satisfecho de la compra, espero que no las tengas que usar, jejejejeje

    Hablas con conocimiento de causa???? porque sino esa opinion no tiene ninguna validez y si hablas con conocimiento de causa, creo que no has probado de las que yo hablo, porque sino no dirias eso.

    En cuanto a lo de los neumaticos de invierno estoy totalmente de acuerdo, pero tambien depende en que zonas, por mucho que vayan mucho mejor en condiciones adversas, a mi de que me vale llevar neumaticos de invieno???, si en 4 años solo he usado una vez las cadenas, prefiero hacer una inversion para muchos años, que estar cambiando de ruedas que seguramente no aproveche
     
  26. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Por mucho que lleves neumaticos de invierno, ¿que haces cuando cae una buena? ¿o te crees que con bastante nieve te sirve con los neumaticos de invierno sin poner cadenas?
    Al margen de que por mucho que los lleves, depende de las circunstancias, si la Guardia Civil asi lo considera, sin cadenas o ruedas de clavos no pasas.

    Los neumaticos de invierno estan genial para este tiempo, desde luego, pero hay que tener cadenas o sistema alternativos tambien. Los neumaticos de invierno no son sustitutos de las cadenas, los de clavos si.
     
  27. pinforgasies

    pinforgasies En Practicas

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  28. DuMi82

    DuMi82 Forista

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    Wenas,
    Yo tengo la misma medida y no te recomiendo usar el coche con nieve, por lo menos con las de tela. Yo compre unas de tela (elitesnow 665) y solo valen para situaciones muy especificas y ademas me costo horrores ponerlas, no hay espacio para las manos (pack M), así que las de hierro yo creo que tocarían.
    Yo votaría por los neumáticos de invierno o sino por las cadenas que ha puesto el compañero
     
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  29. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Desconozco si as probado los neumaticos de invierno con nieve. Supongo que si.
    Yo los he probado si. Y con nieve agarran. Con hielo no tanto. Aunque el tacto es mejor que una rueda normal, esta claro que como las cadenas de hierro, no agarran en el hielo. Pero incluso un neumaticos de clavos seria mejor para el hielo que las cadenas.
    Pero cuando la carretera esta muy nevada, o helada, ya es cuando la guardia civil te cierra la carretera. Por eso en España irse a la opcion mas "dura" es quiza un error. Las cadenas te sacaran de un puerto helado, al que seguramente no podras subir porque la guardia civil te lo impedira. ¿Cuantas veces habeis visto una carretera y estar pensando que se pasa bien, y estar la guardia civil o los mossos cerrando el trafico???
    Si la nieve es muy alta, ni cadenas, ni neumaticos de invierno, ni de clavos. Salvo que lleves una defensa tunera quitanieves y vayas limpiando la carretera.
    Los neumaticos de invierno, si estan marcados con M+S o el copito de nieve, en España sustituyen legalmente a las cadenas. Ojo, no es que sustituyen, sino que se consideran lo mismo,, o tienes una cosa o otra.. y ya puedes pasar.
    Es dificil decir o discutir que es mejor o peor. Pero los neumaticos de invierno son mucho mas seguros, y mas rapidos circulando que las cadenas. Pero tambien las cadenas destrozan el neumatico si ruedas mucho tiempo sobre hielo o asfalto.
    Y ojo que los neumaticos de invierno no son solo para la nieve, son para el invierno, es decir,, lluvia y asfalto frio.

    Es una opinion. solo eso.
    Yo las cadenas lo veo como algo extremo para salir de un parking helado y poco mas.
    El neumatico te permite rodar mucho mejor durante mayor parte del viaje. Hay que pensar que las cadenas solo las puedes poner cuando ya hay nieve en la carretera, y el asfalto no se toca (para no estropear el neumatico, ni las propias cadenas contra el asfalto). Y hay que llegar hasta ahi, y eso a veces es problematico, atravesar el punto entre el asfalto limpio,, y la nevada total.

    Yo recomendaria unas llantas de 16 con un buen neumatico de invierno. En 16 los hay con codigo V, y sino en 17, que los hay en W.
    Aun con todo, he de confesar que llevo unas cadenas de tela en el maletero para pequeños apuros. Nunca las use, pero todo depende de por donde se mueva cada uno.
     
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  30. TONY 330

    TONY 330 Forista

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